Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modificacion a un Opel Corsa a 1.2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Modificacion a un Opel Corsa a 1.2

    wenas

    queria pedir opiniones, criticas, consejos e incluso mofas para un "pequeño proyecto" que tengo en mente

    hace unos meses me compre un corsa a 1.2 por 300 euros y estoy bastante contento con el, pero ya se sabe, que siempre se quiere mas

    un dia vi que a los corsas a les metian el motor c20let y el c20xe del calibra y me gusto bastante la idea, pero claro, es un motor inyeccion y aparte que habria que hacer una parafernalia para cambiar el sistema de refrigeracion y alguna que otra modificacion, asi que buscando me encontre con un motor bastante majete, el 16SH del kadett con 90 Cv´s que entra casi "a pelo"

    Entonces la idea que tengo es comprar este motor, desmontarle casi completamente, cambiar juntas, bomba de agua y todo lo que suele fallar en los motores viejos, ya de paso aprovecharia a pulir y rebajar la culata para tener algo mas de compresion, y bueno con el tiempo tambien hacerle un colector de admision para 4 carburadores de moto de 1100 y alguna cosilla mas, como un caño de escape de "alante atras" y un silencioso bastante grande

    La caja de cambios seria la del corsa 1.4gt que tiene relacciones cortas y por lo que tengo entendido son compatibles bastantes de los motores/cajas de cambio de corsa/kadett/vectra e incluso omega

    Tambien vi que tanto las pinzas de freno y los discos delanteros del kadett gsi entran directamente sin hacer ninguna modificacion, solo con el problema de que no valen ni si quiera para la llanta de 14, problema que tengo resuelto por que compre unas 15 bastante wapas por 200 €

    Y por ultimo la suspension, tema que me quema bastante por que es mucha pasta para un coche con 19 años, de lo malo malo, atras tengo unos selex y pedi presupuesto para unos amortiguadores blistein delanteros y saldria por unos 250 euros, otra cosa seria los muelles...

    lo de que sera mucha pasta lo digo por que el resto de las piezas las podria conseguir por un precio bastante razonable, ya tengo conocidos en un desguaces, chatarrerias, soldadores, y bueno el mecanico soy yo, con no mucho tiempo libre, pero si con bastantes ganas

    bueno el coche rodaria por calle bastante poco y en la proxima ITV ira para slalom, pero a dar espectaculo mas que a competir por tiempos

    creo que no me dejo nada, aparte del volante y los asientos que pondre mas adelante(si cuadra) y las barras antivuelco, que soldaria en casa

    bueno a ver que os parece la cosa y si os interes ire publicando el progreso poco a poco, ya que para agosto le quiero haber acabado

    un saludo

  • #2
    A mi cualquier proyecto me encanta y si es en un A aún más

    En el foro hay un apartado para poner la evolución de cada uno de los coches de los del foro, por si quieres quieres poner ali el proyectillo.

    Comentario


    • #3
      Pues ánimo con ese proyecto, si vas hacer todo eso no dudes en poner fotos de como va evolucionando.
      CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

      Comentario


      • #4
        Jejeje fotos fotos!! jeje, revisa eso de la caja de cambios, porque si el bloque ese es bloque grande no te vale esa caja.

        Un saludo!

        Comentario


        • #5
          Eso te iva a comentar..cuidado con la caja que lo de las compatibilidades no están tan claras...mejor su F16..
          Podías haber buscado un 1.8i y pasarlo a carburación(115cv), creo que los colectores de admisión valen los tuyos, lo único un apaño para la bomba de gasolina..hace poco se vendía uno así por Galicia ¿..?
          Por lo de las llantas,...el Kadett GSI trae 14" de serie..yo voy a montar las del Astra GSI y Tb entran en llanta 14"..
          Ã

          Comentario


          • #6
            MmMmMmM.....¿no te vale más piyar un coche con ese motor?Te saldría más rentable y te ahorrarías de rompederos de cabeza,que si piezas,que si montar,desmontar, homologaciones ydemás.....


            Yo pensé en meterle el C20xe, pero que va...no me salen las cuentas para nada.....lo que me cuesta meterselo al corsa, me compro un astra con él y aún me sobra dinero,jajaja. Un saludo
            ASTURIAS YE´ RACING
            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

            Comentario


            • #7
              La gracia es meter muchos caballos en poco peso... darle un aspecto de coche descuidado y poco potente. Y así ir asustando a esos flipaillos que van de "dueños de la carretera"

              Comentario


              • #8
                ya... lo de las llantas de 14 se me piro la perola, las que creo que no valen con los discos del kadett son las de 3 palos de 14 del corsa

                lo de el motor 1.8i lo habia pensado pero no se si se podra quitar la inyeccion asi como asi por que ya sabes que normalmente la centralita que controla la inyeccion suele controlar tambien el encendido, y pasaba de arriesgarme, de todas maneras lo mirare mejor a ver.... por que la verdad que es bastante tentador xD

                las cajas de cambios me tengo que informar bien, de todas maneras este proyecto va cogiendo forma en un cuaderno poco a poco, mirando bien todas las posibilidades, siendo lo mas sencillo y economico posible (dentro de lo que cabe), asi que hasta que no este bien seguro, no pondre ni el motor ni la caja, que las cosas al vuelo no salen bien

                homologaciones?? ¿¿¿¿!!!!!????, pero eso existe?, jajaja, no la verdad es que no tengo mucha intencion de homologarlo, ya que si el coche me costo 300 euros y me voy a dejar unos 1500 en prepararle, ya si le quiero homologar me pega mal, ademas, no me interesa por que va a slalom. Y lo de montar y desmontar... na eso na... asi no me aburro y salgo un poco menos de fiesta pa madrugar asi los sabados y los domingos, que no viene mal x una temporada

                Peseta_85 me ha llegao ese comentario al alma.. jaja yo soy de esa filosofia, hasta le voy a dejar en el porton lo de 1.2 st.... con eso te lo digo todo

                bueno a ver si empiezo el mes que viene, que habra mas pasta y lo voy enseñando x fotos

                vaya parrafadas meto no? XD

                gracias x la ayuda, un saludo!!!!

                Comentario


                • #9
                  Si llevan encendido hall, normalmente el encendido no va comandado por la centralita, pudiendo meter una carburación. Si haces esto, metele carburadores dobles o cuatro de motos grandes.

                  Comentario


                  • #10
                    joer, estuve mirando precios de corsas para correr y vi alguno por 1500€ carrozado, con barras, suspension ,frenos, baquets, motor 1600 hecho y se me quitaron las ganas de gastarme tanta pasta en el mio

                    asi que lo mas seguro que le meta el colector del 1.3 con doble carburador (aunque sea pa que haga ruido) que lo encontre por 40€ y el escape le estoy haciendo en casa (suprimiendo el intermedio), que de momento me esta costando 3€ de una abrazadera, y el silencioso de atras adaptare alguno de la chatarra (que cutre soy) y tirare con el, hasta que me harte...
                    pero el dia que me harte tengo un pequeño turbo (de esos que tienen 3 k´s haciendo un triangulo xD) recuperado de la chatarra tb por la patilla, y la cosa es que no parece que este quemado ni agarrotado y se le metere al estilo borrico (acoplado a la salida del colector de escape, continuado por un caño que salga por un lateral a escape libre, sin filtro de aire y soplando por un manguito que pille por ahi al carburador de serie con un acople artesanal, sin bajar compresion ni retrasar encendido) eso si, teniendo en cuenta el engrase, que le hare por separado del motor con bomba electrica y echando sin plomo 98, que paso de detonaciones y quedarme con los 4 pistones hechos cachos en el carter a los 200 metros, que sera lo mas probable, o que el carburador no funcione bajo presion
                    bueno por lo menos podremos ver si el motor 1.2 es REALMENTE duro, aunque sera dentro de un tiempo por que quiero tirar con el hasta que me pueda pillar otro coche
                    habra reportaje y videos

                    Comentario


                    • #11
                      Uf!, suena bien, pero ¿se puede meter un turbo así "a pelo"?...,¿no hay que reforzar pistones y/o bielas?, .....si le metes mucha presión al turbo con el motor de serie yo creo que no te va a durar mucho, y más con lo goloso que será mientras funcione
                      CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                      Comentario


                      • #12
                        Si al final decides cambiar la caja de cambio la ideal para ese motor es la F16CR que es de relaciones mas cerradas.

                        Ya nos irás contando lo que pasa con ese Corsilla.
                        Opel Corsa 1.6 GSI - Nuevo proyecto
                        Opel Corsa 1.3 GL evolucionado a 1.6 GT
                        Opel Corsa C 1.4 Elegance.
                        Opel Vectra DTI Sport.
                        Opel Corsa A Jaca (el primero y mejor).

                        Comentario


                        • #13
                          ¿y la válvula de descarga? meter un turbo no es nada sencillo, existen turbos mecánicos que mediante pulmones se activan y desactivan

                          ¿con el carburador doble de 40€ te refieres a uno de doble cuerpo verdad?

                          Comentario


                          • #14
                            si... me referia a carburador pieburg de doble cuerpo del 1.3 GT, es que es un lio, entre doble carburador, carburador doble, doble cuerpo....

                            lo de el turbo... a ver, asi lo entiendo yo, el turbo se activa por un pulmon (valvula blow-off) unido con una varilla a una mariposa que regula el gas de escape que pasa por la turbina, este pulmon se activa por el efecto venturi en la admision (el efecto venturi se basa en que si tienes un conducto con un caudal, y perpendicular a este pones otro conducto unido (en forma de T), se produce una succion en este ultimo, proporcional al caudal del primer conducto), entonces cuando no hay apenas caudal en la admision, los gases de escape no pasan por la turbina (con lo cual el turbo no se revoluciona), y al contrario cuando hay caudal de admision. Aqui se puede regular a las Rpm´s que queremos que el turbo entre, apretando o soltando un tornillo que tiene la varilla de la blow-off a modo de tensor

                            otra cosa es la valvula de descarga (waste gate), que es sencillamente una valvula de seguridad, para que cuando el sistema coje excesiva presion, salta la valvula liberando parte de ese aire

                            mi duda era... entonces por que no salta cuando vas pisando a fondo y el turbo mete toda la presion, sino que salta cuando sueltas el acelerador?
                            pues la cosa es que cuando vas gas a fondo le esta entrando todo el caudal a los cilindros, pero cuando sueltas el acelerador, cierras la mariposa de gases y frenas todo ese aire en el conducto que va de el turbo hasta la mariposa, que al ser de goma normalmente, tiene peligro de explotar por sobrepresion, entonces es en ese conducto donde se pone la valvula de descarga

                            mi otra duda era... y por que aumenta el rendimiento de un turbo esta valvula de descarga, si esta desperdiciando aire comprimido?
                            ese aire comprimido conviene desperdiciarlo, aparte de por la razon antes mencionada (explosion del manguito), por que estos gases a alta presion hacen de freno para la turbina, que baja de vueltas muy deprisa en cada cambio de marcha. Sin embargo con esta valvula, al soltar el aire, la turbina sigue alta de vueltas en el cambio de marchas, y cuando vuelves a pisar el acelerador tiene una respuesta mas rapida y tarda menos en volver a cojer la presion de trabajo, con lo cual aumenta el rendimiento (he leido que hasta un 30%, pero no me lo creo del todo)

                            bueno lo he intentado explicar lo mejor posible, espero que se entienda bien

                            ahhh lo de los pistones y las bielas, si.. normalmente se deberia bajar la compresion a 8:1 o asi, retrasar el encendido para evitar el picado de biela y rotura de pistones, cambiar los pistones por unos forjados (mas duros) y bielas reforzadas, bueno, y poner radiador de aceite, mejorar la bomba de aceite para que tenga mas caudal, ponerle un buen filtro de aire, poner el turbo de el tamaño mas adecuado y demas, pero paso, lo que dure, duro...

                            por cierto.. simule el motor del corsa 1.2 , aunque me daba 62 Cv´s y luego le simule con un turbo Garrett T45 48-9, que es el mas pequeño de los Garrett en un programita que se llama dyno2000 y no espero mas de 90-100 Cv´s, eso si, el par que genera es casi constante desde 2000 hasta 8000 Rpm´s, cosa que no hace un motor aspirado

                            me callo que me estan dando ganas de montarlo ahora xD

                            un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Interesante....
                              CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X