Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

error opción 243-11

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• error opción 243-11

Buenas , me he comprado el opcom para mí corsa 1.3 cdti 90 cv del 2007, y al pasar el opcom me sale ese error 243-11 ( lo he borrado y ya no sale). Decir q algunas mañanas sobre todo cuando hace frío los 3 primeros minutos el coche se para si llego algún semáforo o algo q haga detenerse. Después una vez pasado esos minutos ya no se para.
    Comentar q lo compre de segunda mano y yo noto q para 90 cv el coche en salida tiene muy poca fuerza , alguien con el.mismo motor q me explique si es así? ( apartir de las 2000 rpm ya va con más fuerza).
    y ya las dos últimas , está motorización tiene fap? y me.podeis indicar por dónde está la válvula selenoide en este motor.

gracias
    Editado por última vez por rafis; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/21645-rafis en 05/07/2019, 15:03 .

Re: error opcom 0243-11

Pues cambia la electrovalvula (y los tubos) y sales de dudas, pero antes comprueba que la bomba de vacío trabaja bien.
    No tengo ni idea de donde está pero "solo" tienes que ver el turbo que, en los Fiat, perdón en los Opel suele estar muy visible en la parte delantera y verás que de él sale un tubito plástico bastante fino, lo sigues e irá a parar a la dichosa electrovalvula y de la electrovalvula saldrá otro tubito hasta el generador de vacío que estará (supongo) en el extremo del arbol de levas a la izquierda del motor (derecha si lo miras según abres el capó)
    No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
    X