Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Distribución Z10XE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Distribución Z10XE

Hola,

Necesito ayuda en la reparacion de mi corsa C con motor 1.0 de 58 CV (Z10XE).

El otro día fui a arrancar el coche y este no funciono. Resulta que se ha roto la cadena de distribución.

Estoy tratando de arreglarlo pero tengo dudas de si se habra doblado alguna valvula. ¿es este motor de interferencia?

He desmontado los arboles de levas y parece que los vastagos de las valvulas suben hasta la misma altura.

Un saludo y muchas gracias.

Re: Distribución Z10XE

Pues no se si es de interferencia o no pero eso puedes comprobarlo tú mismo ahora que tienes "destripado el motor". Coloca los arboles de levas y ponlos en una posición en que queden pisadas al máxima una válvula de escape y otra de admisión y gira el cigüeñal a ver si se tocan con el pistón al subir.
    Creo (pero no estoy seguro) de que este motor era de los que se diseñaron en conjunto con Fiat y creo (aunque ya digo que no lo sé) que eran tanto el 1,0 como el 1,2 del tipo de "no interferencia"
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Muchas gracias Txuchin.

Este fin de semana continuaré la operación. Espero haber tenido suerte y que no tenga ninguna válvula tocada.

A ver si algún compañero sabe sobre el tema y puede confirmar que el motor es de "No interferencia".

Comentario

Me temo que sí es de interferencia, muy pocos no lo son... mi C z12xep, que es casi el mismo con un cilindro más, pisó dos válvulas de escape cuando se rompió el árbol de levas (entre el tercer y cuarto cilindro) al aflojarse parte de los tornillos que lo sujetan, quedó girando y funcionando los tres primeros cilindros y cascado el cuarto...
        Midiendo compresiones lo puedes comprobar sin abrir.

Comentario

Muchas gracias juanpen.

Lo que a mi me hace dudar es que mido la distancia de los vástagos de las válvulas y todos estan a la misma altura. Además, al girar el cigueñal con todas las válvulas cerradas (el arbol de levas esta quitado) noto cierta dificultad en girar, lo que me hace pensar que las válvulas cierran bien.

No voy a soltar la culata y simplemente voy a probar a cambiar la cadena de deistribución. A ver si tengo suerte y funciona. Cruzare los dejos. jejejejeje

Comentario

Trabajando...
          X