Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallos eléctricos en Corsa D - "SOLUCIONADOS"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fallos eléctricos en Corsa D - "SOLUCIONADOS"

    Hola,

    He dejado medio-comentados algunos fallos que presenta mi Corsa D en otros hilos, pero por ser ordenado y poder ser ayudado y ayudar cuando tenga la solución a dichos fallos he creido oportuno abrir este hilo (si no es el sitio por favor avisadme)

    El vehículo es un Corsa D - 1.3 CDTI 90 CV Enjoy + Pack Enjoy + Pintura Brillante (rojo)

    Mi Corsa tiene ahora 650Km. Lo recogí del concesionario el pasado día 5 de Diciembre (con 18 Km no se a santo de qué hicieron dichos kilómetros en el concesionario )

    El caso es que nunca he visto encenderse la luz del sistema de preincandescencia (vamos, el calentador del gasoil, nótese que es un Corsa CDTI). Pensé que era porque calentaba muy rápido, pero el otro día, a 2.5 ºC tampoco se encendió (lo que me hizo pensar en que el viejo Peugeot 106 XRD de mi madre, del 93, y con sus 280.000 Km arrancaba mucho antes, a este le cuesta un par de segundos)

    A parte de este fallo, que no creo sea simplemente por un fallo en el led, se me encienden diversos indicadores en el cuadro y el mando del cierre centralizado (la llave) ya no abre (antes sí) si no estás a medio metro del coche

    Os detallo los fallos:
    1. Indicador de Sistema de Preincandescencia no se enciende [/*:m:2z1mau1r]
    2. Arranque "algo lento" (puede deberse a no estar caliente aun el Gasoil)[/*:m:2z1mau1r]
    3. Indicador de fallo en Dirección Electro-Hidráulica encendido hasta que arranco el motor[/*:m:2z1mau1r]
    4. Indicador de mantenimiento (coche con una llave inglesa encima) encendido hasta que arranco el motor[/*:m:2z1mau1r]
    5. Llave no abre a distancias mayores de 50cm[/*:m:2z1mau1r]

  • #2
    Buf....ya tardabaís los del D en contarnos los problemas,en Opel siempre pasa igual en lso nuevos modelos....al salir...

    En los C pasarón cosas similares.Yo teng un B y nunca ningun problema,haber si alguien del C te comenta,xq son fallos que tambien ocurrieron en el C.Un saludo
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por GSI69
      Buf....ya tardabaís los del D en contarnos los problemas,en Opel siempre pasa igual en lso nuevos modelos....al salir...

      En los C pasarón cosas similares.Yo teng un B y nunca ningun problema,haber si alguien del C te comenta,xq son fallos que tambien ocurrieron en el C


      Pues menuda movida... espero te hagan caso y publiquen por aquí las soluciones que encontraron a estos fallos u otros en sus coches...

      ...gracias por tu respuesta...

      Comentario


      • #4
        anda spino no me puedes poner algun fotillo de todas las luces que se te encienden antes de arrancar proque me as dejado a cuadros


        Corsa D Sport CDTI 90cv

        Comentario


        • #5
          joder tio lo siento,esk mando huevos k te acabas de comprar un coxe nuevo y ya con problemas,me imagino k esta en garantia,pues a dar la coña asta k te dejen l coxe bien.


          saludos y suerte.
          la carretera me guia,yo domino a la carretera.
          Ex-Opel Corsa C Sport 1.7 CDTI
          Hyundai i30

          Comentario


          • #6
            hasta que lo averigues espera con el contacto puesto unos segundos, tal vez sea por eso que le cuesta arrancar.
            Lo de que se enciendan los simbolos y se apaguen al arrancar pienso que esta bien, en el B se enciende con el contacto la señal de averia electrica.si se encienden con el motor en marcha malo, pero con el contacto no pasa nada, es una manera de verificar que la luz y los dispositivos funcionan, airbag, aceite, frenos, direccion, esp....

            lo de la llave inglesa no lo veo tan normal, y que solo te abra a medio metro tampoco.

            Ya estas tardando en llevarlo al taller.

            ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
            Bienvenido

            fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
            Normas de uso Preguntas frecuentes

            Comentario


            • #7
              yo creo que todos esos testigos es normal que esten encendidos hasta que arranca el motor
              Corsa comfort 1.2 16v easytronic. 2001 + honda accord 2.2 i-dtec luxury

              Comentario


              • #8
                spidii

                hola!
                lo de los testigos es normal es el chekeo,una vez arranca el motor se tienen k parar,si no se paran es cuando tienes problemas,lo del coche con la llave no es del mantenimiento,es de k hay una averia y lo tienes k llevar al taller si no recuerdo mal de color amarillo,lo de los calentadores es normal,ningun coche de inyeccion directa diesel necesitas esperar a calentar,no significa k no caliente incuso cuando esta arrancado durante un tiempo k determina la unidad del motor los calentadores funcionan,lo del arranke todos los coches de comon-rail necesitan algo de tiempo para arrancar por k la bomba tiene k generar unos 300 bares de presion aproximadamente,lo unico k no encuentro normal es lo del mando a distancia eso si deverias ir a la opel a k te lo miren aunke en determinados sitios por distintas frecuencais de radio suelen fallar,mira si te pasa en todos los sitios.
                espero k te sirva de ayuda,saludos
                -tunning +racing
                opel corsa c gsi potencia sin limites
                ama a la gasolina y la gasolina te recompensara,keda un gran mundo de sensaciones por encima de las 4000 rpm.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por pluto
                  yo creo que todos esos testigos es normal que esten encendidos hasta que arranca el motor
                  Hola pluto,

                  tienes razón... pero no se porqué ... me explico... el de fallo en el sistema de la dirección, según el cacharro con el que testean las centralitas, es normal que se encienda (vamos, que no se ha registrado fallo alguno a ese respecto en mi coche, que recogí hoy a las 19:30)

                  Pero el manual dice: blablabla... "si se enciende, es que hay un fallo en la dirección" (cuando en mi humilde opinión debiera decir que hay un fallo si se enciende estando en marcha el motor)

                  Aprovecho ya, para contaros qué me han dicho.

                  Llevé el coche consciente de que prefiero hacer un poco el canelo (y/o/u el ridiculo) antes que permitir que pase el tiempo con un fallo en el coche (que de pequeño se puede hacer grande). Los que tengáis hijos o hermanos/primos/loquesea pequeños comprenderéis mi frustración: el niño llora, berrea, se retuerce de dolor... hasta que llegas a urgencias, donde con cara de pánfilo le dice al alarmado médico de urgencias: "no, si ya no me duele nada"... manda narices!!!

                  El caso es que el lunes a última hora, cuando recogí el coche en el parking del tren para llevarlo al taller, el cierre centralizado funcionaba desde una distancia de unos 50 metros (si, ese que esa misma mañana no abría bien )

                  Al meter la llave en el contacto vi mi precioso indicador de preincandescencia iluminar la fría noche madrileña... vamos... que el jodido funcionaba

                  No creo que nadie que esté leyendo esto se imagine la cara de imbécil que se me puso.

                  Así que en el taller sólo han podido constatar que el coche va como un tiro... que la centralita jamás registró fallo alguno y que no se enciende la luz de mantenimiento (ahora mismo se apaga antes de encender el motor, no como antes!) ...eso si... que si alguien sabe porqué ahora va bien, que me lo explique...

                  Quisiera, pese a la vergüenza, contar esto para que nadie se alarme... si tienes un Corsa D... enhorabuena por la compra ...y no te fies mucho del manual

                  Comentario


                  • #10
                    Gracias por tu respuesta spidii

                    estaba escribiendo cuando has enviado tu tu comentario :P

                    se nota que sabes de que va eso de las tripas automovilísticas, si

                    al final, no era nada... o eso dice la centralita (que espero tenga razón ) y lo del cierre... es que me falló por la noche donde a la mañana había funcionado... y al día siguiente a la mañana, también

                    pero espero que sólo haya sido una ida de pelota que tuvo el pobre... :P

                    Comentario


                    • #11
                      spidii

                      hola spino!!
                      espero k solo sea eso,suerte con tu corsa-d
                      aver si pones fotos hombre
                      saludos
                      -tunning +racing
                      opel corsa c gsi potencia sin limites
                      ama a la gasolina y la gasolina te recompensara,keda un gran mundo de sensaciones por encima de las 4000 rpm.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: spidii

                        Originalmente publicado por spidii
                        hola spino!!
                        espero k solo sea eso,suerte con tu corsa-d
                        aver si pones fotos hombre
                        saludos
                        Hola spidii, muchas gracias

                        colgué unas fotucas en http://www.comunidadcorsa.es/modules...iewtopic&t=416 para uso y disfrute del personal

                        ya me contarás que te parece mi corsario rojo

                        Comentario


                        • #13
                          que jodio el corsa, te vacila y todo jeje que solo sea eso,

                          ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                          Bienvenido

                          fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                          Normas de uso Preguntas frecuentes

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Fallos eléctricos en Corsa D - "SOLUCIONADOS"

                            Originalmente publicado por Spino

                            Os detallo los fallos:
                            1. Indicador de fallo en Dirección Electro-Hidráulica encendido hasta que arranco el motor[/*:mse2q467]
                            2. Indicador de mantenimiento (coche con una llave inglesa encima) encendido hasta que arranco el motor[/*:mse2q467]
                            3. Llave no abre a distancias mayores de 50cm[/*:mse2q467]

                            Esto no sé hasta que punto pueden ser fallos, te explico, la dirección lleva señal de revoluciones por lo que hasta que el coche no ha arrancado, esa señal falta, es por ello que permanece encendida; con respecto al indicador de mantenimiento... el coche con la llave inglesa encima... no es el test del inmovilizador? el indicador de mantenimiento debia aperecer como INSP en el display del cuentakms parcial, y lo de la llave... no te cebes con ella, a veces hasta puede volverse loca, y puede haber muchas cosas que interfieran la señal.

                            Como anecdota a lo de la llave te puedo contar el caso de un amigo mio, que se fue a badajoz con su coche y a las dos de la mañna no podia arrnacarlo porque le saltaba el inmovilizador. Como no podia abrirlo con el cierre a distancia no le dejaba arrancar el coche, pensaba que era cosa de las baterias hasta que se acerco un agente de policía y le pregunto si tenia algun problema, se lo comento y le dijo... prueba a mover el coche unos metros hacia adelante (a todo esto ... era un RAnge rover, imaginate al compi moviendo a empujones esa mole, XD) y... et voilà! ya funcionaba el mando. Habia aparcado enfrente de una comisaria de policia y tenian inutilizadas una serie de frecuencias , por eso te digo que si no te lo hace siempre... no te desesperes mucho, pero esta bien hacerselo ver.

                            Espero que te salga bueno ese coche y que lo disfrutes durante mucho tiempo.

                            Comentario


                            • #15
                              spidii

                              muy,muy bonito a disfrutarlo k seguro k merece la pena
                              saludos
                              -tunning +racing
                              opel corsa c gsi potencia sin limites
                              ama a la gasolina y la gasolina te recompensara,keda un gran mundo de sensaciones por encima de las 4000 rpm.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X