Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Extracción de inyectores corsa d 1.3 75cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Extracción de inyectores corsa d 1.3 75cv

Muy buenas tardes corseros, tengo un corsa d 1.3 motor z13dtj, ya se todo lo que conlleva tener este motor y los mantenimientos, aun no he tenido ningún problema(toquemos madera), es del 2010 y tiene 130000km, me gustaría que me echaseis una mano para poder desmontar los inyectores y si me haría falta un extractor cual, y el modelo para comprarlo, he estado mirando por los foros y no lo encuentro, gracias de antemano.

Re: Extracción de inyectores corsa d 1.3 75cv

Tienes por Youtube un montón de métodos para desmontarlos con y sin necesidad de herramientas especiales. Yo desmonté los de dos de mis coches (Stilo 150Cv) y los del Xantia (Activa 110) con un tramo de tubo con su "racor" correspondiente (los que van desde el conducto común hasta el inyector) conseguidos en desguace, simplemente atornillándolos en la tobera de entrada y con unos golpecitos laterales con el martillo para que girasen y tirando del tubo hacia arriba, salieron sin problema.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Vale, muchas gracias, ya he estado viendo por internet, pero al ser la primera vez que lo voy a hacer, me cago un poco y no quiero romperlos, tengo una idea aproximada para hacerlo, y quiero hacerlo de la mejor forma, me imagino por lo que he visto en internet que se aflojan primero y luego salen con un golpe seco hacia arriba, y preferiblemente que el motor esta caliente ayuda a la extracion

Comentario

pues si , es muy fáci.

Los inyectores de gasoil, están solo sujetados por la tuerca con pletina de sujeccion de arriba; una vez liberada esa parte solo queda quitar el conector eléctrico y acceder a la rosca hembra; es ai donde se mete la varilla roscada con el invento que hagas para golpear hacia arriba, como tu dices con unos golpes secos.

No tiene mas misterio, están un poco pegados por los gases...y en la parte de abajo el inyector, una vez sacado, tiene una arandela de cobre, que es aconsejarla cambiarla, para que quede mas hermético al volverlos a colocar.

una pregunta cual es el motivo para que quieras sacarlos ?

salud y saludos

Comentario

Pues creo que alguno no funciona como deberia, quiero hacer la prueba de las botellas ir ver cual.es el inyector que da el fallo y no tiene el mismo nivel de gasoil, y despues sacarlo para ver su suciedad y si fuera necesario cambiarlos por uno nuevo, me traquetea mucho en frio y parece que hasta que coge temperatura no trabaja bien.

Comentario

como va el tema ya lo sacaste ? o has comprobado algo?

Mira la egr,si se ha quedado un poco abierta,y en frio hace ese raqueteo; según de que años es , puedes con el db2 hacer el diagnostico y ver cual inyector esta dando algún fallo de inyección con el consume de combustible en la tabla que sale.

No viene mal sacarlos todos, que no cuesta nada... aunque limpiarlos.. eso o le metes presión tu y ves como pulveriza o te lo tienen que hacer, en un taller con maquina de limpieza que seria buena opción según el precio.

Salud y saludos

Comentario

• Trabajando...
            X