Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio filtro del aire y mantenimiento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio filtro del aire y mantenimiento

    Hola! Estoy pensando en cambiarle el filtro del aire al corsa, pues lo pille de segunda mano y no sé como estará.

    He estado buscando por el foro para informarme sobre el tema:

    - He leido gente que el cambio en los corsa A lo hace cada 15000km asi que supongo que para los corsa b puede ser igual ¿como lo veis? ¿es diferente?

    - Y luego no se si comprar simplemente el filtro de serie o cambiarlo por otro, el mio es asi



    Tambien he visto otros filtros como este, la foto es del corsa de Mutilo que tambien es un eco de 1000cc



    ¿sera dificil de montar? He estado leyendo sobre este tipo de filtros, y hay gente que dice que mejoran las prestaciones y otra gente que dice que no; tambien dudo sobre el consumo se vera alterado¿como lo veis? A mi lo de mejorar las prestaciones no me importa mucho, pero si se puede conseguir algo pues mejor; lo que si me interesa es que no aumente el consumo porque el corsita se hace unos 90 km diarios.

    He estado mirando en los subforos de mecanica y de bricos, he visto sobre el corsa C y sobre el filtro de admision deportivo en un B; pero nada sobre el filtro de serie en un B. Asi que espero vuestra ayuda si alguien sabe si es parecido a estos o puede decir como lo ha hecho el; gracias de antemano.

    Casi todos mis post son preguntando espero no cansaros, es que soy nuevo en la mecanica, y que dentro de un tiempo pueda ayudar como me ayudais a mi.

    Salu2!

  • #2
    Yo tengo uno de esos filtro deportivos y bueno mola sobre todo el sonido, pero en baja el coche no va muy bien, se lo he puesto de vez en cuando y lo único que noto es que con ese sonido me dan ganas de darle caña todo el rato y eso no mola para el consumo, eso si parece un WRC pero se lo quite por que no me convencía del todo, y para que valla mejor hay que hacerle varias mejoras aparte del filtro.
    Hace poco cambie el filtro original que hacia tiempo que no lo cambiaba, solo lo limpiaba con aire a presión de vez en cuando, y al cambiarlo lo note un huevo, lo suyo es cambiarlo al año o aproximadamente 15 ó 20km mas o menos. te aconsejo que lo cambies, son solo unos 10 ó 12€ y merece la pena.
    Opel corsa b Sport C1.4SE 8v 82cv(año93)
    http://www.myspace.com/mcgyverz

    Comentario


    • #3
      Hola mcgyverz, ¿ el cambio de filtro lo hiciste tu o lo llevaste a hacer? Si lo hiciste tu podias decirme mas o menos como va el tema.

      salu2!

      Comentario


      • #4
        en los c es facil , yo lo he hecho este finde pasado

        Comentario


        • #5
          Es muy muy sencillo, solo tienes que quitar los anclajes y el tornillo da la abrazadera y tirar hacia arriba de la tapa del filtro.
          Opel corsa b Sport C1.4SE 8v 82cv(año93)
          http://www.myspace.com/mcgyverz

          Comentario


          • #6
            Pues muchas gracias mcgyverz, a ver si me pillo el filtro para cambiarlo y ya os comento

            Comentario


            • #7
              Yo no soy partidario de los filtros deportivos, puede que mejore algo si te aseguras que le llegue aire procedente del exterior, mas frio, aislándolo del motor y montado toberas de aire desde el frontal del coche, o con la caja de carbono (pero vale una pasta)
              Si lo montas dentro del motor y ya está, no creo que consigas nada, en cuanto a prestaciones ni consumo, puesto que chupa el aire caliente de dentro del motor, en este caso mejor deja el de serie.
              Aparte que lo que hacen estos filtros es restringir menos el paso del aire ,es decir, filtrar menos.
              En competición está bien así, porque los motores no tienen que durar tantos kilómetros y se ponen a punto mas a menudo, pero para el dia a dia, yo creo que perjudica en la la fiabilidad del motor.
              Eso ya depende de ti, si se lo quieres poner o no.
              Saludos
              CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

              Comentario


              • #8
                Yo llevo sobre unos 30 mil km con el mio y estoy contento con el, de vez en cuando lo limpio un poco y va bien, sobretodo el ruido
                Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                Comentario


                • #9
                  Bueno, despues de unos dias malo y estudiando hoy me he puesto y le he cambiado el filtro, la verdad es que es muy facil.

                  El unico "problema" es que mis abrazaderas no son de tornillo, asi que no sabia aflojarlas ni me lo he propuesto vaya que lo fastidiara, asi que he tenido que quitar la tapa y volver a colocarla con el tubo puesto, he tenido que hacer un poco de juego y de presion (con cuidado para no romper las pestañas de la tapa, se ve que de un anterior cambio). Es asi:



                  No lo he usado despues de cambiarle el filtro, solo arrancarlo y andar unos 20 metros, pero al arrancarlo me ha parecido que sonaba mejor, aunque puede que sea psicologico

                  Comentario


                  • #10
                    Esas abrazaderas van a presión, y se pueden usar varias veces. Según como seas de manitas te será más o menos fácil de volver a montar. Prueba a sacar una y la vuelves a enganchar en vacío y ya ves como funcionan.

                    Saludos
                    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                    Comentario


                    • #11
                      Ya a la proxima lo intentare, aunque no me gusta arriesgar, y tampoco me ha costado excesivo trabajo.

                      Ahora vengo de usar el coche, y he notado que acelera mucho mas suave y sobre todo en 1ª y 2ª, lo noto bastante mejor. Asi que por lo que cuesta el filtro y lo facil de cambiar que es, lo recomiendo.

                      Comentario


                      • #12
                        ya se dijo mas de una vez por aqui, pero no esta de mas recordarlo

                        una vez conocidos mios alquilaron un banco de potencia para hacer pruebas con varios filtros

                        con un filtro de estos superguays de cono, se PERDIAN 2-3 cv

                        con un filtro kn se quedaba igual

                        con un filtro bmc de carbono se ganaban 2 cv

                        me da igual que la peña diga que es que suena mejor, rinde mas.. bla bla

                        la realidad es esa, medida de forma rigurosa.


                        lo mejor es un buen filtro y una toma ram para que coja aire bien frio, y para 10 € que vale un filtro, cambiarlo cada poco (yo lo cambio cada 6-8k km)

                        Comentario


                        • #13
                          Yo tampoco suelo ser partidario de cambiar el cajetin original y montar una admision directa de esas...lo que si que podrias hacer es montar un filtro de sustitucion que es reutilizable pues es lavable y va dentro del mismo cajetin que tienes de origen en tu coche...eso o hacer una canalizacion de aire un poco mas grande pero sin pasarse para que no llegue a entrar agua.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X