Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vicios ocultos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vicios ocultos

Buenas pues tenía un par de dudas sobre este tema.
    Estoy planteándome vender mi corsa d y tengo muchas dudas sobre este tema de los vicios ocultos. Os explico mi coche es del año 2006 y tiene 384.000 km aún no se el precio que lo venderé pero con los años y kms esta claro que tiene que ser un bajo precio. Ahora mi duda es yo tengo mi coche que lo cojo todos los días no tiene ninguna averia mecánica pero con estos kms y años quien sabe cuando puede fallar algo. Si yo vendo el coche a un particular y a los días o meses el coche se avería me podría exigir el dinero de la reparación? Podría poner por ejemplo en el contrato que se firme que no me hago responsable de lo que pueda pasarle al vehículo?
    Saludos.

Re: Vicios ocultos

Aunque no estoy al día en la legislación sobre este asunto, tampoco es para ser tan escrupuloso, de hecho esa preocupación tuya casi te hace parecer sospechoso. Por supuesto que eres responsable de los vicios ocultos que pueda tener el vehículo (salvo si se lo vendes a un profesional) pero el asunto de los vicios ocultos es un cajón de sastre en el que no cabe todo.
    Es poco probable que tu coche tenga vicios ocultos (y que tu no lo sepas) y, por supuesto, el nuevo dueño tiene que demostrar que lo que le ha pasado al coche es un vicio oculto. Un pinchazo de una rueda (es un decir) no es un vicio oculto pero un consumo excesivo de aceite (es otro decir) que solo se puede apreciar a la larga, si que lo es. Pero así y todo el nuevo dueño tiene que demostrarlo o hacer verosímil que eso era un vicio oculto y, normalmente, por 1000 euros (ni idea de lo que vale tu coche) nadie se va a complicar la vida salvo que el asunto esté muy claro. Si se le suelta la caja de cambios y se ve que estaba sujeta con un alambre (es otro decir) eso si es denunciable y además todo el mundo lo hará aunque no sea más que por el natural deseo de escarmentar al engañador.
    Si eso te preocupa y no quieres tener problemas, vendeselo a un profesional....... por un poco menos, claro.
    Se trata de ser honrado, tampoco hay que protegerse hasta las mínimas consecuencias
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Si en el contrato de compraventa, el comprador te lo firma habiendo puesto una cláusula que se vende sin garantía, creo que ya no te podría reclamar nada, o vendérselo a un compraventa.

Pero lo mejor sería que te informaras en alguna gestoría que se dedique también a este tema, ellos son los que mejor te aconsejarán.

Según normativa, el periodo para reclamar vicios ocultos, es de 6 meses.

Comentario

Gracias por responder, se que parezco que al vender el coche así cree desconfianza, pero esque actualmente he aprobado militar y estoy a punto de irme al destino y lo que menos quisiera ahora es tener algún problema con la justicia jajaja porque si el coche va muy bien para los km y años que tiene pero quien sabe si va a fallar mañana lo que sea porque ya con tantos kms me puedo esperar que se rompa lo que sea. Iré a una gestoria a informarme del tema y si no lo veo claro lo vendo a un profesional y me ahorro en salud jajajajaja.
        Muchas gracias.

Comentario

si tanto te preocupa vas a un taller comentas la venta y qe te lo revisen
          de todas formas es tu coche,sabras si tiene alguno o no
          si esta todo en regla qe mas te da,vendelo como te dicen con la clausula sin garantia o comenta al vendedor una prueba taller y ya esta

qien te lo compre sabe lo qe esta comprando,no espera qe se ponga a 300
          cuando algo funciona nunca se lo dejes a una mujer

Comentario

Trabajando...
          X