Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MOTOR EN CALIENTE NO ARRANCA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• MOTOR EN CALIENTE NO ARRANCA

Hola amigos, resulta que tengo un corsa 1.2 del 1999, en el momento funcionas con el y lo dejas 10 min parado, no tiene a bien arrancar.
    Si esperas a que se enfrie, arranca a la primera, y si le hechas agua por la parte de la admisión, también arranca.
    He probado a quitar los sensores que he visto y si decía que no arranca no arrancaba y cuando está que arranca, arranca igual.
    Necesito ayuda, llevo unos meses así , sin conseguir saber que le pasa, me da que debe ser algo de alimentación, el motor de arranque va perfectamente.

Una ultima cosa, como saber que modelo exacto es el de mi corsa, donde lo puedo mirar, para intentar conseguir más información

Muchas gracias por todo.

Re: MOTOR EN CALIENTE NO ARRANCA

Originalmente publicado por XENATEMPLARIO
    Una ultima cosa, como saber que modelo exacto es el de mi corsa, donde lo puedo mirar, para intentar conseguir más información
    en la ficha tecnica

Comentario

GRACIAS

Gracias por la aclaración, no me fije que en la hoja de inspección técnica, especifica que es el modelo B

A ver si alguien me puede orientar por el fallo de arrancar en caliente

Comentario

Lo 1º no eches agua fría a un bloque que este caliente, nunca sabes que le va a pasar...

No se que inyección lleva ese corsa... pero el fallo parece de la válvula de ralentí, aire adicional o similar... que no trabaja bien, y se queda en una posición de arranque en frio. Pero pueden ser mil y una cosa.

Comentario

NO ARRANCA CON MOTOR CALIENTE

El problema me pasa en cuanto pasan unos 10 min de haber apagado el coche y suele durar depende del frio esterior de 1 a dos horas en arrancar normal sin hecharle agua, es como si el calor se acumulara o subiera hacia la parte alta del motor. Cuando le levanto el capó se nota calor por la parte de la admisión de aire.

El agua no se la hecho sobre el bloque motor, sino sobre la admisión de aire. Por donde le entra el aire que viene del filtro. Toda esa zona.

He probado a jugar con el sensor de temperatura para el arranque en frio y desconectandolo la mariposa se habre un poco y si lo conecto se cierra, todo con el motor caliente.

gracias por todo

Comentario

NO ARRANCA CON MOTOR CALIENTE

Por si sirve de ayuda el motor es el 1.2 16 V, X12XE, inyeccion de combustible multipunto de la marca bosh, MOTRONIC M.1.5.5.

Agradecco cualquier ayuda posible, muchas gracias.

Comentario

Has dicho que enfrias lo que es los "manguitos" de la admision... has tocado algo del caudalimetro????

Mañana miro por el ordenado a ver que tengo sobre esa inyeccion a ver que te puedo decir

Comentario

MOTOR NO ARRANCA EN CALIENTE

No no he tocado nada, y menos del caudalimetro, ya que no se ni lo que es. Del kadett que tengo, le desmonto el carburador y lo que haga falta, pero en este, de momento, voy paso a paso, terreno desconocido.

El agua se la hecho por encima de la admisión, donde va la sirga del acelerador, y también un poco por la zona de la correa de la distribución, vaya que probe un día y así me arranco, y de momento es la solución.

Comentario

A mi me pasó lo mismo, que con el coche caliente arrancaba fatal. En el taller me limpiaron la mariposa y mira a ver los conductos de ralentin. Y desde entonces funciona de maravilla, seguramente estaria llena de carbonilla o alguna cosa que no dejaba abrir bien la mariposa al arrancar en caliente.
                  Yo creo que lo único que haces es enfriar el sistema para poder arrancar a la primera sin acelerar, Intentar buscar la Mariposa y limpiarla a fondo a ver que resultado te da.
                  OPEL CORSA C 1.4 16V 90CV Elegance

Comentario

Que tal XENATEMPLARIO?
                    Echandole agua al motor cuando aún está caliente , bueno, no sé, pero con un poco de suerte "solo" se te acabará rajando o agrietando (si, si, tal cuál) el bloque motor.
                    Un saludo.
                    Saludos

Comentario

Lo que le pasa a tu motor es sin ninguna duda, el sensor del cigüeñal. Cambiaselo y se te acabaran los problemas. Esta situado en el carter, por la parte de atras. Es muy facil de cambiar. Es desenchufarlo, desatornillar, poner el nuevo, atornillas, vuelves a conectar y no hace falta resetear nada en la centralita ni en ningun sitio.

saludooos.
                      - CADA VEZ QUE TE ENCUENTRES DEL LADO DE LA MAYORÃ

Comentario

pues a mi me pasó y era el motor de arranque,desde entondes iba perfecto y como tu dices, con el motor caliente nada,esperabas tres cuartos de hora y a laprimera,pero se notaba que se iba quedando sin fuerza
                        lo unico infinito es la estupidez humana
                        http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ado-en-1%C3%82

Comentario

Corsa en caliente no arranca

Gracias a "MERY" y tras 8 meses de investigación, pero sobre todo gracias a MERY, conseguí solucionar el problema. Simplemente era el sensor de posición del cigüeñal, realmente yo no sabía ni que existía eso, y en todos los manuales que me baje de inyección y demás nunca nombraron el dichoso sensor. Bueno pues que quede plasmado por si alguna vez os pasa este sintoma ya sabes, cuesta sobre unos 60 euros y se cambia en 5 minutos.

Muchas gracias MERY

Comentario

Hola Xenatemplario. Llevo arrastrando el mismo problema que tú, desde hace mucho tiempo, y los mecánicos no saben que es. ¿Me podrías indicar donde está el sensor en cuestión?. Mi coche es corsa C 1.8, pero supongo que estará en algún sitio parecido. Si pudieras hacer una foto te lo agradecería. Saludos y hasta pronto.

Comentario

Hola, el que mejor te podría indicar sobre este tema es Mery, pero te cuento hasta donde yo se.
                              Yo compre el repuesto en www.oscaro.es y he entrado para ver tu sensor, el cual en tu coche no existe repuesto por lo que entiendo que no lleva. Lo cual no quiere decir que la central necesite un sensor que le indique en que momento está el motor para que producca la inyección de la gasolina, en el modelo Corsa C 1.8 de 125 C.V. que entiendo que es el que tienes tu, existe un sensor de posición del arbol de levas, que tiene que estar en la parte alta del motor, imagino que este sensor es el que hará las veces.
                              Aunque no se si tu motor es de inyección, si puedes aclarar algo mas.
                              Un mecanico me comento que este sensor es el unico que si lo desconectas el coche no arranca, así que si te metes en oscaro y lo ves, lo localizas en el coche y lo desenchufas y pruebas, así te aseguras que es este.
                              Ya contarás como va y en lo que pueda ayudar, aqui estare. Yo estoy muy agradecido a MERY, y ya que te ayudan es de buen agradecido ayudar, Ya que si hubiera llevado el coche al taller, no se ni lo que me habrían cobrado, porque te empiezan a cambiar piezas y esta no es pero tantas mil y esta otra y tantas mil, por cierto si no te importa decir cuanto llevas invertido.
                              SALUDOS

Comentario

• Trabajando...
                              X