Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Olor a aceite quemado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Olor a aceite quemado

Pues eso, estoy preocupado pk estos ultimos dias he estado notando k en el habitaculo cuando el subo 1 poco de vueltas el coche ( a 3000 rpm, y con temperatura de servicio del aceite ) noto en el habitaculo, aveces si y aveces no, olor a aceite quemado, ayer lo note, pero hoy no.

Tambien cuando llego a mi destino con el coche parado y dando leves acelerones ( no mas de 4.000 vueltas ) observo como x el coche sale humo, no excesivo, pero sale y tb un olor a aceite kemado, no muy penetrante, pero se nota k es aceite quemado.

mi coche es 1 1.3 CDTI 70 cv

PD: hace poco me di cuenta k el aceite k lleva mi coche no es 1 Long life sintetico.. si no k me echaron uno semi sintetico, es decir k tiene parte de mineral, cabrones lo de la opel :S.
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

up !!

lo lleve a la opel, el tio miro los niveles de aceite, no goteaba ni tenia perdidas.. en fin dice k esta bien.. pero.. ain mi coche, como me rallo xD
    [color

Comentario

¿¿Seguro que huele a aceite quemado y no al motor caliente???

Comentario

Aceite quemado, pero es muy raro, ayer mismo le pege al coche 1 buen tute, lo subi x encima de las 4.000 vueltas.. a 160 x la autovia.. y cuando llegue a mi destino, aparque, meti varios acelerones y no olia ni nada.. abri el capo.. asome el hocico y olia a motor caliente, pero a aceiet nada :S encima los niveles estan bien... el coche no gotea aceite ni nada x el suelo.. el liquido refrigerante esta rosita... y no presenta grumos blancos.. :S
        [color

Comentario

Pues no se ....

Comentario

Te recomiendo una lectura para este fin de semana, el manual de usuario de tu Corsa 1.3 CDTI de 70 CV. En él encontraras la magnífica advertencia con la que los ingenieros de la Opel, buenos y sabios muchachos ellos, tienen a bien obsequiarnos. Para este motor en concreto, CIRCULAR A UNA VELOCIDAD SUPERIOR A 150 KM/H PUEDE OCASIONAR GRAVES DAÑOS EN EL MOTOR. Lo raro no es que huela a aceite quemado, lo raro sería no haber jodido algo.

Asique ya sabes, relaja el zapato.

Un saludo.

Comentario

te suena de algo el corte de proteccion ? opel corsa C corta inyeccion automaticamente a 5.100 vueltas.. de ahi no avanza, y no e ido a 150... si no a 160.. 170.. incluso 180, asi k no me vengas con paridas mentales, por k para empezar los coches estan protegidos y mas los diesel y segundo k no pone tal cosa en el manual.

por dios.. dejan opinar a cualkiera, como te kedas.. si te digo k opel corsa sale de casa..DE CASA funcionando al 70% de su capacidad.. esta superprotegido, ah, se me olvidaba k la transmision es por cadena, otro punto a su favor.. ostras.. k es 1 coche aleman.. con lo k su motor.. relaciones.. caja cambios y TODO esta super protegido.. ah k son motores ecotec... los mejores del 2007, y sobre todo k llevo trabajando en rents a car 3 años y he cojido demasiados corsas coo el mio y los he llevado hasta la muerte.. y jamas ninguno me dio problemas.
              [color

Comentario

Originalmente publicado por diego_CDTI
                te suena de algo el corte de proteccion ? opel corsa C corta inyeccion automaticamente a 5.100 vueltas.. de ahi no avanza, y no e ido a 150... si no a 160.. 170.. incluso 180, asi k no me vengas con paridas mentales, por k para empezar los coches estan protegidos y mas los diesel y segundo k no pone tal cosa en el manual. por dios.. dejan opinar a cualkiera, como te kedas.. si te digo k opel corsa sale de casa..DE CASA funcionando al 70% de su capacidad.. esta superprotegido, ah, se me olvidaba k la transmision es por cadena, otro punto a su favor.. ostras.. k es 1 coche aleman.. con lo k su motor.. relaciones.. caja cambios y TODO esta super protegido.. ah k son motores ecotec... los mejores del 2007, y sobre todo k llevo trabajando en rents a car 3 años y he cojido demasiados corsas coo el mio y los he llevado hasta la muerte.. y jamas ninguno me dio problemas.
                No sé a santo de qué viene lo del corte de la inyección; que te lo han dicho tus colegas lo de las 5100 y lo quieres compartir conmigo, me parece perfecto, pero yo te estoy hablando de velocidad y potencia, no de vueltas.

Primero, dudo mucho que con un 1.3 CDTI cojas 180 km/h de punta, a no ser que cuando llegues a 160 salgas tú a empujar, o bien te bajes Despeñaperros pero por el lado de fuera. Te lo digo más que nada porque yo tengo el mismo motor y sus 70 caballos dan para lo justo. Ah, y ten cuidado con ir tan deprisa que ahora te meten en la cárcel.

Segundo, acerca de las superprotecciones mágicas de los Opel. A no ser que te refieras a que te regalaron una caja de 12 cuando lo sacaste del concesionario, no sé de qué tipo de protecciones estás hablando. Si no se trata de esto siento desilusionarte, pero al igual que los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez, las Protecciones Mágicas Opel no existen.

Tercero y ya acabo con este aburrimiento que no lleva a ningún sitio; no he podido evitar esbozar una gran sonrisa cuando he leído tu proclamación Ecotec, mejores motores 2007. Muchos ingenieros alemanes y no alemanes se sentirían ofendidos. Y ya si me dices que curras en el sector del alquiler de coches esque me pegas la puntilla, porque deduzco que de Corsas como de coches sabes más de conducirlos que de entenderlos.

Que quieres coger un corsa de 70 caballos para apretarle las tuercas a 170 y tirar millas con el pie en la plancha, me parece perfecto, es tu coche. Pero por favor, sé consecuente y no vengas diciendo que de dónde vendrá ese olor a aceite quemado. En lo que sí has acertado es en que la distribución comandada por cadena te está salvando la vida.

Te dejo, que veo que la chamusquina ya viene de antes.
                http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=4630

Un saludo y Felices Fiestas.

Comentario

Haya paz!!!!! señores!

El corte de inyección está para que no pete el coche, ¡por supuesto! pero a ver quien es el guapo que le deja 2 minutos al corte. Revienta por algún lado.

En el manual de taller os viene de fijo el regimen de vueltas máximo (instanteneo) y de vualtas máximas aceptables, a partir de ahí ellos no te aseguran que el coche no se vaya a romper. Los motores van algo capados cierto, algo, pero al 70% de lo que pueden... me suena a taller de chips de potencia.

Si quieres subir el coche de vueltas haber comprado un gasolina. O si no una moto. Si no quieres que te huela el coche a aceite quemado... no le pises tanto y no hagas sufrir al motor.

Comentario

1.3 CDTI 70 cv es el mejor motor en su categoria, diesel x debajo de los 1.4 litros y puedes preguntar a cualkiera, y en cuando lo k digo a k sus motores estan mas protegidos, no es moco de pavo yo hyablo en ciencia cierta por k trabajo en 1 rent a car.. donde coo diversidad de coches y tenemos de todas las marcas TODAS y te aseguro k veo pocos opel pasar por la campa taller.. e independientemente el uso k le de el cliente.. nosotros hacemos con los coches barbaridades, y te sorprenderia lo duros k son los opel, sobre todo el 1.3 CDTI y los ford fiestas.

Y no estoy hablando de k si aguanta X tiempo en el corte, es logico k un coche.. cuakiera k este bastante tiempo rozando el tope de vueltas se resienta, pero todos.

PD: y lo k creia k podria ser aceite kemado no lo es, es olor de los gases de escape de los coches k tengo alante, alguna veces el mio tb huele asi.. o no tiene solor pero si cierto olorcillo "acido"
                    [color

Comentario

Originalmente publicado por diego_CDTI
                      PD: y lo k creia k podria ser aceite kemado no lo es, es olor de los gases de escape de los coches k tengo alante, alguna veces el mio tb huele asi.. o no tiene solor pero si cierto olorcillo "acido"
                      Pues asunto solucionado.

Comentario

editado

Comentario

Lo de los 150 Km/h no lo dice explícitamente, sé que hace referencia en varias ocasiones a que no se sobrepasen las 3/4 partes de la velocidad máxima del vehículo, y menos durante el periodo de rodaje. Si nuestro cuentakilómetros marca 200, de ahí los 150.

Un saludo.

Comentario

editado

Comentario

ni caso... creo k solo ai k decir "CORTE DE SEGURIDAD A 5300"
                              [color

Comentario

Trabajando...
                              X