Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

habeis substiruido bateria de algun coche con sistema Start stop

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• habeis substiruido bateria de algun coche con sistema Start stop

hola, estoy estudiando el sistema start stop, al haber en casa un corsa del 2018 gasolina 1.4 y como soy el tonto que arregla todos los coches que hay en la familia, no estoy familiarizado aun con algunos puntos de las mecanicas nuevas.

He encontrado info de que hay que cargar parámetros con el diagnosis al cambiar la batería, o que en el panel sale la pregunta si se a cambiado para aceptarlo, y que la unidad de control sepa como comportarse ante la nueva batería.

esta info la he visto aquí..copio y pego:

Al arrancar el coche con pinzas el cable negativo no se debe conectar a la batería sino en el cable después del cajetín de control de batería, para que este no haga una medición incorrecta que distorsione la carga y el funcionamiento del Start & Stop.
    Al sustituir la batería hay que colocar otra del tipo AGM o EFB de la misma potencia y capacidad porque el sistema de carga está configurado para esos valores y si no se respetan va a verse alterado en sus funciones de carga y gestión eléctrica. Respetar los tipos de baterías preconizados por el fabricante.
    También debe configurarse la sustitución de algunos elementos como el motor de arranque porque la unidad de control lleva en cuenta el número de arranques y gran cantidad de parámetros.
    Cuando se sustituya la batería, el cajetín de control de batería debe saber que esta batería es nueva para realizar la gestión correctamente, en algunos vehículos lo hace preguntando en el cuadro de instrumentos tras cada desconexión de bornes si batería nueva o no y en otros hay que hacerlo con el útil de diagnóstico de cada marca. Serán necesarios 10 ciclos de arranque para que el cajetín aprenda las condiciones de la batería nueva y funcione el Start & Stop.

habéis cambiado la batería alguna vez, gracias y
    Salud y saludos

Re: habéis substituido bateria de algun coche con sistema Start stop

hola, estoy recopilando información de este sistema, espero no os importe que lo cuelge en este hilo, lo considero muy interesante, desde el punto de vista mecanico-electrico del vehiculo

el problema es que diagnostico hay en el mercado para un coche como el Corsa tan nuevo del 2019..pero bueno ya se solucionara si no lo hay que no lo se.

saludos

Comentario

En mi caso el criterio de cambio de batería será económico (no hablo del Corsa) me da igual si el sistema arranca/para funciona o no. Me temo que los criterios no son tan estrictos como cuentan los mecánicos, mucha gente elimina el funcionamiento del star/stop simplemente desconectando el "shunt" de la batería sin mayor problema.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

gracias por contestas, en estos dos días estudiando el tema de este sistema , ya me empieza a gustar mas y tengo claro mucho mas su funcionamiento.

Voy a abrir un hilo especifico solo para enlaces interesantes del funcionamiento del sistema Start stop

salud y saludos

Comentario

Trabajando...
        X