Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temperatura motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Temperatura motor

Hola, tengo un opel corsa swing de gasolina. Tiene 10 años y unos 70.000 kms. El problema es que al circular despacio por ciudad la temperatura sube a casi 100 grados y salta el ventilador. Entonces baja y vuelve a los 95-96 que es la temperatura que tiene habitualmente por carretera. El mecánico me dijo que esto no era normal y le cambió el termostato pero el coche se sigue calentando, aunque ahora tarda un poco más. Esto es normal? Lo llevo al taller otra vez? Paso de rallarme y dejo que siga saltando el ventilador cada dos minutos cuando pillo una caravana? Gracias por vuestra opinión.

Hola, yo la verdad no entiendo mucho pero la temperatura normal en mi coche (un corsa C diesel) son unos 80, 85 grados, si pasa de 90 salta el ventilador, es normal que en caravana se caliente y salte el ventilador, a mi me a pasado muchas pero en verano, en invierno nunca me ha saltado, a ver si alguien que entienda mejor que yo te puede explicar, un colega mio tambien le pasaba lo mismo con un astra tambien de esa fecha, se le calentaba mucho en caravana y cada dos por tres le saltaba el ventilador, ademas mientras salte no te preocupes mucho, el problema seria si se calentara mucho y no saltara el ventilador, un saludo
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

si el termostato está bien.. te toca revisar nivel de likido refrigerente y sino, bomba de agua...

un saludo.
      Corsa C 1.3 TurboOoO

http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

Comentario

eso tiene que ser de la bomba del agua si dice que er termostato esta bien,tiene que ser de la bomba del agua,yo la cambie pero fue porque me hacia un ruido,y era que un aspa de la bomba del agua estaba mal.pero me iba bien la temperatura.no se que te miren la bomba del agua haber.

Comentario

Si cuando llega a 100 salta el ventilador y vuelve a su temperatura normal, no creo que le pase nada, es normal que en atasco o por ciudad callejeando (me refiero a muchas curvas e ir bastante tiempo en segunda y mas si hay cuestas o estas parando y andando) la temperatura suba.

Otro tema es que esa temperatura parece alta, en mi corsa B de despues del restyling (por los años el tuyo tambien debe ser un B, aunque puede que antes del restyiling lo digo porque no sé si influirá) la temperatura normal es de 90-92º y cuando llega a 95 salta el ventilador.

Comentario

A ver... es normal que un coche en marcha, se caliente cuando esta en marcha y parado... no le llega aire suficiente para que el radiador disipe calor y por eso hay un ventilador.

Lo malo sería que el ventilador no saltase, puesto que le meterias un calentón al coche.

Vamos que yo veo normal lo que hace el coche, salvo, que sea muy de continuo el que salte el electro-ventilador. Si salta muy de continuo... es o bie porque tienes algo taponado en el radiador... y no circula el agua es necesario o la bomba que tenga desgastes y... envie poca agua. Pero lo dicho que es normal. Es sistema esta diseñado así.

Comentario

Es un corsa B.La bomba de agua ya se la cambiaron y el líquido lo tiene nuevo así que voy a dejar de rallarme y mientras salte el ventilador pues lo dejo así. Muchas gracias por vuestra ayuda y espero no cargarme el coche.

Comentario

no hombre no te preocupes.

un saludo del chofer

Comentario

Trabajando...
                X