Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo saber qué amortiguadores necesito?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo saber qué amortiguadores necesito?

    Muy buenas.
    Recientemente he heredado un Corsa C 1.2 club, que va a ser para mi hijo. El coche tiene 17 años, pero sólo 54.000Km. Como se ha pasado casi un año encerrado en el garaje, le he hecho una pequeña revisión antes de ponerlo en circulación: Cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de habitáculo, bujías, los 4 neumáticos... El caso es que, al cambiarle los neumáticos, noté que uno de los amortiguadores traseros tenía el guardapolvo manchado de aceite, así que me he decidido a cambiarlos. Ahora viene la duda:
    He estado buscando en oscaro, autodoc, amazon... e incluso poniendo el número de bastidor, entre los amortiguadores que me listan para ese modelo me indican tres criterios para ver si son compatibles:
    -Chasis standard o deportivo (con este no hay mucha duda, creo que el club es el equipamiento más básico).
    -Suspensión standard o reforzada.
    -Con o sin dispositivo auxiliar para caminos malos.
    ¿Cómo saber qué amortiguadores son los que necesita el corsita?
    Espero que haya alguien que pueda sacarme de dudas. Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

  • #2
    Re: ¿Cómo saber qué amortiguadores necesito?

    Buenas:


    Yo, en mi Corsa A le he puesto unos KYB.


    Para uso en carretera normal, ciudad, etc.


    Sin excesos, vaya.


    Y mi coche no tiene chasis deportivo ni suplemento para caminos malos, ni nada de eso, común y corriente.


    Imagino que el tuyo será parecido, pero Corsa C.


    Saludos corseros.


    Corsero19
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo saber qué amortiguadores necesito?

      Muchas gracias por la respuesta, supongo que este también será lo más estándard; pero me hizo mucha gracia lo del "dispositivo auxiliar para caminos malos". ¿Alguien sabe en qué consiste?
      Ante la duda he pedido los amortiguadores en amazon, para no tener ningún problema para devolverlos en caso de que no sean los adecuados. He encontrado una oferta INCREÍBLE, de unos Boge 27-F35-A vendidos directamente por amazon ¡¡¡por sólo 9,14€ cada uno!!! y con el envío gratis con el Prime. No sé si sería un error del que les puso el precio, porque al rato de comprarlos se lo habían subido a 50€ por unidad; pero en cualquier caso ya tengo uno en casa, enviado desde España, y el lunes me debe llegar el otro, enviado desde Alemania; así que HE TRIUNFADO.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo saber qué amortiguadores necesito?

        No se merecen.

        Yo los cambié el verano pasado por unos KYB y se nota bastante detrás cómo iba antes y cómo va ahora. Cuando saqué el primero; el que según el inspector de la ITV me dijo que había visto una mancha de aceite en él, estaba la caperuza superior de plástico rota. A saber cómo estaría por dentro. Solución: SUSTITUIRLOS, y a tiempo por lo que veo.

        Saludos corseros.

        Corsero19
        Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
        ------------------------------------------
        Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

        Comentario

        Trabajando...
        X