Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posible Desgaste de Frenos: Diagnóstico y Sustitución

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Posible Desgaste de Frenos: Diagnóstico y Sustitución

    Desde hace unas semanas vengo sufriendo un ruido agudo que parece de tipo rozamiento en la parte delantera derecha. No consigo asociarlo a ninguna conducta concreta de frenado, giro o manipulación, así que lo he llevado al taller.

    Sin apenas mirarlo me dicen que parece el avisador acústico de desgaste del freno. Es un Corsa C 1.2 SRI de 2002 con 120.000 kms.

    El caso es que he preguntado en varios talleres y me dan presupuestos para cambiar discos y pastillas entre 180 y 200 euros, que me parece tirando a caro. He visto lo que cuestan las piezas en webs de recambios y me estoy perdiendo algo adicional al precio de estas piezas y la mano de obra hasta llegar a los 200 porque la diferencia es demasiado grande, de hecho las he buscado en desguaces y son más caras que en Oscaro, Autodoc y similares.

    A estas alturas de la vida del coche 200 euros de inversión dificilmente van a amortizarse.

    Alguna experiencia semejante u opinión/consejo al respecto?

    Gracias!!

  • #2
    Re: Posible Desgaste de Frenos: Diagnóstico y Sustitución

    Si sabes hacerlo tu mismo , te ahorras algo de dinero, pero si no es el caso, no es mal presupuesto, puedes preguntar por mas talleres, buscando el precio mas economico, no dices si los discos son macizos o ventilados, ya que unos de otros tienen diferentes precios

    Comentario


    • #3
      Re: Posible Desgaste de Frenos: Diagnóstico y Sustitución

      La inversión en piezas de desgaste siempre se amortiza......... si se usa el coche, y si no se usa es que no se necesita, o no se quiere, un coche. Otra cosa es una avería cara e inesperada que nos pueda hacer dudar de la conveniencia de mantener el coche o comprarse uno nuevo.
      200 euros puede ser caro (o no) para un cambio de discos y pastillas (a mi me parece algo caro pero es solo una opinión) pero no es una cantidad "per se" que haga tambalearse a la economía familiar. también habría que ver si es necesario el cambio de discos o no
      Otra opción es que busques un taller (hay muchos) a los que les lleves tu los discos (o lo que sea) y te los cambien.
      Yo tengo unos discos sin estrenar que me equivoqué al comprarlos, pero me temo que no te valen. Si te sirviesen y vives en Madrid, te los dejaría por 10 euros, enviarlos no creo que fuese rentable. Son estos:
      https://www.mister-auto.es/search_s_...OL-BD1440.html
      No firmo porque no se escribir

      Comentario


      • #4
        Re: Posible Desgaste de Frenos: Diagnóstico y Sustitución

        Gracias por vuestras respuestas.

        Los discos son ventilados y con ABS. Creía que podría salir del envite cambiando únicamente pastillas pero veo que los discos tienen un desgaste de perfil considerable, así que a falta de saber qué profundida de cerco es la máxima admisible creo que tocará cambiar todo.

        Mi conducción es tranquila sin ningún exceso y me extrañaba tanto desgaste de los discos con 120.000 kms, la única explicación que le puedo dar es que los últimos 40/50.000 kms han sido casi todos en ciudad...


        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Posible Desgaste de Frenos: Diagnóstico y Sustitución

          Pues lo habitual ( y entiéndase esto con prudencia) es que unas pastilla anden alrededor de 70.000 km y unos discos como el doble. Naturalmente esto es muy variable pues quien hace muchos viajes Zaragoza-Madrid (es un decir) recorrerá muchos km sin apenas tocar el freno, mientras que quien se mueve habitualmente por ciudad pisará el freno varias veces por cada km.
          En cuanto al desgaste, los fabricantes recomiendan cambiar los discos con una disminución del grosos de 2 mm, aunque esto, lógicamente será bastante conservador y es admisible un desgaste un poquito mayor, pero se asume que lo haremos bajo nuestra propia responsabilidad.
          Como te decía, hay talleres que te cambian las piezas que tú le lleves y en algunas franquicias como Norauto tienes ofertas con precio cerrado por menos de esos 180 euros. Consulta tu caso:
          https://www.norauto.es/p/discos-y-pa...lc_Description
          No firmo porque no se escribir

          Comentario


          • #6
            Re: Posible Desgaste de Frenos: Diagnóstico y Sustitución

            Ese desgaste del del que hablas, más que de andar en ciudad puede ser por el tipo de frenada.. Sin embargo yo tengo la costumbredetener los pedos siempre en condiciones aunque me guste el dinero, tanto discos como tambores, pastillas y zapatas. Nunca sabemos cuándo vamos a depender de ellos. Es mucho mejor prevenir

            Comentario


            • #7
              Re: Posible Desgaste de Frenos: Diagnóstico y Sustitución

              Originalmente publicado por crispis Ver Mensaje
              Ese desgaste del del que hablas, más que de andar en ciudad puede ser por el tipo de frenada.. Sin embargo yo tengo la costumbredetener los pedos siempre en condiciones aunque me guste el dinero, tanto discos como tambores, pastillas y zapatas. Nunca sabemos cuándo vamos a depender de ellos. Es mucho mejor prevenir
              Hombre, es que los pedos hay que cuidarlos por si tienes la necesidad de usarlos jajajaj

              Ahora enserio, pienso igual, hay elementos en los que no hay que escatimar como frenos, neumáticos, suspensiones... Frenar un metro más o menos puede ser decisivo para tu vida.

              Comentario

              Trabajando...
              X