Buenas estimados, se que se ha hablado del tema aqui en el foro, pero escribo esto ya que es diferente y porfavor...AYUDA!!!!!!!
Hace dos meses aprox le compre las llantas de aleacion liviana al Corsita (Corsa B 3 puertas, 1.0 MPFI año 2001; 63.000Kms). Estas llantas son NUEVAS y ORIGINALES GM. La medida es la misma a la original (13"), solo que un poco mas ancha. Justamente, mi idea era de poner lo mas original posible para evitar problemas.
Una vez colocadas, alineadas y balanceadas y rotadas (las de adelante para atras y vicebersa, tal como lo dice el manual de usuario), por sobre los 90 Km/h al frenar, el coche y el volante vibra (no el pedal del freno). Lo llevo al consecionario GM oficial y me dijeron que lo mas probable eran los discos deformados. RARO: "justo se jodieron los discos al cambiar la llanta..."?
Cambio los discos y las pastillas por otros nuevos...IGUALMENTE, ORIGINALES GM.
Luego...VIBRA AUN MAS!!!! la vibracion anterior se extendio a todo el coche, anteriormente lo percibia solamente yo (conductor), ahora tb lo perciben los pasajeros!
El coche frena bien, tanto en distancias como en trayectoria, no coletea o tira para ningun lado y solamente apso esto por encima de los 90 Km/h...cuanto mas rapido, mas fuerte es el ruido y las vibraciones.
Les dejo de todo lo que me han hablado y las cosas que han sucedido:
1- Discos delanteros: NO! Son nuevos y ya hice carretera para acentarlos!
2- ruedas deformadas: NO, las ruedas estan a media vida util y no estan deformadas para nada (Dunlop LM-701, hechas en Japon)
3- Cremallera de direccion: con 63.000 Kms???!!!!
4- Rodamientos: NO, verificados y todavia estan ok
5- Campanas traseras deformadas: NO; estan bien
6- Probe de poner el freno de mano suavemente con el auto en marcha a esas velocidades, hace exactamente el mismo ruido y vibracion
Lo raro es que paso justamente al instalar las nuevas llantas; REPITO, ESTAS SON NUEVAS Y ORIGINALES.
QUE HAGO????? POR FAVORRRRRR
No quiero ir cambiando piezas hasta dar con el problema, ya cambie los discos delanteros que nada tenian que ver!
Si hago los mismo con las campanas, cremallera de direccion, rodamientos etc etc etc ,e compro un Serie 1 y listo!
POR FAVOR, AYUDA, Espero su respuesta, si tienen dudas o lo que sea (O ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO ALGO SIMILAR, no duden en contactarce conmigo. Muchas gracias y saludos
Hace dos meses aprox le compre las llantas de aleacion liviana al Corsita (Corsa B 3 puertas, 1.0 MPFI año 2001; 63.000Kms). Estas llantas son NUEVAS y ORIGINALES GM. La medida es la misma a la original (13"), solo que un poco mas ancha. Justamente, mi idea era de poner lo mas original posible para evitar problemas.
Una vez colocadas, alineadas y balanceadas y rotadas (las de adelante para atras y vicebersa, tal como lo dice el manual de usuario), por sobre los 90 Km/h al frenar, el coche y el volante vibra (no el pedal del freno). Lo llevo al consecionario GM oficial y me dijeron que lo mas probable eran los discos deformados. RARO: "justo se jodieron los discos al cambiar la llanta..."?
Cambio los discos y las pastillas por otros nuevos...IGUALMENTE, ORIGINALES GM.
Luego...VIBRA AUN MAS!!!! la vibracion anterior se extendio a todo el coche, anteriormente lo percibia solamente yo (conductor), ahora tb lo perciben los pasajeros!
El coche frena bien, tanto en distancias como en trayectoria, no coletea o tira para ningun lado y solamente apso esto por encima de los 90 Km/h...cuanto mas rapido, mas fuerte es el ruido y las vibraciones.
Les dejo de todo lo que me han hablado y las cosas que han sucedido:
1- Discos delanteros: NO! Son nuevos y ya hice carretera para acentarlos!
2- ruedas deformadas: NO, las ruedas estan a media vida util y no estan deformadas para nada (Dunlop LM-701, hechas en Japon)
3- Cremallera de direccion: con 63.000 Kms???!!!!
4- Rodamientos: NO, verificados y todavia estan ok
5- Campanas traseras deformadas: NO; estan bien
6- Probe de poner el freno de mano suavemente con el auto en marcha a esas velocidades, hace exactamente el mismo ruido y vibracion
Lo raro es que paso justamente al instalar las nuevas llantas; REPITO, ESTAS SON NUEVAS Y ORIGINALES.
QUE HAGO????? POR FAVORRRRRR
No quiero ir cambiando piezas hasta dar con el problema, ya cambie los discos delanteros que nada tenian que ver!
Si hago los mismo con las campanas, cremallera de direccion, rodamientos etc etc etc ,e compro un Serie 1 y listo!
POR FAVOR, AYUDA, Espero su respuesta, si tienen dudas o lo que sea (O ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO ALGO SIMILAR, no duden en contactarce conmigo. Muchas gracias y saludos
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