Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

he quemado el aceite??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • he quemado el aceite??

    hola corseros, tengo un dilema... os expongo:

    en mayo lleve mi Corsa A mk1 a hacer un cambio de aceite y filtros, lo que hace to el mundo, justo despues de eso siempre compruevo el nivel (un amigo mio rompio motor el mismo dia que lo "cambio" porque le vaciaron el aceite y se olvidaron que no lo habian llendo), bien.... ahi va mi sorpresa que en el transcurso de 1 mes y medio miro el nivel (solo habia hecho 2000km) y no tenia aceite!!!!! lo yeve al taller y fliparon, me hicieron una revisioon a ver si perdia y no hay ninguna fuga, me lo rellenaron otra vez y desde mediados de abril sigo con el deposito de aceite llenito, como puede ser que se me gaste o queme o lo que sea en 1mes y 1/2 ?????? alguien tiene alguna idea de como puede haber pasado?????

    y me reafirmo en que cuando lo saque del taller estaba el nivel normal.... no entiendo na de na

    un saludo corseros
    y gracias por anticipado

    Xcat03
    Corsa A 1.2S LS TR '86
    Xcat03

    OPEL CORSA-A 1.2s TR 55cv
    Peugeot 206 SW 1.6 110cv

  • #2
    no te pierde aceite por la tapa de balancines???? es muy habitual y canta al kilometro, asi que en el taller se hubiesen dado cuenta.

    ¿Hecha humo de color el coche o es transparente? ¿en el refrigerante ves gotitas de aceite o grumos blancos?

    Comentario


    • #3
      no pierde porque no habia mancha en el suelo del parking, y lo del uno... nada de nada, ni que lo apriete en una salida a 5000 no sale humo, por eso me extraña muchisimo, el anticongelante no te puedo decir, le cambie la garrafa hara un mes, y eso fue antes de verano, lo fuerte es que el nivel ahora no me baja.

      no se, creo que simplemente pensare que me han abducido el aceite o algo asi porque de verdad que no me lo explico, mientras no me vuelva a pasar...
      (=mente desde entonces miro el nivel cada 2-3 semanas o asi)


      si se te ocurre algo me harias un favor, =mente muchisimas gracias por la rapidez de respuesta.

      Xcat03
      Corsa 1.2S LS TR '86
      Xcat03

      OPEL CORSA-A 1.2s TR 55cv
      Peugeot 206 SW 1.6 110cv

      Comentario


      • #4
        miraste el nivel con el ccohe en llano? si lo mides con unpoco de pendiente (atras mas alto que alante) a mi me marca menos nivel de aceite, tanto como que me he llegado a asustar.

        en el culon (otro corsa anterior que tuve) perdia aceite, sin gotear, tanto que si no añadia una vez al mes aceite, te daba sustos.

        Comentario


        • #5
          si que lo mire en llano, es lo que te digo.... es tan raro q ni siquiera me lo creo yo, ademas perder aceite no pierde, porque aunque no deje mancha, lo yene en mayo o asi, y a dia de ayer, el nivel estaba correcto.

          lo pregunte en varios tayeres y no tenian ni idea, me miraron como si estubiese loco.... asi que lo di como algo que es tan raro.... y no pasa.... que no creo que me vueelva a pasar, ya q de motor el coche esta perfecto.

          un saludo
          Xcat03
          Corsa 1.2S LS TR
          Xcat03

          OPEL CORSA-A 1.2s TR 55cv
          Peugeot 206 SW 1.6 110cv

          Comentario


          • #6
            No cuela que el coche nada mas sacarlo del taller se quede sin aceite y luego misteriosamente no vuelve a perderlo...

            A mi me suena a que ahi algo que no apretaron bien filtro o el tapón roscado de abajo porque es imposible que trague hoy aceite y mañana le de la vena de rechazar. Así que yo me inclino porque se dejaran o el tornillo del cárter algo flojo o el filtro de aceite medio suelto.

            No se suena raro de coj**** eso si pero...

            Saludossss.

            Comentario


            • #7
              yo estoy de acuerdo con que es raro de co***, yo la verdad de motor no entiendo mucho, que la marca de likido tiene que estar entre min y max... y poca cosa mas, jejejje (buano no tan exagerao) pero algo seguro, no tengo ni idea ni donde esta el tornillo del carter pa purgar ni na, y lo que os digo, no hay mancha?¿?¿?¿? buuuuf no se gente, quiero pensar que o bien fue eso o que cuando lo llenaron tenia bolsas de aire o algo asi y por eso al principio me marcaba y cuando el aceite se coloco en el motor ya no marcaba como deberia, ¿¿podria ser???

              gracias por el interes
              Xcat03
              Corsa 1.2S LS TR
              Xcat03

              OPEL CORSA-A 1.2s TR 55cv
              Peugeot 206 SW 1.6 110cv

              Comentario


              • #8
                Yo tambien creo que algo te hicieron mal. O te pusieron un aceite de freir o algo flojo, porque sino no es normal.

                De todos modos si que es cierto que en el manual del coche dice que consune aceit, y dice una cantidad, que no me acuerdo, pero es muy pequeña.
                No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

                Comentario


                • #9
                  nada, en el carter no puede "haber" burbujas de aire, y menos tal cual hechas el aceite...

                  yo no se la razón... se me escapa

                  PD: este es el post de los A

                  Comentario


                  • #10
                    Tambien hay que tener en cuenta que este motor traga su aceitillo.

                    A mi al menos si, y yo se que cada mil km como mucho me toca rellenar casi todo el nivel de la varilla, si es que los años no pasan en valde y 55cv son muy poquitos

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X