Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anular EGR Y17DT/Y17DTL (idea también)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Anular EGR Y17DT/Y17DTL (idea también)

    Buenas,

    A ver al tema. He estado buscando por el foro y hablais mucho de anular egr para los gasolina y cdti pero que pasa con los di y dti?

    El tema, creo, y solo digo creo por un comentario de gersio en uno de los post, que nuestra EGR (Y17DT) se anula simplemente taponando el mangito que va a la admisión del motor. Si fuera solo eso se me ha ocurrido una idea. Que tal si le ponemos una "segunda" valvula (no se que tipo y como ni cual) para poder elegir si la activamos o sino ? (eso sería util para cuando vas a la ITV no tener que volver a meter el tubo y tal), si no fuera asi como puedo taponar el tubo? En lugar de taponar se podria dejar al aire y prolongar un tubo hasta el culo del coche para que no ensucie el motor?

    Otra cosa, en otros post hablabais de poner un deposito o algo asi para recoger la mierda de la EGR, no entendi bien, alguien me explica la idea?

    Ahora que cambie el caudalimetro (yo solito ) he ganado bastante suavidad sobre todo en bajas se nota (tmb puse filtro nuevo original de la casa, quiza tmb haya ayudado), espero mejorar todavía aun más la suavidad en bajas sin EGR

    Y una ultima cosa, donde está exactamente la EGR. Una foto de mi motor:

    http://www.corsa.ja.pl/img/y17dtl.jpg

    Si pudierais redondearmela (e indicarme también que tubo hay que taponar) o algo... (en el manual de taller no se entiende nada :S) y explicarme como quitarla y limpiarla (creo que es distinta al brico de gersio).

    Muchas gracias!!!

  • #2
    No te aconsejo que la anules, el coche te va mas fino, diria que consume menos, etc.. Pero al cabo del tiempo te va a ir mal el coche.

    La unica manera de hacerlo bien seria anularla fisica y via soft, y ya te digo que es un poco complicado. A mi por lo menos en ningun sitio donde pregunte (varias Opel) me decian que no se podia.

    un saludo.

    Comentario


    • #3
      Se me olvidaba, la egr es esto:



      tienes que taponar el tubo mas gordo.

      un saludo.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por merka
        No te aconsejo que la anules, el coche te va mas fino, diria que consume menos, etc.. Pero al cabo del tiempo te va a ir mal el coche.

        La unica manera de hacerlo bien seria anularla fisica y via soft, y ya te digo que es un poco complicado. A mi por lo menos en ningun sitio donde pregunte (varias Opel) me decian que no se podia.

        un saludo.
        Uhmm a la larga va a ir mal? porque? :SSSS

        Comentario


        • #5
          Yo creo q a la larga le va mejor para el motor porque no le mete los gases de escape al motor
          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Mutilo
            Yo creo q a la larga le va mejor para el motor porque no le mete los gases de escape al motor
            eso lo k yo pensaba :SS los colectores de admisión no se ensucian :S pero nose a ver si alguien nos lo explica.

            Saludos!

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Mutilo
              Yo creo q a la larga le va mejor para el motor porque no le mete los gases de escape al motor
              Yo comento mi experiencia y la de otros usuarios. Acaba fallando! Si lo haces, hazlo bien (Via software y fisicamente) sino no lo hagas.

              Es mi consejo! A partir de aqui, tu mismo. Lo pruebas un tiempo y decides.

              un saludo!

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por merka
                Originalmente publicado por Mutilo
                Yo creo q a la larga le va mejor para el motor porque no le mete los gases de escape al motor
                Yo comento mi experiencia y la de otros usuarios. Acaba fallando! Si lo haces, hazlo bien (Via software y fisicamente) sino no lo hagas.

                Es mi consejo! A partir de aqui, tu mismo. Lo pruebas un tiempo y decides.

                un saludo!
                Y via software como se anula? y porque falla? Puedes coontar tu experiencia?

                En que opel te lo anularon....

                Thanks

                Comentario


                • #9
                  Via soft la unica solución para que te anulen la EGR, es instalando una versión de soft de algun pais que no la utilice. Y lo pregunte a varios talleres de la zona y varios talleres de Opel, y en ninguno lo hacian.

                  A mi por ejemplo me hacia ruidos raros, a veces el coche rateaba un poco, si le daba caña y lo dejaba un rato y luego volvia a darle cera me daba tirones...

                  La anule yo, tapone el tubo con un tornillo sin cabeza.

                  un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por merka
                    Via soft la unica solución para que te anulen la EGR, es instalando una versión de soft de algun pais que no la utilice. Y lo pregunte a varios talleres de la zona y varios talleres de Opel, y en ninguno lo hacian.

                    A mi por ejemplo me hacia ruidos raros, a veces el coche rateaba un poco, si le daba caña y lo dejaba un rato y luego volvia a darle cera me daba tirones...

                    La anule yo, tapone el tubo con un tornillo sin cabeza.

                    un saludo

                    y k problemas te dio?

                    Salut

                    Comentario


                    • #11
                      A ver si leemos un poco
                      - Corsa C 1.7 DTI SRI tomtom TLR Sport -

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por makpowa
                        A ver si leemos un poco
                        ok, es lo k tiene postear desde la pda en clase :S

                        De todas formas, te digo lo mismo, que problema habia? porque el soft imagino que solo hace más que cerrar o abrir la valvula no?

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por lqbweb
                          Originalmente publicado por makpowa
                          A ver si leemos un poco
                          ok, es lo k tiene postear desde la pda en clase :S

                          De todas formas, te digo lo mismo, que problema habia? porque el soft imagino que solo hace más que cerrar o abrir la valvula no?
                          A mi por ejemplo me hacia ruidos raros, a veces el coche rateaba un poco, si le daba caña y lo dejaba un rato y luego volvia a darle cera me daba tirones...

                          esto.

                          un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por merka
                            Originalmente publicado por lqbweb
                            Originalmente publicado por makpowa
                            A ver si leemos un poco
                            ok, es lo k tiene postear desde la pda en clase :S

                            De todas formas, te digo lo mismo, que problema habia? porque el soft imagino que solo hace más que cerrar o abrir la valvula no?
                            A mi por ejemplo me hacia ruidos raros, a veces el coche rateaba un poco, si le daba caña y lo dejaba un rato y luego volvia a darle cera me daba tirones...

                            esto.

                            un saludo
                            brr no nos entendemos :SSS pregunto por el problema no los sintomas

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X