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B- Vibracion al frenar

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  • B- Vibracion al frenar

    Buenas estimados, se que se ha hablado del tema aqui en el foro, pero escribo esto ya que es diferente y porfavor...AYUDA!!!!!!!

    Hace dos meses aprox le compre las llantas de aleacion liviana al Corsita (Corsa B 3 puertas, 1.0 MPFI año 2001; 63.000Kms). Estas llantas son NUEVAS y ORIGINALES GM. La medida es la misma a la original (13"), solo que un poco mas ancha. Justamente, mi idea era de poner lo mas original posible para evitar problemas.

    Una vez colocadas, alineadas y balanceadas y rotadas (las de adelante para atras y vicebersa, tal como lo dice el manual de usuario), por sobre los 90 Km/h al frenar, el coche y el volante vibra (no el pedal del freno). Lo llevo al consecionario GM oficial y me dijeron que lo mas probable eran los discos deformados. RARO: "justo se jodieron los discos al cambiar la llanta..."?

    Cambio los discos y las pastillas por otros nuevos...IGUALMENTE, ORIGINALES GM.

    Luego...VIBRA AUN MAS!!!! la vibracion anterior se extendio a todo el coche, anteriormente lo percibia solamente yo (conductor), ahora tb lo perciben los pasajeros!

    El coche frena bien, tanto en distancias como en trayectoria, no coletea o tira para ningun lado y solamente apso esto por encima de los 90 Km/h...cuanto mas rapido, mas fuerte es el ruido y las vibraciones.

    Les dejo de todo lo que me han hablado y las cosas que han sucedido:

    1- Discos delanteros: NO! Son nuevos y ya hice carretera para acentarlos!
    2- ruedas deformadas: NO, las ruedas estan a media vida util y no estan deformadas para nada (Dunlop LM-701, hechas en Japon)
    3- Cremallera de direccion: con 63.000 Kms???!!!!
    4- Rodamientos: NO, verificados y todavia estan ok
    5- Campanas traseras deformadas: NO; estan bien
    6- Probe de poner el freno de mano suavemente con el auto en marcha a esas velocidades, hace exactamente el mismo ruido y vibracion

    Lo raro es que paso justamente al instalar las nuevas llantas; REPITO, ESTAS SON NUEVAS Y ORIGINALES.

    QUE HAGO????? POR FAVORRRRRR
    No quiero ir cambiando piezas hasta dar con el problema, ya cambie los discos delanteros que nada tenian que ver!
    Si hago los mismo con las campanas, cremallera de direccion, rodamientos etc etc etc ,e compro un Serie 1 y listo!

    POR FAVOR, AYUDA, Espero su respuesta, si tienen dudas o lo que sea (O ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO ALGO SIMILAR, no duden en contactarce conmigo. Muchas gracias y saludos
    M. Fernandes
    Paysandu. Uruguay

  • #2
    No se te habrá caído algún peso de los van colocados en la llanta que se usan para equilibrar (balancear)??


    Y yo no sé lo que dice el manual de usuario, pero si las ruedas de atrás están más gastadas que las de delante no es recomendable cambiarlas al eje delantero... El equilibrio de adherencia se ve modificado... Mira también a ver si va a ser por eso...

    De todas formas, que alguien con más idea que yo te dé más soluciones...

    1 salute!

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    • #3
      que tal iakko...te comento. Lo de los pesos o "plomos" como les decimos aqui puede ser, pero segun me dijeron las cubiertas estaban bien balanceadas, pero se lo voy a plantear nuevamente al tipo del taller el sabado que viene. Lo de las cubiertas, si, lo que tu dices es verdad, pero las que tenia atras nunca las habia puesto adelante, es decir, desde que coloque estas cubiertas nunca las habia rotado, por lo que las de atras estaban menos gastadas que las de adelante, entonces asi se hizo la rotacion. Lo mejro es rotarlas cada 10.000Kms segun el manual, y aproveche a hacerlo durante la rotacion.
      Voy a tener en mente lo de los plomos...quizas el problema venga por ahi
      Descarto en un 99% que sea una falla o desgaste de alguna pieza del coche, pq de ser asi, pq no sentia vibracion alguna con las llantas de serie??? Me juego a q sea algo que paso en la colocacion de las mismas, y los plomos encajarian en esta posibilidad.
      Si alguien tiene alguna otra idea, sugerencia o lo que sea, es bienvenida!!
      Mil gracias

      Adjunto una foto de las nu7evas llantas:

      M. Fernandes
      Paysandu. Uruguay

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      • #4
        como bien te dicen si el problema viene justo despues de poner las llantas, lo mas probable es q sea de los plomos, de todas maneras si aun tienes las llantas antiguas, prueba a ponerselas y a hacer la prueba si te sigue pasando eso, si no te para pues ya descartas la posibilidad de q sea alguna pieza de desgaste del coche y te centras en q el problema esta en las llantas!

        un saludo y suerte!
        Quimi_DreamCars

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        • #5
          Perddon amigos...me olvide de postear:

          PROBLEMA SOLUCIONADO!

          Lo lleve al taller oficial, lo probaron y lo q hicieron fue:
          Ajustar los rodamientos traseros y limpiar las campanas de freno. La explicacion q me dieron fue que las campanas traseras, al no funcional al 100%, forzaba mas los frenos delanteros, y que eso producia las vibraciones. Luego sali a probarlo y nada...quedo como cero km!

          Por suerte!

          Muchas gracias a todos, si alguien tiene un problema similar...aqui tienen una posible soluciones.

          Saludos
          M. Fernandes
          Paysandu. Uruguay

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          • #6
            lo normal en estos casos son discos en mal estados o tambor jodido
            Vendo todo esto de corsa a gsid

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            • #7
              lo de cambiar los neumaticos de alante a atras y viceversa esta bien cuando se hace cada ciertos km.cuando se hace cuando te kda poca rueda y dices voy a iwalar las de atras suele traer problemas de vibraciones ya k las ruedas de atras (en coches como los nuestros) soportan muy poco peso y terminan deformandose.por eso lo aconsejable es rotar las ruedas pero cada 10000km mas o menos pork sino despues pueden venir las vibraciones


              saludos[/i]

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              Trabajando...
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