Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema al parar corsa 1.3 s gls

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema al parar corsa 1.3 s gls

    Buenas gente, tengo un problema en el corsa, y es que cuando desconecto el motorneo y saco la llave el coche intenta de seguir arrancado, parándose pero como si no quisiera parar, no se si me explico, y no se la verdad de que puede ser, si alguno de vosotros lo sabe os lo agradecería, y otra cosa, si dejo el coche arrancado llega a su temperatura, es decir a la mitad, pero aún así sigue subiendo hasta el siguiente "cuadrito" vamos más de la mitad, pero cuando estoy andando con el no se calienta, es raro pero hoy me ha vuelto a pasar.
    Gracias chavales
    José Antonio

  • #2
    Re: Problema al parar corsa 1.3 s gls

    Ese es un fenómeno bastante habitual en otros tiempos (el de los carburadores) pero bastante extraño en los tiempos actuales: el auto encendido.
    Se produce cuando existen puntos calientes en el interior de la cámara de combustión (normalmente por bujías inadecuadas pero puede haber otros motivos)
    En el caso de los motores de carburación como la bomba era mecánica y la entrada de la mezcla se producía por aspiración, el motor podía seguir funcionando con la llave en el bolsillo, pero en los motores actuales de inyección y con bomba eléctrica, el combustible no puede entrar en la cámara de combustión al sacar la llave, así que el motor se para con toda seguridad y solo puede "amagar" el auto encendido con los restos de mezcla carburada que quedan en los conductos de admisión.
    Cambia las bujías y que comprueben la puesta punto del encendido (en el supuesto de sea posible su variación estática, cosa que dudo).
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Problema al parar corsa 1.3 s gls

      No estara muy alto de vueltas el ralenti?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema al parar corsa 1.3 s gls

        Gracias Txuchin y Elruedas por responderme, no lo hace siempre, hoy por ejemplo no me lo ha echo, y respecto a lo del ralenti normalmente esta a menos de 1000 vueltas, pero cuando hago un viaje con el, es decir lo tengo tiempo en cartetera o callejeando se sube a unas 1100, no se porque, la verdad, y no se si eso puede ser el problema que tenga de que a veces al pararlo se quede intentando arrancar unos instantes

        Comentario


        • #5
          Re: Problema al parar corsa 1.3 s gls

          Originalmente publicado por JoseAFH Ver Mensaje
          Gracias Txuchin y Elruedas por responderme, no lo hace siempre, hoy por ejemplo no me lo ha echo, y respecto a lo del ralenti normalmente esta a menos de 1000 vueltas, pero cuando hago un viaje con el, es decir lo tengo tiempo en cartetera o callejeando se sube a unas 1100, no se porque, la verdad, y no se si eso puede ser el problema que tenga de que a veces al pararlo se quede intentando arrancar unos instantes
          1100 Rpm es muy alto su ralenti estaria entre 800/850

          Comentario


          • #6
            Re: Problema al parar corsa 1.3 s gls

            Sí, pero no es siempre, es cuando lo llevo en carretera y después me paro se sube un poco, he de decir que este coche trae el starter automático, no se si tiene algo que ver

            Comentario


            • #7
              Re: Problema al parar corsa 1.3 s gls

              Originalmente publicado por JoseAFH Ver Mensaje
              Sí, pero no es siempre, es cuando lo llevo en carretera y después me paro se sube un poco, he de decir que este coche trae el starter automático, no se si tiene algo que ver
              el starter automatico solo actua en frio en el arranque. otra cosa es que se quede pillado ,pero el consumo se elevaria mucho

              Comentario


              • #8
                Re: Problema al parar corsa 1.3 s gls

                Pues sí, lo llevare al mecánico porque la verdad que tocar la carburación y más este tipo sin saber cómo que no.
                Gracias elruedas ya contare haber que es lo que ha pasado

                Comentario

                Trabajando...
                X