Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A todos los que tengáis un Corsa B (leedlo por favor)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A todos los que tengáis un Corsa B (leedlo por favor)

Hace un par de días expuse un problema en mi Corsa B titulado "Múltiples fallos en el cuadro de instrumentos" y gracias a Dios ya está reparado (mi trabajo me ha costado encontrar el problema), pero lo que tenía era tremendamente delicado y tengo que comentarlo para que toméis las debidas precauciones...

Para los que no hayáis leido el otro hilo, os comento:

Una avería típica en el termostato (el muelle no se abre a su debida temperatura y no deja pasar el agua) provocó un calentamiento inminente en el coche, y debido a la presión se soltó uno de los manguitos que va al depósito del anticongelante (también se puede dar el caso de que reviente, pero en mi caso se soltó). El anticogenlante salió obviamente a una temperatura bestial mojando todas las piezas y cables que estaban a su alrededor.

Tras lo anterior, el testigo de la batería del coche se quedó fijo encendido cuando el motor estaba parado. No importa si quitaba la llave, el testigo seguía ahí. El caso es que amigos y demás me decían todos que ese testigo no tenía nada que ver con lo que le había pasado al coche, así que tampoco le di mucha importancia ya que pensaba que podría ser cualquier tontería y esa noche el coche durmió sin el borne positivo de la batería puesto por precaución.

Mi sorpresa vino mas tarde cuando al día siguiente, conecto el borne para arrancar el coche (una vez reparado del termostato) y llenar el circuíto de anticongelante, donde todo iba bien hasta que paré el coche y me puse a mirar con el polímetro el problema del testigo, donde, pasadas un par de horas HABÃ

Tomo nota

Comentario

Muchisimas gracias por prevenirnos a todos!! Aunque me alegro tambien por tí porque dentro de la gravedad se puede decir que paso leve...

Un saludo..
      `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

Comentario

.......... pues si que podría haber salido peor la cosa, si se tocan esos cables....

Muchas gracias por poner aquí tu (mala) experiencia, yo por lo menos lo voy amirar.
        CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Saludos Corsos..

Pues muchas gracias por el aviso, pero me gustaria que pusieras alguna foto del cable y su situacion para poder verlo in situ, ya que de cabeza no recuerdo ninguna ficha con cables cerca del vaso expansor, la unica que hay, por lo menos en mi modelo, es de un sensor que tiene un manguito que lleva aire caliente, y que en mi caso estaba totalmente cuarteado y me lo cambio mi mecanico recientemente cuando cambie la bomba del agua...

Tambien seria bueno saber que modelo es el tuyo, para tener una referencia, a lo mejor en otros modelos diferentes al tuyo el cableado es diferente?? no se....

Saludos.
          Autocorso.

Comentario

buscando otras cosas encuentro este hilo, el agua del coche o liquido refrigerante es incapaz de dañar los cables, ademas se enfria enseguida, por lo que la averia seria algo asi como, cable dañado por roce queda pelado y casi sin hilos en contacto por irse rompiendo por roce, entra agua, el agua hace que se forme un cortocircuito y eso aumenta la temperatua y daña el resto de cables.
            la solucion para que no pase es intentar sujetar los cables al motor pero sin que lo toquen, para evitar el calentamiento, y cada x años revisarlos, se pone el motor en marcha y al ralenti (que es cuando mas vibra el coche y sobre todo en frio) observar que cables se mueven o que grupo de cables (con sin tubo proector) se mueven, y revisarlos.

Comentario

Trabajando...
            X