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Aditivo en el aceite para tapar fugas

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  • Aditivo en el aceite para tapar fugas

    Saludos! Mi corsita pierde aceite...el tema es que la perdida viene de cerca de la cadena, y en el mismo taller me han dicho que es mejor ir rellenando, la fuga es muy pequeña y solo cuando esta caliente, que liarse en fregaos de desmontar para intentar arreglarlo. Tambien me comento de un aditivo que se echa directamente en el aceite y que tapa estas fugas ¿alguien ha usado este producto? si es mas o menos bueno es secundario, lo que me preocupa es que pueda ser malo para el coche¿ como lo veis?

    Bye

  • #2
    mi consejo es que las cosas mal hechas acaban pasando factura asi que mas vale que la tapes o te la tapen si no quieres que se te agrave el problema
    saludosss

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    • #3
      Ir rellenando es una solución momentanea... porque lo que empieza por unas gotitas acaba engordando. Si no tienes pelas ahora mismo la mejor solución es ir rellenando, cuando tengas pelas a arreglar, que casi seguro que es la junta.

      Nunca he probado tapa juntas pero... si la fuga es muy muy pequeña puede solucionar el problema mientras arreglas bien el "goteo"

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      • #4
        El coche pierde una gota o dos al dejarlo aparcado, asi que creo que solo le pasa en caliente. Y ha sido desde que se le hizo el cambio de aceite, me he fijado que el nivel esta entre el maximo y el minimo pero mas alto que antes de que se lo cambiara, asi que lo barajo la causa. Lo de no arreglarlo, me lo ha recomendado el propio mecanico "es un coche con 10 años, y si empiezas a tocarlo, cada vez te va a salir algo nuevo" y ya me comento lo del aditivo

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        • #5
          Pensé que la fuga era del carter de la cadena de distribución... siendo del carter "normal", pues puedes asumir el gasto de aceite, pero vamos... que será de la junta de fijo.

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          • #6
            Pues sin animo de ofender, pero tu mecanico o tiene muy pocas ganas de trabajar o de mecanico tiene poco, una faena la cual puede ganar dinero cobrando mano de obra y algo de material y no la quiere hacer no lo entiendo la verdad, y te lo digo yo que soy mecanico y toco coches viejos también.

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            • #7
              Holaaaaaaaaaaaaaaa

              Yo tuve un Micra que estuvo cerca de tres años goteando en caliente, una o dos gotas, ¿te suena?

              Y no hubo manera de encontrar de dónde. Aunque no os lo creáis. Goteaba, pero no manchaba nada. Sólo el suelo. Coche levantado, todos mirando una y otra vez, y no hubo manera. Tampoco hacía falta rellenar entre cambio y cambio. Al final, con el líquido de marras, se solucionó y dejó de gotear. Y así 7 años más, hasta que petó.

              Con probar sólo vas a pagar el aditivo, y es fácil comprobaer si pierde o no.

              Un saludo

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              • #8
                el problema principal de los tapafugas como su mismo nombre indica es que TAPAN, y lo tapan todo. Tanto el ciurcuito de agua como el de aceite incluso el de aire acondicionado tienen conductos muy pequeños, si se usa tapafugas hay riesgo de taponar ciertos pasos. Yo solo soy partidario de usarlo en casos extremos o en casos para salir del paso para luego reparar la fuga y limpiar el circuito.


                saludos

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