Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Electrovalvula?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Electrovalvula?

    Hola.

    He encontrado, en mi Corsa un tubo de unos 8 o 10 mm con un extremo sin conectar.
    Encima del alternador hay lo que parece una electroválvula neumática, que conecta con dos tubos marcados EPV a otra "electroválvula" y de esta ultima el tubo que menciono. Alguien lo ha amarrado de cualquier forma al filtro del aire ,porque no parece un trabajo de fabrica.
    Tiene pinta de ser un sistema de vacío, pero no se para que ni donde va conectado.
    ¿Alguien sabe que es este sistema y donde va conectado el tubo?

    Cualquier idea es bienvenida.
    Saludos.
    Editado por última vez por Korsa; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/22290-korsa en 07/05/2019, 08:49 . Razón: Ampliar explicación

  • #2
    Re: Electrovalvula?

    ¿Cuanto hace que tienes el coche? Una foto no estaría mal.
    ¿Has notado disminución de potencia o ralentí acelerado?
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Electrovalvula?

      Hola.
      El coche que es del 2016, hace 6 meses que lo tengo, y en ese tiempo nadie le ha metido mano y va igual que la primera vez que lo cogí, así que no se si su comportamiento es el que toca, aunque en principio va muy bien.



      Comentario


      • #4
        Re: Electrovalvula?

        No entiendo lo que son las electroválvulas neumáticas (o son válvulas eléctricas o son neumáticas) de ahí las fotos. me da la sensación de que puede ser la aireación del carter (PCV) pero no tengo ni idea.
        A ver si consigues poner unas fotos y alguien con el mismo motor puede aclararnos la cosa.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Electrovalvula?

          Digo lo de las electroválvulas por llamarlas algo, son unas cajas (numero 1 y 2) con conexión eléctrica y parece que actúan sobre tubos de aire, podría ser algún sistema que trabaje haciendo vacío para mandar señal en un momento concreto.

          Aclaro el tema por si alguien tiene el mismo motor.
          Lo que aparece marcado en las fotos como caja 2 es lo que aparece en el esquema como numero 6 el tubo suelto es el 11 del esquema.
          y está relacionado con la válvula de descarga del turbo.



          Comentario


          • #6
            Re: Electrovalvula?

            No conozco el caso concreto de ese motor, pero la pieza marcada como "6" es claramente una electroválvula de control de vacío. De los tres tubos que lleva, el que está marcado como 10 va al sistema de vacío (normalmente desde una bomba de vacío o desde el colector de admisión); el del centro, que está marcado como "HOSE, VACUUM" es el que pilota a la válvula de descarga, y el que está marcado como "11" va a presión atmosférica. Cuando la electroválvula está desenergizada, el tubo de pilotaje va conectado al de presión atmosférica, y la válvula de descarga está cerrada. Cuando se energiza la electroválvula, el tubo de pilotaje se conecta al tubo de vacío y la válvula de descarga se abre. Es posible que el tubo de presión atmosférica vaya simplemente suelto en el vano del motor, pero también podría ir a algún tipo de filtro para evitar que entre polvo o suciedad que pueda entorpecer el funcionamiento del sistema.

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Electrovalvula?

              Gracias por la explicación, ahora tiene mucho sentido.
              De los tres tubos, dos van de la electroválvula 6 a otra electroválvula, y si es el de presión atmosférica puede ir incluso a la caja del filtro que es donde lo han amarrado con una brida, pero al aire sin protección está expuesto como dices a que se tapone.
              Gracias de nuevo.

              Comentario

              Trabajando...
              X