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Regimen de giro de moto 1.3 CDTI 70 cv

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  • Regimen de giro de moto 1.3 CDTI 70 cv

    Pues keria preguntaros cual es el regimen de giro idoneo para este motor, el 1.3 CDTI 70 cv, del corsa C.

    Otra pregunta k tengo es k vereis: es k hoy mismo al estirar la 4º marcha hasta las 4.000 vueltas ( no mas de 4 segundos, y con la temperatura de servicio del aceite idonea ) y creo k mi olfato olio ligeramente a lo k podria ser aceite kemado, mi coche tiene 10.000 kms y no ha sido maltradado, no corto encendido ni hago k el coche gire a demasiadas vueltas un tiempo excesivo, he de hacer algo?

    Gracias.


    PD: a lo mejor son comederas de cabeza mia, y no oli aceite kemado.. o seria de algun otro coche.. lo k se k es al llegar y mirar los niveles ( motor parado, esperar 5 min en caliente ) y estaba x encima de la mitad el aceite, casi lleno.
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
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  • #2
    Si te han cambiado el aceite hace poco, aveces cae alguna gota por encima del tubo, o en una zona que queme bastante y por eso alomejor has olido, y si no si es un olor momentaneo a veces viene de fuera, de otro coche.
    CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

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    • #3
      Yo tengo ese motor, y no lo maltrato, pero creeme si te digo que al coche "se la pela" si lo pones a 4000. No le va a pasar nada, puesto que ni tan siquiera estas en el corte de seguridad, y los cortes de seguridad los ponen practicamente 2000 revoluciones por debajo de las revoluciones criticas, así que haz cuentas. Estoy de acuerdo que hacer ruido, hace, y lo del olor a aceite, la explicacion puede ser la que te han dado más hacia arriba. Por otro lado seguramente aun tendrás el aceite que te viene de casa, que suele ser un aceite más "oloroso" puesto que suelen ser aceites de larga vida (para los primeros kilometros).
      Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
      Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

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      • #4
        le pase la revision anula k le corresponde, el coche tiene 1 años y 5 meses... le cambiaron el aceite en la opel.
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        • #5
          Originalmente publicado por Manza
          Si te han cambiado el aceite hace poco, aveces cae alguna gota por encima del tubo, o en una zona que queme bastante y por eso alomejor has olido, y si no si es un olor momentaneo a veces viene de fuera, de otro coche.
          lo k me rallo al oler ese aceite es k fue al estirar esos 5 segundillos a 4.000 vueltas, tal sean casualidades de la vida xD
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          • #6
            Pues ya te digo que 5 segundos a 4000 vueltas, tu coche ni se ha enterado...
            No me he pegado viajes de Barcelona a Granada de 4.000 rpm para arriba (140-150 km/ , con el 1.2 65Cv y llevo ya cerca de los 140.000km, asi que por eso tranquilo..
            CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

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            • #7
              editado

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              • #8
                Originalmente publicado por turbillo
                Originalmente publicado por p72riqur
                y los cortes de seguridad los ponen practicamente 2000 revoluciones por debajo de las revoluciones criticas
                De dónde sacas ese dato? El 1.3 Cdti corta a 5250 rpm... Dudo muchísimo que si se pone a 7250 rpm por una reducción mal hecha o similar no reviente, no sé qué pensarás tú. Pero por simple curiosidad te lo pregunto, eh? Sin malos rollos ni nada. Saludos
                Vamos a ver, es una forma de hablar. Si en un vehiculo el corte se encuentra en 5250 r.p.m., el diseñador del mismo o los calculos de diseño siempre se encontrarán con un margen de error con respecto a los datos de uso. Es de decir que si tu en un ensayo del vehiculo descubres que el coches "casca" a 5250 rpm, no se te ocurrirá ponerle el corte a esas revoluciones, sino a otras que den un margen de seguridad, pongamos a 4000 o 4500.
                En nuestro caso, el corsa corta a 5250, p. eje., sabiendo que este punto es un punto seguridad, en los ensayos seguramente el coche "cascaba" a 6000 o 65000 rpm.
                Nuse si me he explicado bien....Pero en definitiva es la diferencia entre datos de diseño y datos de uso real.
                Las armas las carga el diablo....y las disparan las personas....ofu que malas q son.
                Corsa 1.3 CDTI, barcheta, coupe RC (Rápido del copón)

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                • #9
                  ejej pues bueno en gran canaria hay un carril de aceleracion para incoporarse a la autopista y leugo la autopista es muy inclinada hacia arriba y yo entro en cuarta y estiro la cuarta por encima de las 5000 rpm que alcanza mas o menos 120 km/h luego en ese punto meto quinta y no son pocos segundos me atreveria a decir que voy con el acelerador a fondo casi 20 segundos jaja pero el coche va bien
                  "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

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