Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que caja lleva mi corsa c 1.8 125 cv?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Que caja lleva mi corsa c 1.8 125 cv?

Hola buenas, tengo un corsa c gsi 1.8 del 2005. Parece que me va petar la caja de cambios, suena un taca-taca dentro de habitaculo con las ventanillas cerradas. El caso que este coche es un modelo un poco raro, hay muy pocos, aunque el motor es utilizado en varios modelos de opel pero la caja de cambios no tiene las mismas relacciones en los diferentes modelos( por ejemplo un amigo tiene un vectra año 2005 y las marchas son mas largas). Si no me equivoco el modelo motor es el z18xe. Estoy buscando una caja de cambios pero nose exactamente cual es la que lleva mi corsita. Tambien e oido que algun astra h 1.8 tambien la lleva pero no se año. Me fastidiaria mucho ponerle una caja con las relacciones mas largas que la de mi coche ya que las marchas cortitas que lleva es la gracia del coche ( a 130km/h--4000rpm) si alguien me pudiera ayudar.... gracias de antemano¡¡ y saludos.

Re: ¿Que caja lleva mi corsa c 1.8 125 cv?

Hola @miguelcorsa1.8,

Si me pasas tú número de bastidor te puedo decir a tiro fijo qué tipo de caja de cambios monta tu coche y qué coche la tienen igual (puedes pasármelo por privado si lo prefieres).

Saludos,
    Darío.
    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

Comentario

Muchas gracias por contestar. El numero de bastidor: woloxcf0864020335 y el codigo de motor es z18xe.

Comentario

Hola @miguelcorsa1.8,

Pues sí, montas una caja manual de 5 velocidades tipo F17 y efectivamente de relación corta (3.74). Aquí tienes una relación de los coches que montan una caja idéntica a la tuya (conjunto caja+diferencial+actuador):

De todas formas, la relación de salida acortada (3.74) creo que no depende en sí del desarrollo interno de la caja de cambios sino del diferencial instalado.

Creo (digo, creo) que la caja de cambios manual F17 de 5 velocidades es genérica para más modelos, no así el actuador y el diferencial, pudiendo ser éste último de varios valores de relación (3.55, 3.64, 3.74).

Espero que lo anterior te sirva al menos de guía.

Saludos,
        Darío.
        Editado por última vez por taedla01; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10573-taedla01 en 05/07/2018, 14:50 .
        Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

Comentario

Muchas gracias¡
          Me a servido de mucha ayuda.
          Ahora solo me falta desmontar comprobar que efectivamente me cargado el diferencial, aprovecharé y pillare la caja completa y el embrague de paso.
          Un saludo!

Comentario

Trabajando...
          X