Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Truquillos para mejorar/conservar la vida de 1 motor diesel.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Truquillos para mejorar/conservar la vida de 1 motor diesel.

Vereis, aora me entro no se k neura con mi coche y siento la sensacion de k si paso de 3.000 rpm lo estoy jodiendo, asi k para miotigarme os ruego si me podieseis decir algunos trukillos para conservar mejor el motor y alargar su vida, especialmente me preocupa el arranque en frio o normal.. ese gran mecanismo metalico haciendo friccion con otras piezas sin apenas lubricante y encima estando este frio... bRRRR ains mi corsita xD
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

yo creo q no pasa nada o si , ???
    por que yo arranco y salgo siempre , a ver si me tengo q esperar un pelin
    saludosss

Comentario

Originalmente publicado por pelu_1979
      yo creo q no pasa nada o si , ???
      por que yo arranco y salgo siempre , a ver si me tengo q esperar un pelin
      saludosss
      En casi todos los manuales te pone que no esperes a que el motor se caliente en parado, sino que despues de haberlo encendido, inicies la marcha con suavidad y a medio gas hasta que alcances la temperatura de servicio. Yo lo que he hecho en todos los coches que he tenido es encenderlos y luego mientras que te pones el cinturon y cambias un cd o lo que sea, pues empiezan por lo menos a correr los fluidos un poco.

Al compañero que pregunta lo de pasar de 3000 rpm en su diesel, no te preocupes hombre. Si no lo haces siempre y cuando lo haces el motor esta a temperatura de servicio y con los niveles correctos, no le pasa nada de nada. Lo de la friccion en frio pues tienes razon pero piensa que las piezas estan minimaente lubricadas, siempre les queda una capa de lubricacion. Por eso es importante no tocar el acelerador al encender el motor, sino simplemente con la llave.
      Citroen C8
      Seat 131 Supermirafiori 1430
      Seat Ibiza 1.2
      Lancia Delta 1.6 GTi
      Opel Astra G 1.6 16v
      Opel Corsa C 1.4 16v Sport

Comentario

Una cos que la gente no hace practicamente nunca y que ará que tu motor dure mas es, si tiene turbo claro... esperarse un poco antes de parar el motor... hay gente que no se de donde ha salido que dice que va bien darle un pequeño pisoton antes de pararlo.... nose de donde **** han sacado esa teoria pero mucha explicacion no tiene... te explicare el porque si no lo sabes... el turbo consta de dos turbinas, una en el escape y la otra la que comprime el aire... bien pues el turbo gira a unas revoluciones ALTISIMAS!!!! muchisimo mayores a las del motor... pues bien...entre turbina y turbina hay un eje que las une... pues ese eje y su casquillo tienen un circuto de aceite para lubricarlo.... si al haberle dado caña al coche lo paramos de golpe si esperarse a que el turbo baje de revoluciones al quitarle el contacto estamos cerranco el circuito de aceite y dejando el turbo girando sin aceite hasta que se para... por eso te has de esperar.... para que eso no pase o pase lo menos posible.... ya que si se jode tocara pagar...y no poco... es algo que la gente nunca hace y que luego pasa lo que pasa... y la gente que dice que va bien darle un apreton antes.... pues que digan el porque...

Espero que te sea de utilidad y un Saludooooo

Hay mas cosas pero esa es una de las cosas que nadie hace o casi nadie y que es bueno hacerlo... y eso... que he escrito un tochazo! jajaj
        4.3.2.2. Firma.

La FIRMA es un espacio destinado a que el usuario inserte texto o imágenes, que aparecerán bajo los mensajes. Esta firma tiene las siguientes limitaciones:

[...] [b]iv. no se permite la inclusión de publicidad externa o an

Comentario

Eso de darle un acelerón para pararlo, a mi me suena de los coches de antes, pero de la época del 124, vamos.
          Y creo que era porque decían que al pegarle un acelerón y parar el motor, se llenaba el carburador de gasolina, para facilitar el siguiente arranque en frío, corregirme si me equivoco, pero creo que por ahí iban los tiros.
          No me veo hoy en dia, con los motores tan evolucionados que hay, que tengamos que recurrir esas cosas, ¿o si?...
          CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Originalmente publicado por Manza
            Eso de darle un acelerón para pararlo, a mi me suena de los coches de antes, pero de la época del 124, vamos.
            Y creo que era porque decían que al pegarle un acelerón y parar el motor, se llenaba el carburador de gasolina, para facilitar el siguiente arranque en frío, corregirme si me equivoco, pero creo que por ahí iban los tiros.
            No me veo hoy en dia, con los motores tan evolucionados que hay, que tengamos que recurrir esas cosas, ¿o si?...
            Perfecta la explicacion sobre lo del pisotón, Manza. Hoy dia eso está completamente obsoleto y es inútil, lo unico que sirve es para inyectar combustible que luego se queda sin quemar y escurre, mezclandose con el aceite y degradando éste.

Y si, aun se ven tontos del haba por ahi que lo hacen.
            Citroen C8
            Seat 131 Supermirafiori 1430
            Seat Ibiza 1.2
            Lancia Delta 1.6 GTi
            Opel Astra G 1.6 16v
            Opel Corsa C 1.4 16v Sport

Comentario

Originalmente publicado por Stargazer
              Originalmente publicado por Manza
              Perfecta la explicacion sobre lo del pisotón, Manza. Hoy dia eso está completamente obsoleto y es inútil, lo unico que sirve es para inyectar combustible que luego se queda sin quemar y escurre, mezclandose con el aceite y degradando éste.

Y si, aun se ven tontos del haba por ahi que lo hacen.
              Si todavia me acuerdo yo de los dos 124 que tuvo mi padre, uno el de los faros redondos, y otro mas moderno, con los faros cuadrados y de su sonido tan característico

Respecto a lo de hacerlo en los motores actuales, aparte de lo que tu has comentado, también al pasar gasolina sin quemar por el catalizador, se puede joder éste, o sea que mas que ventajas, son inconvenientes lo que trae hacer el tonto de esta manera.
              Saludos
              CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

• Trabajando...
              X