Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perdida de potencia.....se paró solo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Perdida de potencia.....se paró solo.

    Hola amigos corderos. ...
    Tengo un corsa 1.3 cdtí del año 2009 con 140.000 km.

    I
    Circulaba por autovía a unos 90 km por hora y de repente empezó a perder potencia hasta que se paró y no pude volver a arrancar. Marco en el cuadro el coche cito amarillo con la llave, de avería supongo yo, y tardo unos 3 minutos en pararse.
    Agradecería su ayuda
    Gracias

  • #2
    Re: Perdida de potencia.....se paró solo.

    Lo más probable el fallo de la bomba de combustible que va en el aforador, sobre todo si ya tiene unos cuantos kilómetros. A veces dándole unos golpes en el deposito vuelve a funcionar la bomba pero, aunque así sea, pronto volverá a fallar.
    Es lo primero a revisar.
    No firmo porque no se escribir

    Comentario


    • #3
      Re: Perdida de potencia.....se paró solo.

      hola
      codigo de averia obd----p0100 ----mass or volume air flow circuit malfunction

      Comentario


      • #4
        Re: Perdida de potencia.....se paró solo.

        ¿Fallo del caudalímetro? antes los coches no se paraban por eso pero.... en fin. Nada que decir, salvo que lo cambies, a ver.
        No firmo porque no se escribir

        Comentario


        • #5
          Re: Perdida de potencia.....se paró solo.

          nada sigue igual, no arranca, caudalimetro nuevo y sigue sin arrancar.

          si he notado que al poner la llave de contacto, no oigo ese click metalico de como actua la bomba en el aforador. le he dado golpecitos y nada. revisare bomba en aforador a ver!!!

          gracias
          codigo p0100?? engañoso???

          Comentario


          • #6
            Re: Perdida de potencia.....se paró solo.

            El que no arranque suele ser por la bomba de combustible en primer lugar y después, sensor de revoluciones o sensor del arbol de levas. Es muy raro que por Map o MAF no arranque el motor.
            No firmo porque no se escribir

            Comentario


            • #7
              Re: Perdida de potencia.....se paró solo.

              comprueba rele de bomba.

              Comentario


              • #8
                Re: Perdida de potencia.....se paró solo.

                Hola a todos....

                Circulando por autovía a unos 80nkm/h....empezó a perder potencia....marca luz amarilla de averia y en 3 minutos o menos se paro solo.

                Tengo un obd y me dio p0100.
                Cambie caudalimetro....y nada.
                Bomba combustible funciona.....hasta el filtro ...por lo menos.

                Estoy muy confuso y no doy con el fallo.creo que el p0100 es una lectura errónea porque me hace equivocarme en mi diagnóstico.

                Pido consejo. ..gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: Perdida de potencia.....se paró solo.

                  Pues a seguir con los palos de ciego: sensor de cigüeñal, de arbol de levas o mejor aún, empezar por el MAP.
                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Perdida de potencia.....se paró solo.

                    Agradecer a txutxin sus sabios consejos.

                    Sensor map.....taponado de hollín. ..solo pasába un alfiler por el agujero.
                    Limpiado cor crc para maf.

                    Sensor cigueñal. ....impregnado totalmente de aceite.......ya limpiado.


                    No arranco por desgaste de batería
                    Mañana llamare grua y os sigo contando.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Perdida de potencia.....se paró solo.

                      hola otra vez,sigo con mis peripecias con mi opel corsa cdti de 75cv, año 2009.

                      gracias a txutxin por sus consejos.
                      finalmente lo lleve a concesionario opel,o sea donde lo compre y me dicen que hay que abrir el motor (toma ya), fallo en cadena de distribucion.....que hay que abrir y a ver que se encuentran......y que no merece la pena reparar, porque deben levantar motor y comprobarlo todo.......10 años y 140.000 kms.

                      circulando por autovia empezo a perder potencia, salio luz amarilla de fallo motor, y finalmemte se paro.
                      le pase el elm327 y me dio error p0100.

                      cambie caudalimetro y nada, limpie sensor de arbol de levas, sensor cigueñal, sensor map.

                      lo curioso es que el motor gira, pero no arranca, se habra saltado algun diente la cadena, o el famoso fallo tensor........me la llevo en grua y ya desmontare.

                      gracias a todos.
                      ya desesperado acepto cualquier consejo

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X