Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rango de temperatura Opel corsa D,1.2 S-D KB11 año 2009.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rango de temperatura Opel corsa D,1.2 S-D KB11 año 2009.

    Hola muy buenas soy Antonio,perdonar si pregunto demasiado pronto pero es que me ha sorprendido el rango de temperatura de trabajo de los motores Opel ,pongo un vídeo de muestra para ver si alguien me puede aconsejar,se trata del motor Opel corsa 1.2 versión S-D KB11 año 2009 ,necesito consejo para ver si su funcionamiento es normal ,añado temperatura exterior más o menos 32 grados.https://youtu.be/a8aBwcaUNWQ
    Muchas gracias de antemano.
    No sé si necesitáis más información pondré lo que me digáis,gracias.

  • #2
    Re: Rango de temperatura Opel corsa D,1.2 S-D KB11 año 2009.

    Bueno, ahora todos los motores trabajan a temperatura bastante alta, no solo los de Opel. Son máquinas térmicas que funcionan mejor cuanto más calientes están.
    Supongo que tu motor lleva dos velocidades de ventilador y que la temperatura la limita esa primera velocidad ¿es así?
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Rango de temperatura Opel corsa D,1.2 S-D KB11 año 2009.

      Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
      Bueno, ahora todos los motores trabajan a temperatura bastante alta, no solo los de Opel. Son máquinas térmicas que funcionan mejor cuanto más calientes están.
      Supongo que tu motor lleva dos velocidades de ventilador y que la temperatura la limita esa primera velocidad ¿es así?
      Creo que así es lo limita la primera velocidad,pero la realidad es que no sé exactamente si es, la primera velocidad.Parece que sí .

      Comentario


      • #4
        Re: Rango de temperatura Opel corsa D,1.2 S-D KB11 año 2009.

        Si pones en marcha el aire acondicionado puede ser que se ponga en marcha el ventilador de refrigeración del motor con la primera velocidad (la lenta) Compárala con la velocidad a la que se pone en marcha a los 100 grados.
        Es muy probable que la segunda velocidad entre (por ejemplo) a los 110 grados, que solo alcanzará en determinadas ocasiones, cuando el motor haya empleado una potencia mayor y la velocidad de desplazamiento sea baja.
        No creo que se trate de una cosa extraña pero puedes ponerte en contacto con Opel y que te lo confirmen.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Rango de temperatura Opel corsa D,1.2 S-D KB11 año 2009.

          Y cómo has conseguido ver la temperatura de trabajo , pq en corsa d enjoy 1.3 90 CV no lo puedo ver.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Rango de temperatura Opel corsa D,1.2 S-D KB11 año 2009.

            Las temperaturas de los opel en gasolina son mas altas que en los diesel, para hacerlos mas eficientes, no te preocupes que esta bien, en el mio me llega a los 105 grados y salta la primera veloscidad del electroventilador, bajando a los 100 y vuelta a empezar.

            Rafis para ver la temperatura, hay que entrar en el menu secreto, y lo veras,segun el modelo y el equipamiento lo puedfes ver en una pantalla del cuadro o en la de las emisoras de radio, y tambien se entra segun equipacion.

            Comentario


            • #7
              Re: Rango de temperatura Opel corsa D,1.2 S-D KB11 año 2009.

              Y como entro en el mnu secreto , en un corsa d 90 cv acabado enjoy del año 2008?

              Gracias y saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Rango de temperatura Opel corsa D,1.2 S-D KB11 año 2009.

                Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
                Las temperaturas de los opel en gasolina son mas altas que en los diesel, para hacerlos mas eficientes, no te preocupes que esta bien, en el mio me llega a los 105 grados y salta la primera veloscidad del electroventilador, bajando a los 100 y vuelta a empezar.

                Rafis para ver la temperatura, hay que entrar en el menu secreto, y lo veras,segun el modelo y el equipamiento lo puedfes ver en una pantalla del cuadro o en la de las emisoras de radio, y tambien se entra segun equipacion.
                Muchas gracias por responder,ahora estoy revisando el coche más detenidamente y puedo ver que las temperaturas son correcta,pero me he percatado de un detalle,revisando el vaso de expansión observo en las paredes del mismo como un poco de pasta blanca,es muy poco pero hay,¿creéis que puede ser de la junta de la tapa de distribución y de la bomba de agua? He leído por aquí que puede ser,la realidad que no pierde ni una gota de refrigerante,tampoco veo burbujas ni humo blanco,gracias por vuestros consejos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Rango de temperatura Opel corsa D,1.2 S-D KB11 año 2009.

                  Si es fallo de la junta de la tapa de distribución seria más normal que hubiese "mayonesa" en el aceite (en el tapón es lo más visible) si pasa aceite al circuito de refrigeración suele ser más habitualmente problema de perforación del intercambiador agua/aceite, pero es extraño que sea blanco.
                  Limpialo lo mejor que puedas y observa ver si se reproduce el fenómeno, no vaya ser que sean depósitos calcáreos por haberle puesto agua en alguna ocasión o algo similar. Incluso aprovechar para renovar el refrigerante no seria mala idea.
                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Rango de temperatura Opel corsa D,1.2 S-D KB11 año 2009.

                    Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
                    Si es fallo de la junta de la tapa de distribución seria más normal que hubiese "mayonesa" en el aceite (en el tapón es lo más visible) si pasa aceite al circuito de refrigeración suele ser más habitualmente problema de perforación del intercambiador agua/aceite, pero es extraño que sea blanco.
                    Limpialo lo mejor que puedas y observa ver si se reproduce el fenómeno, no vaya ser que sean depósitos calcáreos por haberle puesto agua en alguna ocasión o algo similar. Incluso aprovechar para renovar el refrigerante no seria mala idea.
                    La verdad es que el coche ha tenido agua en la refrigeración durante años y todo esto fue hace unas dos semanas que decidí llevarlo a limpiar y ha empezado a a parecer ,lo llevaré a realizar otra limpieza más profunda,muchas gracias por contestar y os iré contando.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Rango de temperatura Opel corsa D,1.2 S-D KB11 año 2009.

                      En el mío, tras monitorearlo con la app torque pro y el elm327 que llevo instalado hace un par de meses, casi nunca llega a 100 (creo que lo he visto un par de veces de manera testimonial en verano en Cádiz), 99ºC es lo máximo que alcanza incluso en atascos. Se mueve entre un rango de 85 a 99 grados como funcionamiento normal. Es el 1.4i atmosférico.

                      La duda que me planteo es: ¿Cuál es la temperatura crítica? Es decir la que obligaría a apagar el motor para evitar daños. ¿Alguien lo sabe?
                      Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
                      "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
                      Tiradores de puertas y calandra cromados
                      Parrot CK 3100

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Rango de temperatura Opel corsa D,1.2 S-D KB11 año 2009.

                        Originalmente publicado por FURY Ver Mensaje
                        En el mío, tras monitorearlo con la app torque pro y el elm327 que llevo instalado hace un par de meses, casi nunca llega a 100 (creo que lo he visto un par de veces de manera testimonial en verano en Cádiz), 99ºC es lo máximo que alcanza incluso en atascos. Se mueve entre un rango de 85 a 99 grados como funcionamiento normal. Es el 1.4i atmosférico.

                        La duda que me planteo es: ¿Cuál es la temperatura crítica? Es decir la que obligaría a apagar el motor para evitar daños. ¿Alguien lo sabe?
                        Pues por ejemplo en los motores HDI de los Xantia, al alarma de temperatura se enciende a los 118º.
                        No firmo porque no se escribir

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X