wenas
queria pedir opiniones, criticas, consejos e incluso mofas para un "pequeño proyecto" que tengo en mente
hace unos meses me compre un corsa a 1.2 por 300 euros y estoy bastante contento con el, pero ya se sabe, que siempre se quiere mas
un dia vi que a los corsas a les metian el motor c20let y el c20xe del calibra y me gusto bastante la idea, pero claro, es un motor inyeccion y aparte que habria que hacer una parafernalia para cambiar el sistema de refrigeracion y alguna que otra modificacion, asi que buscando me encontre con un motor bastante majete, el 16SH del kadett con 90 Cv´s que entra casi "a pelo"
Entonces la idea que tengo es comprar este motor, desmontarle casi completamente, cambiar juntas, bomba de agua y todo lo que suele fallar en los motores viejos, ya de paso aprovecharia a pulir y rebajar la culata para tener algo mas de compresion, y bueno con el tiempo tambien hacerle un colector de admision para 4 carburadores de moto de 1100 y alguna cosilla mas, como un caño de escape de "alante atras" y un silencioso bastante grande
La caja de cambios seria la del corsa 1.4gt que tiene relacciones cortas y por lo que tengo entendido son compatibles bastantes de los motores/cajas de cambio de corsa/kadett/vectra e incluso omega
Tambien vi que tanto las pinzas de freno y los discos delanteros del kadett gsi entran directamente sin hacer ninguna modificacion, solo con el problema de que no valen ni si quiera para la llanta de 14, problema que tengo resuelto por que compre unas 15 bastante wapas por 200 €
Y por ultimo la suspension, tema que me quema bastante por que es mucha pasta para un coche con 19 años, de lo malo malo, atras tengo unos selex y pedi presupuesto para unos amortiguadores blistein delanteros y saldria por unos 250 euros, otra cosa seria los muelles...
lo de que sera mucha pasta lo digo por que el resto de las piezas las podria conseguir por un precio bastante razonable, ya tengo conocidos en un desguaces, chatarrerias, soldadores, y bueno el mecanico soy yo, con no mucho tiempo libre, pero si con bastantes ganas
bueno el coche rodaria por calle bastante poco y en la proxima ITV ira para slalom, pero a dar espectaculo mas que a competir por tiempos
creo que no me dejo nada, aparte del volante y los asientos que pondre mas adelante(si cuadra) y las barras antivuelco, que soldaria en casa
bueno a ver que os parece la cosa y si os interes ire publicando el progreso poco a poco, ya que para agosto le quiero haber acabado
un saludo
queria pedir opiniones, criticas, consejos e incluso mofas para un "pequeño proyecto" que tengo en mente
hace unos meses me compre un corsa a 1.2 por 300 euros y estoy bastante contento con el, pero ya se sabe, que siempre se quiere mas
un dia vi que a los corsas a les metian el motor c20let y el c20xe del calibra y me gusto bastante la idea, pero claro, es un motor inyeccion y aparte que habria que hacer una parafernalia para cambiar el sistema de refrigeracion y alguna que otra modificacion, asi que buscando me encontre con un motor bastante majete, el 16SH del kadett con 90 Cv´s que entra casi "a pelo"
Entonces la idea que tengo es comprar este motor, desmontarle casi completamente, cambiar juntas, bomba de agua y todo lo que suele fallar en los motores viejos, ya de paso aprovecharia a pulir y rebajar la culata para tener algo mas de compresion, y bueno con el tiempo tambien hacerle un colector de admision para 4 carburadores de moto de 1100 y alguna cosilla mas, como un caño de escape de "alante atras" y un silencioso bastante grande
La caja de cambios seria la del corsa 1.4gt que tiene relacciones cortas y por lo que tengo entendido son compatibles bastantes de los motores/cajas de cambio de corsa/kadett/vectra e incluso omega
Tambien vi que tanto las pinzas de freno y los discos delanteros del kadett gsi entran directamente sin hacer ninguna modificacion, solo con el problema de que no valen ni si quiera para la llanta de 14, problema que tengo resuelto por que compre unas 15 bastante wapas por 200 €
Y por ultimo la suspension, tema que me quema bastante por que es mucha pasta para un coche con 19 años, de lo malo malo, atras tengo unos selex y pedi presupuesto para unos amortiguadores blistein delanteros y saldria por unos 250 euros, otra cosa seria los muelles...
lo de que sera mucha pasta lo digo por que el resto de las piezas las podria conseguir por un precio bastante razonable, ya tengo conocidos en un desguaces, chatarrerias, soldadores, y bueno el mecanico soy yo, con no mucho tiempo libre, pero si con bastantes ganas
bueno el coche rodaria por calle bastante poco y en la proxima ITV ira para slalom, pero a dar espectaculo mas que a competir por tiempos
creo que no me dejo nada, aparte del volante y los asientos que pondre mas adelante(si cuadra) y las barras antivuelco, que soldaria en casa
bueno a ver que os parece la cosa y si os interes ire publicando el progreso poco a poco, ya que para agosto le quiero haber acabado
un saludo
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