Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Embrague raro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Embrague raro

    Os queria preguntar una duda que me asalta desde que tengo el corsita.
    Mi corsa es gasolina, pero el embrague es casi como el de un diesel, me explico, la gran mayoria de gasolinas que he conducido, tienen el "punto" muy abajo, y si lo levantas sin acelerar se cala, pero el mio lo tiene bastante alto, y si lo levantas mueve el coche sin problemas y sin racanear.

    Tiene 152000km,y en primera no tira casi nada.
    puede ser un sintoma de que el embrague este en las ultimas? como puedo saber en que estado esta?

    gracias por vuestas respuestas,
    Pd: por cuanto sale el cambio aproximadamente

    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

    fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

  • #2
    Buenass danuvid,somos los de motor igual.

    Mi embrage es el mismo que el tuyo, y te aseguro que en el mío pasa lo mismo...sin acelerar suelto el embrage lentamente y el coche empieza a tirar solo...vamos...que no necesita conductor, tiene vida propia...y pa que se calé ya tienes que ser un zoté...

    Lo que no comparto es lo de que en primera casí no tira...el mío si tira.

    Un saludo,espero haberte ayudado
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

    Comentario


    • #3
      pues deve de ser una caracteristica del 60cv jeje, el otro dia me dio un dolor muscular tremendo en la pierna izq y tuve que embragar con el pie derecho mientras aparcaba op: asi que me faltaba un pie para acelerar/frenar menos mal que tenemos el freno de mano a ver si sale algun otro con el mismo motor.
      El mio en primera no anda ni cuesta abajo, se revoluciona y le noto como que no puede dar mas de si,

      ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
      Bienvenido

      fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
      Normas de uso Preguntas frecuentes

      Comentario


      • #4
        Pues por lo de que tire para delante solo...y para atrás tambien....porque amí tambien me pasa con la marcha atrás.....es como si viniera acelerado...pero es raro,xq es inyección...asique tiene que estar programado....o al caso que sea del cable del pedal de acelerador que lo hace estar así....pero no creo.....tampoco tiene importancia.

        En referencia a lo de que no tira en primera a mí me parece que sí...pero bueno,el mío tiene 50.000 kilometros menos...pero tampoco creo que sea por eso,porque el 1.4i 8v dicen que son muy duros...Explica un poco mejor que no e tira....¿no tiene fuerza para salir?¿Se acelera muy rapido y t keda muy corta la primera?...¿?¿?¿?Un saludo
        ASTURIAS YE´ RACING
        *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

        Comentario


        • #5
          Saludos compañeros...

          Mismo motor que vosotros, ya que el mio es un corso del 93 con 60cv 1.4i de 8v, 3 puertas Blanco, y con 52000 km, los sintomas que comentais yo tambien los tengo, quiero decir que, cuando esta frio si no aguantas el embrague se cala pero cuando ya llevas 10min rodando, yo ruedo basicamente en ciudad, el coche casi se puede decir que va solo sin tocar el acelerador y embrague totalmente sin pisar y el coche mueve sin problemas esto se nota mas en la marcha atras.

          Yo lo unico que le noto de un tiempo hasta ahora, es que a veces el relenti se queda durante unos segundos a 2000rpm y despues cae hasta las 1000, alguien sabe a que puede ser debido y como lo puedo solucionar???

          Ya me comentais que puede ser, saludos.
          Autocroso.

          Comentario


          • #6
            El mío da igual que este frio o caliente,como meta velocidad no hace falta acelerar,sale solo y se mantiene sin calarse.

            En referencia a que se suba un poco de vueltas....cuando está frio y arrancas el motor pues se sube un poco de 1000....amí ni me pasa nunca de 1500...lo miraré no obstante...pero duerme siempre en garage,alomenor es por eso.

            Es normal que cuando esté frio suba un poco de vueltas el mismo hasta que calienta...pero tanto como a 2000 no creo...puede ser qeu tengas sucia la valvula de relentí y te pida una limpieza,de esto sabe más danuvid,haber si te lo comenta el más completo,pero trankilo que de esas cosas hay brico.Un saludo
            ASTURIAS YE´ RACING
            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

            Comentario


            • #7
              hola chicos pues... siento deciros que eso no solo le pasa al vuestro, pues al mio que es un C 1.2 75cv tambien sale solo con el embrague como los diesel pero con un poco menos de fuerza... asi que me uno al carro ejjeej

              Comentario


              • #8
                Re: Embrague raro

                Originalmente publicado por Danuvid
                Os queria preguntar una duda que me asalta desde que tengo el corsita.
                Mi corsa es gasolina, pero el embrague es casi como el de un diesel, me explico, la gran mayoria de gasolinas que he conducido, tienen el "punto" muy abajo, y si lo levantas sin acelerar se cala, pero el mio lo tiene bastante alto, y si lo levantas mueve el coche sin problemas y sin racanear.

                Tiene 152000km,y en primera no tira casi nada.
                puede ser un sintoma de que el embrague este en las ultimas? como puedo saber en que estado esta?

                gracias por vuestas respuestas,
                Pd: por cuanto sale el cambio aproximadamente
                Sal de parado en 5ª Si el motor se acelera el embrague esta desgastado y si se cala esta en buen estado.

                Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

                Cita: Si algo funciona no lo arregles.

                Comentario


                • #9
                  El mio es distinto al los vuestros y tambien hace lo mismo. Cuando enciendo el coche, si esta frio se pone a 1100/1200 rpm y se nota q tira mas, y cuando baja al ralenti normal tira con un poco menos de fuerza, pero sigue tirando sin acelerar.

                  Estuve preguntando y unos dicen q es cosa del embrague, q es hidraulico o no se que. Otros dicen q esta inyectando gasolina igual q si se estuviera acelerando y por eso no se cala.

                  Yo la verdad, no se a q se debe, pero es comodo
                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Comentario


                  • #10
                    Buenas,he mirado el dato que dije y al arrancar el coche en frio nunca pasa de las 1200,luego baja a 1000,y luego un pelin menos.

                    Tanto en frio como en caliente...el coche anda solo al meter velocidad...

                    Lo de con otra marcha diferente a la 1ª o 2ª no lo he comprobado,pero ya mirare....el mío saliendo en 5ª se cala seguro...no tiene potencia para salir en 5ª...tiene 60cv y dudo que algún corsa sea capaz de salir en 5ª sin calarse teniendo bien o mal el embrage...se cala fijo vamos...Un saludo
                    ASTURIAS YE´ RACING
                    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                    Comentario


                    • #11
                      Yo no probe con el mio, pero en 2ª se cala fijo aun arracando en llano.

                      Saludos
                      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                      Comentario


                      • #12
                        Saludos Gsi69..

                        Ya me parecia raro que se quedaran las rpm tan altas, puede ser la causa del consumo alto??

                        Danuvid, he buscado el brico que me comentan pero no lo encuentro serias tan amable de pasarmelo, a ser posible con alguna foto para saber que tengo que desmontar???
                        Es que si es facil no lo llevo a la Opel.

                        Un saludo a todos..
                        Autocorso.

                        Comentario


                        • #13
                          El mío estoy seguro que en segunda sale...en las siguientes nose...pero en 2ª fijo...

                          Tienes que mirar en el foro antiguo,hay estaba...pon en el buscador, relenti o algo de la EGR haber si están enlazados o algo.

                          En referencia al consumo alto es depende d como lo utilices y por donde el corsa....yo le saco consumos de 8,5litos/100kms....mira ver tu
                          ASTURIAS YE´ RACING
                          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                          Comentario


                          • #14
                            ya me quedo mas tranquilo al saber que es algo mas comun.
                            haber si encuentro el brico y lo traigo a este foro, es muy facil y no se tarda casi nada,se quita la tapa de plastico que cubre el inyector, y quitando 3 tornillos torx quitas el regulador del ralenti, lo limpias bien y lo vuelves a poner, en el brico viene donde esta situado exactamente.es una especie de cono, que abre y cierra, y se pone lleno de mierda.

                            Mañana probare lo de salir en 5ª, acelerando de forma normal no?

                            cuando digo que no tira, me refiero a que sale casi sin fuerza, y si le paso de 3000 rpm lo unico que hace es ruido y subir de rpm, ya que no recuerdo haberle visto llegar a 30Km/h en primera.
                            mi consumos son de unos 7,4-7,8 en mixto

                            ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                            Bienvenido

                            fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                            Normas de uso Preguntas frecuentes

                            Comentario


                            • #15
                              Pues yo creo que el mío en primera si pasa de 30...no obstante el finde lo miró,xq está semana no estoy andando con el corsa.

                              Ya comentarás lo de salir en 5ª,xq yo aún no lo veo.Un saludo
                              ASTURIAS YE´ RACING
                              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X