Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El motor se para cuando baja de revoluciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El motor se para cuando baja de revoluciones

    Hola a todos!

    Tengo un Opel Corsa 1.2 ECOTEC 16V 65CV.
    El coche arranca perfectamente. Al cabo de unos 5 minutos circulando, cuando ya está caliente, empiezan los problemas. Si lo mantego alto de revoluciones no pasa nada, pero si lo dejo caer el motor se para. Una vez parado, ya no arranca: suena como si fuese a arrancar pero no llega a arrancarse. Hay que esperar que se enfríe de nuevo y vuelta a empezar.

    En el taller de Opel me han dicho que es un problema electrónico (un pastón!). Podría ser también un problema de la vàlvula del ralentí? No sé qué hacer.

    Agredecería el consejo de los expertos.

    Gracias.

  • #2
    para mi es lo que te han dixo el ralenti ,

    Comentario


    • #3
      Por lo que dices va a ser el captador de revoluciones del cigueñal, yo tengo el mismo motor y me lo tuvieron que cambiar con los mismos sintomas La pieza me costo 50eur, mano de obra aparte.
      Saludos
      CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

      Comentario


      • #4
        Igual tocando el ralenti como dice el compañero se te soluciona.

        Comentario


        • #5
          A mi me está pasando algo parecido. Lo has solucionado?
          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

          Comentario


          • #6
            a mi me paso exactamente lo mismo, igual todo y fue el sensor del cigueñal y el caudalimetro.

            Comentario


            • #7
              Como ya han comentado un par de compañeros, va a ser el sensor de revoluciones del cigüeñal. Puede que además de que cuando se calienta un poco no mantiene las revoluciones, también le cuesta arrancar un pelín (pero solo un pelín) más de lo normal, notarás la diferencia al cambiar la pieza.
              Saludoss!!

              Comentario


              • #8
                Pufff! Pues vaya conjunto. El caudalímetro es una pasta, y comprobar que la inyección funciona correctamente necesita de herramientas muy concretas, salvo claro, que la ECU dé valores de inyección, cosa que hacen los coches modernos.

                Por otra parte el sensor de cigüeñal, si envía valores incorrectos a la ECU pues no calcula bien la mezcla y eso podría explicar que se cale ¿no? Supongo que para llegar hasta el dichoso sensor hay que hacer sitio, demontar correa de distribución y puede que volante motor más embrague ¿alguien lo sabe? Por curiosidad.

                Mucha suerte, un saludo

                Comentario


                • #9
                  El sensor del cigüeñal está por debajo, a uno de los lador del carter (ahora no recuerdo para que lado). Verás q hasta ese sensor llegan un par de cables, son los unicos q van hacia tan abajo.

                  Un saludo
                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Comentario


                  • #10
                    Pos yo llevaria el coche a que le pusieran el Tech 2 y que revisaran la sonda Lambda y la EGR, pero de todas formas sin meterle la maquina no pueden saber de que parte del motor es, asique diles que no t vendan la moto que me parece que no tienen ganas de trabajar.

                    Comentario


                    • #11
                      Hola, xavitrias.

                      Bienvenido a la comunidadCORSA. Como moderador del foro, te invito a que leas las Normas que rigen la comunidad, cuya lectura es obligatoria para todos los corseros. Allí verás que, antes de empezar a postear en los foros, es imprescindible presentarse en el subforo PRESENTACIONES, donde el resto de miembros de la comunidad estará encantado de darte la bienvenida.

                      Espero que comprendas que estas y otras normas que leerás tienen la simple función de mantener un poco de orden en esta comunidad.

                      Recibe un cordial saludo,

                      El Equipo de la comunidadCORSA.


                      Normas Generales del Foro || Normas Específicas (Foros de Compra-Venta)

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X