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Duda del Motor 1.8 en Chevrolet Corsa (Mexico)

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  • #16
    Amigos, creo que encontre el numero que dicen a un lado de la varilla, pero empieza con G7 y tiene 7 numeros mas y vi otros numeros por ahi y trae X16XF que quiere decir que es un 1.6 Motor 1 de GM y segun lo que dicen por ahi en paginas que son motores modificados en Brasil para que sean 1.8 pero en realidad son 1.6 o que son basados en el 1.6 de GM, entonces no es un 1.8 bueno si pero no o ke????



    otra pregunta al numero que encontre grabado en el bloque "G7XXXXXXX" le faltan digitos o cuantos debe de traer o algun ejemplo por ahi por que no econtre el codigo del motor o como identificarlo.

    SALUDOS

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    • #17
      el numero de motor del mio es este

      z14xe 20AE4281

      Z = hecho para emisiones de europa

      14= 1.4 cc

      xe= radio de compresion ( 10.0:1 to 11.5:1 )

      20 = lugar de manufactura del motor 20 = hungria

      ae = inyeccion multipunto

      04281 numero de motor


      Seria motorului indica tipul acestuia, principalele caracteristici si seria de fabricatie.
      De exemplu: "C16NZ_02A12345"
      Prima litera indica standardul antipoluare la automobilele cu catalizator:
      C - Standardul EG 91/441/EW G, US"83
      E - Standardul EURONORM EG 88/436/EW G
      H - Standardul GM Holden "ADR 37"
      S - Standardul Suedez "A 10"
      X - Standardul EG 91/441/EW G, US"93/94
      Urmatoarele 2 cifre indica capacitatea cilindrica (litri х 0,1)
      Prima litera din grupul de litere care urmeaza indica raportul de compresie:
      G - <8,5:1
      L - >8,5...9,0:1
      N - >9,0...9,5:1
      * sau S - >9,5...10,0:1
      X - >10,0...11,5:1
      Y - >11,5:1

      A doua litera din grup indica sistemul de alimentare cu carburant:
      E – injectie multipunct
      Z – injectie monopunct
      V - carburator
      D - diesel
      A treia litera din grup (daca exista) indica versiunea de motor:
      А – Pentru Egipt
      В - IBC
      C – Cu sistem de aprindere specializat (patent firma)
      F - Behoerden
      H – (Putere sporita)
      I - Irmscher
      J – Pentru Germania (АУ)
      K - Komprex
      L - (Putere redusa)
      M – Pentru Orientul mijlociu (Ау-Ау)
      P - (Putere sporita)
      R - (Putere sporita)
      T - Turbo
      U – Pentru Uruguay
      V – Model special
      W – Pentru Venezuela
      2 - Motor Famille II
      Urmatoarele 2 cifre indica locul asamblarii motorului:
      00 - Daewoo
      01 - Russelsheim
      02 - Bochum
      08 - Ellesmere Port
      14 - Kaiserslautern
      19 - Aspern
      20 - Szenzgotthard
      25 - GM Holden
      31 - GM do Brazil
      Urmatoarele 6 cifre, sau o litera si 5 cifre, indica numarul de serie al motorului.
      Tablita de identificare a automobilului.
      Informatiile de pe tablita de identificare (Adrema) difera in functie de uzina producatoare:
      •Russelheim: (Incepand din august 1986) Numarul de identificare, anul fabricatiei, codul uzinei.
      •Bochum: Numarul de identificare, anul fabricatiei, codul uzinei.
      •Antwerpen: Numarul de identificare, anul fabricatiei, codul uzinei

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      • #18
        HOY FUI A LA Agencia Chevrolet y abri el capot de un Corsa 2008, bueno este trae el mismo motor 1.6 modificado, sssssss dice MOTOR 6161 igualito al mio, por cierto tenia otra duda, cuando le abria el tapon del aceite , de ahi salia mucho aire y se escuchaba un sonido como cuando el motor ya no tiene buena compresión y saltaba aceite, cuando vi esto en el mio, pense que ya se habia daniado y traia esa duda pero hoy me la quite cuando destape el 2008 de la agencia, estaba igual que el mio, ose aque ya no se puede revisar la compresion del motor con solo abrir el tapon de la tapa de las punterias y poner un billete encima para ver si se mueve o no y asi se revisaba antes la compresion del motor, bueno asi sabia que se hacia antes, bueno ke cosas....


        pero anda muy bien este motorcillo no me quejo despues de salir de dudas y me da un rendimiento de 10 a 11 Km por litro aprox.

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