Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pipa didtribuidor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pipa didtribuidor

Buenas,,,,,,
    Mi pregunta es sencilla ya que tengo un problemilla con mi corsita.
    Con la tapa del distribuidor quitada, y con el cable de la bobina de alta quitado. Se me forma una chispa si aproximó el cable a la pipa del distribuidor,al darle al arranque.
    Mi pregunta es.....Es esto normal o la pipa está derivada?.
    Ya que creo que la pipa al estar aislada no debería haber masa y no saltar la chispa.
    Es que el coche se me para cuando quiere y me tiene loko.😁.
    Gracias

Re: Pipa didtribuidor

Originalmente publicado por Loco Ver Mensaje
    Buenas,,,,,,
    Mi pregunta es sencilla ya que tengo un problemilla con mi corsita.
    Con la tapa del distribuidor quitada, y con el cable de la bobina de alta quitado. Se me forma una chispa si aproximó el cable a la pipa del distribuidor,al darle al arranque.
    Mi pregunta es.....Es esto normal o la pipa está derivada?.
    Ya que creo que la pipa al estar aislada no debería haber masa y no saltar la chispa.
    Es que el coche se me para cuando quiere y me tiene loko.😁.
    Gracias
    Cuando el cable de alta de la bonina, la arrimas a algun punto metalico, y la pipa lo lleva, si le das al arranque se forma un arco, ya que el voltaje que manda la bobina es muy alto,

Comentario

Entonces una bujia no necesitaría masa para que se produzca el salto de chispa.
      Yo pensaba que para que la corriente circulará hacia falta un negativo y un positivo.La parte metálica de la pipa está totalmente aislada de masa.Con lo cual si se produce un salto de chispa potente, me hace pensar que está derivada a masa

Comentario

Gracias

Comentario

todo lo contrario,,,
          la bujía al roscarla, ya pilla la masa con su rosca que esta al chasis del coche, osea el negativo
          cuando hay corriente de alta tensión salta la chispa, entre esa masa que esta a los lados de la bujía y el electrodo central de la bujía, pues esos miles de voltios, saltan a la masa y esa chispa produce la explosion de la gasolina...

eso es asi,,,asi funciona; ahora cambia el tema, en los nuevos encendidos electr0nicos, pero el tema es el mismo..la alta tensión busca a su masa.....

salus y saludos

Comentario

Por eso la parte metálica del repartidor va aislada a masa, de ahí mi pregunta. No hay masa y no debería haber salto con fuerza entre el cable de alta y dicho repartidor.
            Gracias por contestar y perdón por no haberme sabido explicar.
            Lo de la bujia lo puse a modo de ejemplo para explicar que tenía que haber masa para la chispa pero lo del repartidor sigo sin entenderlo

Comentario

es fácil ..

Al acercar el cable al distribuidor y dar contacto, se produce arco eléctrico, porque la corriente busca la masa por la bujía, y hace arco en el distribuidor para llegar a ella..asi de fácil.

No hay mas,,,además es la forma de comprobar si la bobina de alta trabaja y sale alta tensión; en los coches con distribuidor antiguo, osea delco con pipa central...en los de ahora es otra historia.

salud

Comentario

Trabajando...
              X