Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Embrague raro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Lo de intentar salir en 5ª se trata de una prueba, lo normal es que se cale cuando sueltas todo el embrague (señal de que se agarra bien), pero si el motor no se cala y consigues subirlo de revoluciones sin apenas moverlo (soltando todo el embrague) entonces es señal de que el embrague esta desgastado y ya no cumple su función.

Pd: No estes mucho rato probando haber si lo vas a quemar de verdad. Si te quedan dudas y decides realizarlo una segunda vez espera un rato entre prueva y prueva para que le de tiempo a enfriarse.

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

Yo cuando saco el coche de la cochera de mi casa en frio (cochera llana a nivel de calle), lo saco sin acelerar, salgo marcha atras tirando de embrague. Actua bastante arriba, pero en el BMW 320d que tengo, el embrague aún actua más arriba, casi al final del recorrido, todo depende de marcas... En segunda salgo muchas veces de los STOP, y arrancar en tercera alguna vez lo he hecho (sobre todo en ciudad y por equivocación), pero cuando noto que voy en tercera (no tira al arrancar) y se quiere calar, piso el embrague y meto primera.

Mi coche en primera creo que se pone casi a 40, no los llega a pasar, pero se queda muy cercano (1.4 16v 90CV)

Un saludo.
      Amo a mi corsa y toda su cilindrada!!! Opel Corsa B Sport negro como el carbón!!!!!!

Comentario

Joer, a ver si me acuerdo y lo pruebo, cuando me acuerdo es al coger el coche y siempre salgo con prisa, y sino en los semaforos, y no es plan de calarlo ahi ya os contare, es como si salieras normalmente, pero en 5ª, es decir acelerando no?

Villano, no estoy muy seguro pero creo que si subes una rampa sin acelerar,es decir solo soltando embrague estas provocando un desgaste excesivo en el disco de embrague, segun tengo entendido, no lo se 100%, me acabo de dar cuenta que tu garaje esta sin desnivel, no?

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
        Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
        Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Originalmente publicado por Danuvid
          Joer, a ver si me acuerdo y lo pruebo, cuando me acuerdo es al coger el coche y siempre salgo con prisa, y sino en los semaforos, y no es plan de calarlo ahi ya os contare, es como si salieras normalmente, pero en 5ª, es decir acelerando no?

Villano, no estoy muy seguro pero creo que si subes una rampa sin acelerar,es decir solo soltando embrague estas provocando un desgaste excesivo en el disco de embrague, segun tengo entendido, no lo se 100%, me acabo de dar cuenta que tu garaje esta sin desnivel, no?
          Exacto, la cochera de mi casa está al nivel de la calle (vivienda unifamiliar), por eso digo que lo saco tirando de embrague, a parte de que si fuera en rampa, no sube ni medio metro con el embrague sin acelerar, y como bien dices, en el caso imposible de que subiera una rampa, luego te podrías asar unas chuletitas con el embrague... (eso si, cancerigenas a saco)

La foto que tengo en el avatar está en la puerta de mi cochera, al mismo nivel, ni un bordillo, ya que es una calle sin salida y peatonal, el bordillo está a 15 metros de donde tengo el coche.

Un saludo
          Amo a mi corsa y toda su cilindrada!!! Opel Corsa B Sport negro como el carbón!!!!!!

Comentario

Esto.... a la prueba esa de salir en 5ª se trata de salir como si fuera en primera no?? amos ir soltando embrague poco a poco a la vez que aceleras no? porque vamos, si es asi mi coche tiene el embrague mas que gastao, jeje, porque una vez lo probe, y me salio, eso si, muuuuuy despacio.
            Para el que dice que su coche no pasa de 30 en primera, decir que eso es muuuuy raro, ya que con el mio he llegado a 40, y ya no mas, jeje, a las revoluciones con las que llega, pues ni idea, no tengo cuentarrevoluciones aun (Futura implantacion), jeje.
            Por cierto, que pasa si el embrague esta muy gastado??
            Pos na un saludo a todos!!

Comentario

Pues hice la prueba de salir en 5ª, y vamos, se caló el coche.

Por cierto, hoy he probado la velocidad que alcanza en las diferentes marchas, apurando hasta casi el corte de inyección. En 1ª casi 50km/h, en 2ª 80 km/h, y en tercera 120km/h
              En 4ª y 5ª ya no he probado.

Un saludo!!!

Comentario

Originalmente publicado por Villano
                Pues hice la prueba de salir en 5ª, y vamos, se caló el coche.

Por cierto, hoy he probado la velocidad que alcanza en las diferentes marchas, apurando hasta casi el corte de inyección. En 1ª casi 50km/h, en 2ª 80 km/h, y en tercera 120km/h
                En 4ª y 5ª ya no he probado.

Un saludo!!!
                Que motor tienes?

Comentario

Pues tengo el 1.4 16V 90CV, el corsa Sport, y esta prueba fue en llano, apurando casi hasta el corte de inyección. Todo esto es velocidad aproximada, que ya sabemos que los marcadores mienten mucho.

Un saludo.

Comentario

Pues casi que se estira más el mío siendo un 8v....
                    ASTURIAS YE´ RACING
                    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

En estas cosas prima mucho la caja de cambios que tenga el coche. Lo de 8V o 16V creo que sirve más a la hora de acelerar que otra cosa (y también vende más 16V que 89...)

La relacion de marchas que tenga la caja de cambios es lo más importante, ya que un coche con un mismo motor pero diferente caja de cambio, puede desarrollar diferente velocidad (mas o menos, depende) que el mismo coche con una caja de cambios con diferente relación de transmisión.

Por ejemplo, si a un coche motor diesel le pones una caja de cambios de gasolina, pues no andaría ni para atras (desarrollos muy largos), y si a un gasolina le metes la caja de cambios de un diesel, pues pasaría lo mismo (desarrollos muy cortos). La caja de cambios de un gasolina tiene que soportar muchas más revoluciones, pero mucho menos par motor que la caja de cambios de un diesel, que soporta menos revoluciones pero el par motor es muy superior al del gasolina.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                      X