Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

como cambiar liquido refrigerante?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como cambiar liquido refrigerante?

hola chicos,

mi corsa ya tiene 6 años y creo que ya le toca que le cambie el líquido refrigerante y me apetece (aparte de ahorrarme un dinero) cambiárselo yo mismo

Podéis ayudarme? ¿cómo tengo que hacer? ¿por donde abro el circuito para que vaya cayendo el líquido? ¿con el motor caliente o frío?

voy a comprar el líquido en la opel para evitar posibles problemas de compatibilidad. el mio es de color rosa.

gracias
    Corsa comfort 1.2 16v easytronic. 2001 + honda accord 2.2 i-dtec luxury

Creo q había un brico por el foro de cómo cambiarlo.

Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Comentario

ya he visto el brico, pero el mio no es exactamente igual.

para sacar sólo el líquido, ¿que hago abrir el manguito de abajo del radiador y quitar el tapón de la botella de expansión?

gracias
      Corsa comfort 1.2 16v easytronic. 2001 + honda accord 2.2 i-dtec luxury

Comentario

Creo q se suele hacer eso, lo de sacar un tubo de los de abajo, es lo mas simple y comodo.

Saludos

Comentario

Yo lo cambie no hace mucho y para sacarlo saqué el manguito gordo del radiador (el de mas abajo) y por ahi se vació todo, si sacas el tapón del depósito saldrá mejor el liquido.

Opcional: Antes de sacar el liquido viejo yo le eché un botecito de esos que limpian el circuito, se echa en el deposito del refrigerante y se deja el motor 15-20 minutos al ralentí, para que vaya circulando y limpiando.

Luego se saca el liquido viejo, se enjuaga el circuito un poco, se vuelve a poner todo en su sitio y ya se puede rellenar.

Llenas el deposito hasta el nivel, y pon el motor en marcha, pero cuidado!, cuando empieze a circular el liquido, ves comprobando el nivel del deposito, si baja pues le vuelves a poner (siempre hasta el nivel), y comprobando la aguja de la temperatura todo el rato, en esta operación de rellenado no es nada dificil, pero hay que estar muy pendiente de la aguja de la temperatura hasta que el circuito esté completamente lleno, sin aire. A la que suba la aguja mas de la cuenta, ya sabes, paralé los pies

Y durante los dias siguientes mirar el nivel, los manguitos que sacaste y eso, a ver si pierde
          Yo se lo hecho así 2 veces y me va bien.

Saludos
          CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Trabajando...
          X