Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema Luz airbag

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema Luz airbag

    Hola buenas a todos, hace unos meses compré un Opel Corsa D 1.3 Enjoy 75cv 2007, pues el tema es que me vendieron el coche con vicios ocultos. El coche por lo visto habia sido accidentado, le pusieron un salpicadero sin hueco airbag copiloto, le faltaba el airbag copiloto (guantera) y la centralita. Me di cuenta al hacerle la revisión al cambiar los filtros, al darme cuenta se lo reclamé al vendedor. Hoy me han montado un salpicadero con hueco para airbag, airbag y centralita del airbag, pero la luz del airbag no se me enciende, me han estado mirando por si hubiese algún cable cortado o algo, pero no han visto nada. Alguien sabe la posible causa, de que no se encienda la luz al darle al contacto?
    Evidentemente reclamé todo el tema del airbag al vendedor, porque hace unas semanas me pasaron el auto com y daba fallos de airbag en el diagnóstico, hoy no han podido pasarle el ordenador porque el programa que tenía el mecánico que me lo a montado no era compatible con el coche.

    Cualquier ayuda o orientación, os la agradeceria.

  • #2
    Re: Problema Luz airbag

    ¿Un coche al que le han manipulado todo? Puede ser cualquier cosa, lo más probable que tenga anulada la propia lamparita en el cuadro o su cableado. Quienes hayan hecho la "reparación" habrán anulado todo lo anulable y un poco más. No se sabe si la nueva centralita es la adecuada para doble airbag, si existen los sensores de disparo de inercia, si los airbag están conectados adecuadamente, si la anulación del airbag de acompañante funciona, si...... todo muy raro.
    Nada, que te lo arreglen y que te lo demuestren con la lectura del OBD o que te den otro coche, eso de ir sin airbag operativo, además de ilegal es peligroso.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Luz airbag

      No lleva bombillas en el cuadro, lleva leds, a ver ayer el mecánico, que es familiar mio, me montó la centralita del airbag, el salpicadero de airbag y el airbag del copiloto. En teoria eso ya esta correcto, pero al darle contacto, no encendía la luz del airbag como las otras que encienden y a los segundos se apagan. El vendedor cuando me dió el kit de airbag, me dijo que lo habia comprado del mismo coche, mismo motor etc.., pero bueno hay que psarle el ordenador para ver de que da fallo.
      Por eso preguntaba por si alguien sabe de que manera han podido trampear la luz del airbag para que esté siempre apagada.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema Luz airbag

        Pues eso, es indiferente que la luz sea led o fluorescente, si cortan una pista del circuito del cuadro o simplemente el cable que la alimenta desde la centralita ( sería lo más normal) la luz ya no funcionará.
        Habrá que ver que hilo interconexiona la centralita con el cuadro.
        Creo que tengo algo de información (no sé si será relevante) sobre el sistema de airbag de Fiat y como supongo que casi todos serán muy parecidos puede que sirva de algo. No se.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Problema Luz airbag

          Bueno, pues ha habido suerte (con la búsqueda, lo demás no sé) y veo que lo conservaba en MEGA. Si tienes algún problema para descargarlo me lo dices:
          https://mega.nz/#F!3d5B0KgK!Fm0n489RATkAgOMX1bVBDA
          Ahí explica el funcionamiento del sistema de airbag (al menos en el caso de Fiat) y además los criterios de actuación, ciclos de vida de la centralita y cuidados en su instalación, y hasta el circuito simplificado del modo en que está conectado y como presenta las alarmas el testigo.
          A ver si ayuda en algo.
          No firmo porque no se escribir

          Comentario


          • #6
            Re: Problema Luz airbag

            Buenas, coméntale a tu mecánico de revisar cableado desde airbag hasta centralita. Muchas veces para anular el airbag se intercala una resistencia, otra opción es que hayan anulado el testigo del airbag.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema Luz airbag

              Una duda, sabeis si al poner centralita airbag de otro coche, necesita reprogramarse para que sea compatible con la centralita central del coche?
              Montemos centralita airbag y airbag copiloto, la luz del airbag sigue sin encenderse al darle al contacto, aparte que da error en todo el sistema airbag del coche. De ahí a que os pregunte si es posible que la centralita airbag necesite que la reprogramen en la Opel.

              Gracias de antemano.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema Luz airbag

                Puede darse el caso de que funcione sin problemas, pruebala y sales de dudas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema Luz airbag

                  La tengo puesta ya, con el airbag, pero sigue sin encenderse la luz de airbag y al pasarle programa me da error en todo el sistema airbag del coche. De ahí a que pregunte si es necesaria una reprogramación en Opel o deberia funcionar bien ya.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema Luz airbag

                    Si el programa indica problemas en el sistema de airbag y no se enciende la luz (debería estar encendida fija indicando ese error) está claro que hay algo mal por fallos o manipulación. Como ya han dicho desde un principio, si manipularon el sistema para ahorrarse poner el airbag tras el accidente, es muy complicado dar ahora con la solución al problema.

                    Yo empezaría con la búsqueda del motivo por el que el testigo no enciende. Quién sabe... puede que solucionando eso, desaparezcan los errores.

                    Si das con la solución, por favor, compártela para ayudar a otros usuarios. [emoji6] Dejar un tema inacabado, como el siguiente, no ayuda mucho.

                    https://www.comunidadcorsa.com/foros...d.php?p=301887
                    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                    Preguntas Frecuentes

                    Redes: @comunidadcorsa
                    >> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema Luz airbag

                      Aún no e dado con la solución, por eso abri este tema para ver si alguien podia ayudarme o sabia algo.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X