Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con la dirección

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas con la dirección

Hola! soy nuevo en el foro y os agradecería algo de información.

Mi novia tiene un Opel Corsa del año 2002 creo, ultimamente la dirección hacia un lado iba más dura que hacia el otro pero además parecía que se quedaba enganchada....

El caso es que ante el peligro que supone esto decidimos llevarlo a un taller oficial, hoy la han dicho que hay que cambiar el motor eléctrico y que además parece ser que ha cogido holgura no se que, total la broma nos la han presupuestado en 1,400 € !!

He estado leyendo el foro de arriba abajo y veo que este es un problema normal en estos coches. El de ella a pesar de que tiene 5 años no ha recorrido ni 25.000 km !!

Mi pregunta es hay alguna solución más barata? quizás usar piezas de desguace? alguna recomendación?

Es que además me da miedo que cambie el motor y me de otra vez una vida útil de otros 20.000 km, porque entonces según arregle el coche lo mejor sería que lo vendiera.

Muy buenas, a mi me paso igual pero mi coche solo tenia un año y unos 25000 km aprox. y tambien se ponía la dirección dura por lo menos hacia el lado izquierdo, y si giraba a tope me sonaba un "clok" lo único que tuve que luchar un huevo para que me lo cubriera la garantía, hablando con la central, etc, ya que se me había pasado la garantia del coche. A mi por lo menos me cambiaron la columna de dirección y ya era un pastón unos 1000 ó 1200 pabos costaba hace ya 5 años, no me acuerdo bien, pero solo pagué la mano de obra que tambien es lo suyo.

Lo unico o te lo puedes cambiar tú o intenta haber si te lo arregla la opel, diciendolo no pierdes nada. Les dices que esto les ha pasado ha muchos.
    OPEL CORSA C 1.4 16V 90CV Elegance

Comentario

Re: Problemas con la dirección

Originalmente publicado por Nihil
      Hola! soy nuevo en el foro y os agradecería algo de información.

Mi novia tiene un Opel Corsa del año 2002 creo, ultimamente la dirección hacia un lado iba más dura que hacia el otro pero además parecía que se quedaba enganchada....

El caso es que ante el peligro que supone esto decidimos llevarlo a un taller oficial, hoy la han dicho que hay que cambiar el motor eléctrico y que además parece ser que ha cogido holgura no se que, total la broma nos la han presupuestado en 1,400 € !!

He estado leyendo el foro de arriba abajo y veo que este es un problema normal en estos coches. El de ella a pesar de que tiene 5 años no ha recorrido ni 25.000 km !!

Mi pregunta es hay alguna solución más barata? quizás usar piezas de desguace? alguna recomendación?

Es que además me da miedo que cambie el motor y me de otra vez una vida útil de otros 20.000 km, porque entonces según arregle el coche lo mejor sería que lo vendiera.
      Efectivamente es el motor electrico de la direccion asistida. A mi me lo cambiaron hace poco, el coche en garantia y por parte del taller oficial todo fue sobre ruedas, tanto en rapidez como en el trato recibido. Ninguna pega en cambiarmelo porque precisamente hablaron con el agente de la zona y les comentó que se habian dado mas casos y que la solucion era esa.

Es una pieza cara, yo hablaria con la central o atencion al cliente, aunque prefiero no recordar lo inutil que eso fue. Uno de desguace podria ser una solucion aunque tienes el riesgo que comentas, que sea uno de los que salieron malos o que te vuelva a fallar.

En cualquier caso, es algo que te conviene arreglar pronto, es una sensacion muy desagradable que se enganche la direccion al retornar el volante, en mi caso me lo hacia solo al retornar cuando lo habia girado hacia la derecha.
      Citroen C8
      Seat 131 Supermirafiori 1430
      Seat Ibiza 1.2
      Lancia Delta 1.6 GTi
      Opel Astra G 1.6 16v
      Opel Corsa C 1.4 16v Sport

Comentario

Gracias por las respuestas, el problema es que ya esta fuera de garantia al tener 5 años.....

Llegó a haber algún comunicado por parte de Opel diciendo que había partidas de ese motor, o lo que sea, que eran defectuosas?

Comentario

Trabajando...
        X