Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Limpieza del circuito de aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Limpieza del circuito de aceite

Buenas;

Me han comentado que se puede hacer una limpieza del circuito de aceite....sería sacar el viejo....exarle gasoil al circuito (en vez aceite, gasoil)....arrancarlo unos segundos....apagarlo....vaciarlo....cambiar filtro y arandela del tornillo de vaciado.....y luego echarle ya el aceite nuevo, ¿alguna vez oísteis hablar de ello?
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Saludos! yo tambien lo he oido, a mi me lo dijo un amigo, lo comente aqui en un hilo que abri sobre el cambio de aceite y nadie me dijo nada. Despues lo comente en forocoches y todos me tacharon de loco, ya sabemos como es forocoches, hasta que un usuario me dio una explicacion razonada, eso se hacia en los coches antiguos de carburacion y aceites minerales ya que este tipo de aceite deja carboncilla en el motor.

Cuando a mi me lo comentaron, me dijeron echar sobre 1 litro de gasoil, y es verdad que si un coche usa unos 4 litros de aceite no es normal ponerlo a funcionar con tan solo 1 litro de un liquido que no es lubricante.

Saludos!

Comentario

Re: Limpieza del circuito de aceite

Originalmente publicado por GSI69
      ¿alguna vez oísteis hablar de ello?
      NO, nunca lo oí.

Se que hay productos que se añaden al aceite para facilitar su "vaciado". Gersio al menos que yo sepa lo ha usado una vez en un cambio de aceite. O eso comento.

¿de todas formas que quieres limpiar del circuito de aceite?, la probabilidad de que una partícula obstruya el sistema es muy pequeña aun estando el filtro en paralelo.

Comentario

Me dijeron rellenar los mimos litros de gasoil que de aceite, dejar el nivel en su sitio y arrancar....es decir...3 litros y media de aceite....pues 3 litros y medio de gasoil.

Me gustaría limpiarlo por una razón, tiene 11 añitos ya el corsa y no estaría mal, o eso pienso.

Hoy eh ido a comprar una llave para sacar el filtro, y no la encontré ni en el carrefour, solo encuentré una tipo abrazadera que solo vale para sacarlo, o eso ponía....yo buscaba la que era un tipo cadena, que me imagino que vale para ambas cosas, apretar y soltar. Pues na, ni en el feuvert, ni en el carrefour,jajaja.

Es que ya no me fío de los mecanicos, n oes por dinero ni mucho menos, peor esque no me fio y no me fio, hay mucho chapuzas suelto que no vale ni pa cambiar el aceite y filtros,xDD...xq vien lo visto....
        ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Yo se que venden un producto que se lo hechas al aceite una hora antes de cambiarlo, y se supone que limpia el circuito, pero otra forma no tengo ni idea.

Un saludo.
          No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Comentario

La llave solo se usa para quitar el filtro. Para ponerlo... se pone con la mano, poniendo un poquito de aceite a la junta tórica.

A mi me gustan mas los "zunchos" que las llaves de cadena, pillate una buena, que yo este verano me cargue la mia... (costo 6€)

Comentario

Yo el filtro del aceite lo afloje con unos alicates, y sin problemas ni hacer ningun estropicio, eso si, lo hice con cuidado, pero eso es de cajon no vas a hacerlo a lo bestia.

Tambien comentar que el gasoil tiene propiedades disolventes y no lubricantes, ademas por lo que me dijeron por poco que quede, no puedes escurrirlo 100%, al mezclarse con el aceite puede afectar a sus propiedades. pero ya digo que hablo de oidas porque estaba como tú y me dijeron eso.

Como dice CorsaTR hay productos para añadirlos al aceite, y tambien me suena unos aceites detergentes.

Peseta85, ¿que es la junta tórica?. Y una preguntilla, si veis que desvaria mucho el tema abro un hilo nuevo, si quieres cambiar solo el filtro es mejor hacerlo con el coche ¿en caliente o en frio?Es que por circunstancias cuando cambie el aceite no lo hice, y ahora no se cuando hacerlo; o es mejor que me espere a hacer unos cuantos km mas y cambiarlo todo

Comentario

No hay problema porque hagas preguntas en este hilo, así aprendemos más,jeje

Yo se que hay una que es tipo cadena,y otra que es como con una rosca y vas apretando y se ajusta al filtro.

Yo creía que era mejro la de cadena..jaja

¿Apretado con la mano queda bien sujeto y sin perdidas?jajajaja
                ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

editado

Comentario

Yo no se lo haría, aver en teoría no tendría que pasar nada, no se va a clavar el motor por hacerlo girar 4 o 5 segundos con gasoil, en vez de aceite, como tampoco se clavaría girando 4 o 5 segundos sacandole el sin aceite, sin nada de nada..., de echo con el gasoil seguro que podría estar un poco mas que esos 4 o 5 segundos, pero....¿quien es el guapo que lo prueba en su coche?

El tema en si es interesante, el gasoil, en mecanica limpia las piezas de muerte, y ademas lubrica, seguramente si se hiciera esto que tu dices se limpiaría el motor por dentro como una patena, pero la duda que tengo es si despues de limpiarlo, quitar el gasoil, y dejarlo que escurra, al echar el aceite limpio y suponiendo que quede algo de gasoil, éste se mezcle con el aceite y altere sus propiedades.
                    Esto si sería preocupante, porque vas ha hacer miles de kilometros con ese aceite .
                    Claro, lo ideal, para asegurarse del todo, sería:
                    -Sacar aceite viejo.
                    -Llenar con gasoil y limpiar.
                    -Sacar gasoil sucio y filtro.
                    -Poner filtro nuevo y llenar con aceite nuevo que le quieras poner.
                    -Poner el motor en marcha, que recircule un poco ese aceite limpio.
                    -Volver a sacar ese aceite y filtro y desecharlo.
                    -Y por último poner otra vez aceite limpio de las mismas caracteristicas que antes y filtro nuevo también.
                    Pero esto es una rallada, mas que nada por los 25-30 euros del aceite + los 10 o 12 del filtro que tiras en un momento.

Ya te digo, por una parte, lo del gasoil alomejor se podría hacer, pero también te digo que a veces si las cosas funcionan es mejor dejarlas como estan, y mas en motores veteranos como los nuestros que llevan años trabajando y cogen vicios, ¿quien sabe si al limpiar tanto vas a destapar alguna pequeña fuga que estuviera ahí, oculta, por ejemplo,
                    eso a veces pasa además, yo creo que si sueles poner un aceite de calidad (los sinteticos no dejan residuos) y cambiando aceite y filtro cuando le toca es suficiente para mantener el motor limpio.
                    Me he enrollao un poco, pero esque el tema me parece interesante, ya nos contarás aunque no seré yo quien te anime ha hacerlo, lo siento
                    Un saludo
                    CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Las de "tornillito" a mí me gustan más, pero es cuestión de gustos. La de cadena es mas complicado colocarla para hacer presión.

Para cambiar el aceite mejor en caliente, cuando mas mejor... porque el aceite se vuelve más liquido y chorrea mejor por las paredes. El problema de esto, es que si hay particulas en el fondo del carter... al poner el coche en marcha ya no están abajo (gravedad), aun así imagino que el aceite las arrastrará hacia el recipiente donde lo recojamos.

Más cosas: cambiar la arandela siempre, cuesta cuatro perras y... así nos aseguramos que no perdamos aceite por el tornillo. lo del filtro, va por gustos, hay gente que cambia el filtro cada vez y hay gente que cada dos cambios de aceite, por unos 12€... yo lo cambio a la vez que el aceite.

La junta tórica es la arandela de goma, se echa aceite para que no se quede repegada y luego no se pueda quitar... Se aprieta a mano, fuerte, la junta hace que no pierda aceite, se puede apretar un poco con la llave, pero no hay que pasarse, que, el filtro es muy finito (aira mismo no se si es aluminio o acero pero es fino) y se puede romper o pasar la rosca.

Y creo que esta aquí todo comentado. Si teneis mas dudas que pueda resolver...

PD: no se que buscas limpiar del aceite, las partículas gordas se van a quedar en el prefiltro de la bomba del aceite, y caerán con el aceite. y ls particulas mas pequeñas... para eso esta el filtro.
                      Si no quieres que tenga nada por dentro, pues saca el bloque y a limpiarlo (pero so es muuuucho curro)

Comentario

Yo kiero cambiar tambien la junta del carter, me pierde algo por ella pero es un embroyo y encima sin elevador o foso.....

Tendría que soltar el escape...o descolgarlo,pero tengo miedo que se vicie o parta,xq está empezando a hacer ruido, y es porque tará ya pa hacer augero.

En el B es un coñazo cambiar la junta los coj0ones...
                        ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Hoy no he tenido tiempo para cambiarlo...eh echado otro vistazo y es pa flipar....para cmabiar la junta dle carter hay que descolgar todo el escape...vaya mierda...
                          ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Originalmente publicado por GSI69
                            para cmabiar la junta dle carter hay que descolgar todo el escape...vaya mierda...
                            tienes una foto... seguro que necesitas quitarlo el escape?, no teiene mucho curro quitarlo y ponerlo, lo único que luego te quede bien colocado en su sitio y no se le vea descolocado.

Comentario

No tengo ninguna foto, lo siento, pero por la forma qu tiene sin descolgar el escape no sale....a mí me pierdes por ahí encima y algo d la junta de culata yo creo, por la parte de alante,dond los colestores de escape.
                              ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Trabajando...
                              X