Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema de calentamiento en carretera.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema de calentamiento en carretera.

    Buenos días,

    Tengo un Corsa b 1.7d del año 2000, ahora mismo tiene unos 235000 km.

    A partir que le cambie el liquido refrigerante (por cierto salio muy sucio) y limpie la botella de expansión que tambén estaba muy sucia.

    El coche funciona bien en ciudad, la temperatura se clava en 90 grados y no se mueve. Cuando se mueve por carretera si el trayecto de 20 o 30 km tampoco hay problema se mantiene en 90 grados. El problema esta cuando recorro a partir de 50 km que empieza subir hasta 96 grados y ya no baja si le acelero mas sube hasta casi 100 km. hasta que no apago el motor sigue la temperatura alta aunque me mueva por ciudad. Una vez que se enfria todo vuelve a la normalidad.

    Le he cambiado el termistor (porque depues del cambio de anticongelante no saltaba el ventilador) y el termostato pero no se ha solucionado nada.

    Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
    Corsa B 1.7 d Edition 2000

  • #2
    Re: Problema de calentamiento en carretera.

    En mi caso, que es totalmente diferente, dado que es un motor de gasolina, aunque también del 2000, me pasa casi justo al contrario. Trabaja sobre los 90 grados casi en cualquier circunstancia, salvo en los días calurosos de ciudad en que se pone sobre los 100 grados entrando incluso la velocidad alta del ventilador.
    Es extraño que mantenga esa temperatura después de alcanzarla y pase lo que pase, pero en fin. Vamos a dar por hecho que la indicación de temperatura es correcta, pero si lo quieres comprobar puedes usar un termómetro de infrarrojos, son útiles y baratos.
    Yo me aseguraría de que ambas velocidades del ventilador funcionan correctamente cuando les toca (haz una parada en ciudad para comprobarlo cuando la temperatura sea alta) y también llevaría a cabo una limpieza cuidadosa del exterior del radiador (o radiadores si tienes A/A) con aire a presión y de dentro a fuera.
    Ojo si lo haces con agua a alta presión (Karcher) porque puedes dañar algún radiador.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de calentamiento en carretera.

      Muchas gracias Txuchin,

      Al final cambiando el radiador se ha solucionado, ahora va clavado a 90º. El problema creo que era que se habia taponado y al final solamente había una parte del radiador que se enfriaba el refrigerante.

      Un saludo,
      Corsa B 1.7 d Edition 2000

      Comentario

      Trabajando...
      X