Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

bobinas encendido electronico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• bobinas encendido electronico

Dejo este video de comprobación de bobinas de bujias, para los motores 1.4 gasolina, etcs...Corsa Astra etc, es muy fácil asi queda de recordatorio, igual vale para cualquier cilindrada, en este caso el motor el Chervolet Cruze, pero es como el de Opel (Generals Motor GM ) por eso es bueno reconocer cada uno de los 7 pines.

+ 12V
    tierra secundario
    tierra primario
    resto señales de disparo bujias ( 4 pines, uno por bobina )

las anomalias que se notarían, con algún fallo , seria falta de arranque tirones mas gasto de combustible, distinto ruido al fallar un piston, humo al no quemar esa gasolina en un cilindro etc si quereis hacer algún apunte bienvenido sea.

Pongo enlace del video de comprobar las bobinas

Salud

Re: bobinas encendido electronico

Justamente andaba yo loco buscando como comprobar el estado de la bobina del Corsa C.
    Mil gracias!!

Comentario

Re: bobinas encendido electronico

Ojo con seguir los videos de Youtube siempre porque puedes volverte loco. Si la bobina está completamente quemada lo verás haciendo lo del polímetro pero sino puede que no.

Recientemente he tenido problemas de encendido en mi Corsa C 1.4 16v y me e vuelto casi loco hasta dar con que era.
      Cuando iba suave con el coche no tenia problemas pero al pisarle fuerte entre 2500 y 3500rpm daba fallo de encendido en el cilindro 1.

Tengo las bujías nuevas del año pasado, las cambie de cilindro y daba el mismo fallo. Comprobe la bobina con el multímetro y daba OK asique nada mas que hacer, persistia el fallo.
      Desmonte los inyectores y los limpie a fondo. Cuando los monte los cambie de orden. Seguía dando fallo en el cilindro 1...
      Comprobe y limpie todos los conectores...adivina...fallo en el 1...

Acabé yendo al desgüace a por una bobina y mano de santo, el coche como un rayo y sin fallar.

En resumen, aunque midas la bobina con el polímetro y te dé todos los valores iguales puede estar defectuosa. Puede que que sea al coger temperatura, vibraciones... pero este es mi caso y espero que sirva de ayuda.

Una pena que no se vea como conecta los cables en el video para comprobar con una bujía la defectuosa que tengo.

Un saludo compañeros

Comentario

Trabajando...
      X