Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presión de aire en neumáticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Presión de aire en neumáticos

Buenas a todos,

Os escribía porque tengo una duda con la presión de mis neumáticos. Con los anteriores (llantas en 15 y neumático 185/55) les ponía la presión indicada en la tapa de la gasolina (2.3 alante y 2.1 atrás) pero me parecía que tenían poca presión, entonces me comentaron por aquí que le pusiera 2.6 y 2.4 y el coche iba mucho mejor.

Ahora con el cambio a llanta de 16" y neumáticos 195/45 esa misma presión (2.6 y 2.4) me parece que es demasiada y no sé si esto puede tener alguna explicación, ¿alguien sabe algo? ¿qué presión lleváis los que tenéis mi misma medida (de neumáticos: 195/45/16)?

Saludos!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

Buenas.

La presion no iva de 2.4 dlante y 2.8 detras en maxima capacidad ???

Yo tengo el mismo problema que tu, xq le e montado 17" y tengo 2,2 en las cuatro ruedas y lo noto raro.
    UNA VEZ ME DIJERON QUE MI CORSA COGIO 7200 RPM

Comentario

Re: Presión de aire en neumáticos

Originalmente publicado por scroller83
      Buenas a todos,
      Ahora con el cambio a llanta de 16" y neumáticos 195/45 esa misma presión (2.6 y 2.4) me parece que es demasiada y no sé si esto puede tener alguna explicación, ¿alguien sabe algo? ¿qué presión lleváis los que tenéis mi misma medida (de neumáticos: 195/45/16)?
      Saludos!
      Yo tengo esas mismas ruedas y le pongo 2.3 delante y 2.2 detras, teniendo en cuenta el error del manometro de cualquier gasolinera.

Suelo ir solo o 2 personas, rara vez llevo peso detras y creo que el coche va bien con esas presiones.

Ahora no recuerdo si es lo que pone en la tapa de la gasofa, pero en todo caso una decima por encima no pasa nada.
      Citroen C8
      Seat 131 Supermirafiori 1430
      Seat Ibiza 1.2
      Lancia Delta 1.6 GTi
      Opel Astra G 1.6 16v
      Opel Corsa C 1.4 16v Sport

Comentario

Yo también tengo la misma medida Alex, y las sigo dando la misma presión que cuando llevaba la llanta de 15". 2.6 delante y 2.4 detrás, eso es lo que pone en la tapa del depósito
        sigpic

Comentario

No es demasiada presión en las ruedas traseras ya que pesa poco en esa parte?

Comentario

Cuanto menor balón (capacidad interna) tenga el neumático mayor presión necesitará para obtener el mismo resultado. Como ejemplo para todo el mundo no teneis más que mirar la bicicletas, en la bici de montaña con ruedas gordas 3 bares de presión ya es mucho, y en la bici de carretera lo normal es rondar los 8 bares, el peso que tienen que sostener ambas es el mismo, la única diferencia es el balón del neumático.

Yo también llevo 195/45-16, con las Pzero Nero actualmente llevo 2,7 delante y 2,5 detrás, porque hago mucha autopista, sin embargo si mi conducción fuese por carreteras comarcales con 2,6-2,4 va bien y se notan menos los baches. Con las GoodYear F1 GS-D3 llevaba 2,8-2,6 y le hacía mucha falta para no comerme literalmente el flanco del neumático.
            Suelo viajar sólo o 2 personas sin apenas equipaje.

Un saludo

Comentario

Otra cosilla: No se deben de sobrepasar las 3 décimas de difrencia de presión entre ruedas delanteras y traseras. A no ser en casos extraordinarios como el llevar una caravana detrás, etc.

Comentario

Entonces me quedo más tranquilo, yo también monto las Pirelli PZero Nero en 195/45/16 y hago algo mixto ciudad - autovía, así que dejaré la presión como está (2.6 - 2.4)

Resvan, la presión de los diesel y los gasolina creo que son diferentes porque en el mío pone 2.3 - 2.1, será que tu motor pesa más

Saludos!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

Comentario

Trabajando...
                X