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Correa distribucion 1.3 cdti

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  • Correa distribucion 1.3 cdti

    Hola chicos, nececito ayuda por favor

    El sabado el coche no me arrancaba, y estaba en Gandía, mi padre se quedo con el coche y hoy lo han llevado a la opel.

    Me ha llamado mi padre, porque le han pedido permiso para desmontar el motor, porque parece ser un problema de distribucion.

    No creo que sea la ""CADENA"", porque anteriormente me dijeron que tenia cadena y que no la tenia que cambiar.

    ¿Alguno me puede decir que tipo de motor es el mio y si lleva cadena?

    Mi corsa es de noviembre de 2004, el un 1.3 cdti de 70.
    Muchisimas gracias, espero las respuestas.

    PD: Estuve mirando en el foro y no encontre nada

  • #2
    Tengo el mismo motor que el tuyo, un 1.3CDTI 70 CV, y efectivamente la distribución va comandada por cadena y no por correa. La avería no creo que tenga nada que ver con esto. Un saludo y que no sea nada.

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    • #3
      ¿puede que mi motor sea el z13?

      Cual puede ser el problema de distribucion que me han dicho?

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      • #4
        hola mira el problema de tu coche no lo se,pero si haria es ir al concesionario y ver realmente lo que le a pasado a tu coche, que se a podido ir la cadena de distribucion pues claro que se puede ir por raro que parezca, en un motor se puede ir cualquier pieza, para mi es un poco estraño por eso hiria haber que a pasado. yo particularmente creo que tu coche lo que tienes es algun tipo de problema con tema de inmovilizador, ( ver si parpadea la luz de averia cuando arrancar el coche ), algun tipo de reprogramacion, etc es decir hay infinidades de cosas , cuentanos que le ha pasado. y por cierto tu motor es un Z13DT en la fiche tecnica del vehiculo pone el tipo de motor que llevan los coches

        Comentario


        • #5
          el mio tambien es un 1.3 cdti 70 cv , no me pasa nada pero me interesa este hilo por si acaso pasara en el mio saber como reaccionar , espero ramirojusdado que lo soluciones pronto ,
          saludoss

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          • #6
            editado

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            • #7
              MALAS NOTICIAS

              Se ha roto un tensor de la cadena!!!!!! Y se han doblado dos valvulas.

              Ya me han pedido un juego completo de distribucion y las valvulas. Menos mal que el coche estaba parado que llega a ser andando y el jefe de taller me ha dicho que la broma no hubiera sido menos de 3000 €.

              Aun así me ha dicho que alrededor de 1200 € valdrá la reparacion.

              Bueno, la intriga ya se a resuelto, aunque las noticias no han sido nada buenas.
              Gracias a todos por poner vuestros granitos de arena.

              Talue talue

              Comentario


              • #8
                En primer lugar lamento lo ocurrido. Pero bueno, son 1200€ que para el tipo de avería que podía haber provocado pues mira.

                En segundo lugar llevo una rachilla en el foro que las doy todas, jaja es broma, pero ya es casualidad. Al menos hay uno que escribe en los foros, que no achaca todas las averías al caudalímetro y a la EGR (lo siento pero tenía que decirlo )

                Cuántos kms llevaba? También es mala suerte porque ni llega a los 3 años, si lo has dejado en un servicio oficial Opel intenta que te paguen algo. Saludos y lo siento

                Originalmente publicado por ramirojusdado
                MALAS NOTICIAS

                Se ha roto un tensor de la cadena!!!!!! Y se han doblado dos valvulas.

                Ya me han pedido un juego completo de distribucion y las valvulas. Menos mal que el coche estaba parado que llega a ser andando y el jefe de taller me ha dicho que la broma no hubiera sido menos de 3000 €.

                Aun así me ha dicho que alrededor de 1200 € valdrá la reparacion.

                Bueno, la intriga ya se a resuelto, aunque las noticias no han sido nada buenas.
                Gracias a todos por poner vuestros granitos de arena.

                Talue talue

                Comentario


                • #9
                  aun asi, yo no entiendo como soltais la pasta asi como asi chavales que son 1200 pavos :SSS

                  Vale que desmontar motor para cambiar tensores y cadena valga pasta, pero no mas de 300€ en un taller normal, que es lo que se ha incrementado tanto? el coste de las valvulas que se han roto? porque si es asi iendo a un desguace, pillandolas en ebay.de (os sorprenderiais de la cantidad de piezas que se pueden encontrar en ebay), nose... si hubiera sido mi caso y me hubieran dicho 1200€ lo hubiera aparcado en la calle y me hubiera puesto como loco a buscar la pieza que incrementa el coste.

                  Saludos!

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                  • #10
                    editado

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                    • #11
                      Originalmente publicado por turbillo
                      La verdad es que sí, lqbweb. Habría que ver como dices lo que sube el coste, etc. Pero ya sabes que un taller todo lo que sea de un cambio de aceite en adelante de 1000€ no baja. Hay concesionarios que por cambiar la correa de distribución, tensores y revisión ya se plantan en esa cantidad o más (marcas premium, sí). Un robo, como bien dices. Pero también muchas veces si necesitas el coche, pues es sí o sí. Aunque lo que tú propones es muy interesante de hacer, teniendo ganas y tiempo el dinero que te ahorras es importante. Saludos
                      1000€ cambiar la correa? :SS nose a mi me cobraron hace unos 5 meses 260€ por la de mi corsa con tensores y demas... y en la opel eran 380€.... a mi si me dicen 1200€ le digo que me imprima el presup y pruebo al menos en otro taller, no acepteis lo que os planten...

                      Yo digo que esa averia de 1200€ buscando y tal tal saldria por la mitad... Tanto necesitas el coche ? xDDD ves en bus un mesecito xDDD

                      Comentario


                      • #12
                        Hola, como vemos efectivamente es la cadena de distribucion. digo lo mismo que el compañero no se cuantos kilometros tendra el coche ni cuanto tiempo pero intenta que te lo metan en garantia si tiene tres años y menos de 100.000 kilometros. llama atencion al cliente haber que te cuentan.
                        el precio lo veo normal, no se trata de cambiar una correa de distribucion, a patre de cambiar cadena hay que sacar la culata.
                        un saludo

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                        • #13
                          editado

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                          • #14
                            es una pasta? si.......pero yo he tenido muy malas experiencias por chapuceros , llamados mecanicos ( y ke cobran como psicoanalistas ) por ahorarme unas pelas en opel.

                            en cosas gordas como esas no lo pongo en manos de pakitos chocolateros ke lo ultimo ke vieron fueron un r8 ts.......

                            es un atraco los concesionarios?? por supuesto......pero tienes una garantia y kieras o no saben o deberian saber con ke motores andan entre manos.

                            cada cual ,...sus experiencias.....yo prefiero pagar y dejarme de ostias , ke ya he jugado por ahi, ...y al final lo barato me salio caro.

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                            • #15
                              En cuanto te tengas que meter en cosas chungas ahi que ir al taller oficial, o sino ir preguntando por ahi a la gente y ya te contaran las chapuzas que les han echo.

                              Si lo he llevado directamente a la opel es porque vivo en madrid y en el momento de la averia estaba en Gandia a 450 kilometros de mi casa y no lo iba a llevar a un taller que no conocia.

                              Digo yo que subiera el precio porque es cadena, no es correa. Y al joderse el tensor, parte de los dientes de la cadena tambien se han jodido, tambien las 2 valvulas, etc.... y toda la mano de obra, que tienen que desmontar todo el motor, tambier cambiar el aceite, etc.....

                              Que la primera revision, por lo menos a mi me salio por 200 € en febrero del 2005.

                              Porcierto, el coche tiene 80000 kilometros.

                              Comentario

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