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¿Es normal que bote agua por el vaso de expansión?

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  • ¿Es normal que bote agua por el vaso de expansión?

    Que tal me he estado fijando que desde el verano mi coche al calentarse, ya sea en ciudad con tráfico lento o subiendo por rampas pronunciadas, me bota algo de agua por el vaso. Me ha dicho mi padre que es mecánico que eso es normal porque al no tener un desahogo como una manguerita o algo similar la bota por unas pequeñas ranuras que lleva el tapón, pero lo que me mosquea es que cuando lo compré, hace un año y hasta antes del verano, el vaso estaba limpio y ahora desde que se calienta más de lo normal me bota un hilito de agua... ¿es normal?

  • #2
    Revisa la goma q lleva el tapon, a lo mejor se ha deteriorado y no cierra hermeticamente.

    Saludos

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    • #3
      Los tapones de los vaos de expansion del refrigerante llevan una válvula, para eliminar presión... sino por calor y demás llegaría a "explotar" en casos extremos. Si la válvula no está bien... en lugar de salir por está... se ve obligado a salir por otros lados.. y o sale por la junta de goma... o por algún manguito flojo...

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      • #4
        Deberías revisar la válvula y la gomilla como bien dicen. Que salga un hilito de agua no es normal, probablemente tengas la válvula mal y no se mantenga la presión en el circuito.
        De paso, haz una comprobación de hermeticidad del circuito y controla si la bomba de agua está funcionando correctamente.

        Un saludo!

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        • #5
          Que tal gracias por contestar, me he estado fijando y todo funciona correctamente, el ventilador salta cuando la aguja de la temperatura está recta no hay perdidas de agua por bomba, etc... y si la conducción es normal no pasa nada pero si me meto en tráfico lento, le apreto un poco al acelerador en marchas cortas, etc... cuando levanto el capó ahí está hilito de agua. ¿Creeis que poniéndole el tapón nuevo se solucionaría el problema? como he dicho antes del verano el vaso siempre estaba bien. Saludos.

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          • #6
            Buenas! pues sí, probablemente se te solucione el problema, si quieres, haz la prueba, seguro que el tapón del coche de Maloplas le va perfecto, lo pruebas, andas con él y si le ha quitado pues te pillas una nueva .

            enga, ya nos cuentas qué tal!

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            • #7
              A mi me parece muy raro q pierda liquido. Yo cuando ando bastante por ciudad se calienta muy pronto, pero nunca vi que perdiera liquido. Es q como siga asi cada poco tiempo vas a tener q estar rellenando.

              Saludos

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              • #8
                Échale una foto al "hilillo" de agua.

                Normal, normal no es desde luego... y casi seguro que es por el tapón. Pero ahora mismo no caigo en otra cosa.

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                • #9
                  Que tal ayer por la tarde le cambié el tapón del vaso por uno que tenía de repuesto en el taller de mi padre de un B que desguasamos, el tapón es nuevo porque el dueño una vez se olvidó de pornerlo al rellenar de agua el vaso y lo perdió, así que tuvo que comprarlo nuevo. Ahora toca esperar a ver que tal se porta, por cierto cuando fuí a destaparlo echó un resoplido y llevaba como 2 horas parado después de usarlo un poco y eso no es buena señal, si veo que sigue la perdida y me consume agua (por ahora no) seguro que tendré problemas de culata

                  P.D Peseta_85 el hilito de agua es muy simple, por lo visto cuando se calienta la presión hace que expulse un canalillo de agua del tapón hacia afuera nada llamativo, es eso, un hilillo que pasandole un trapo se va facilmente.

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                  • #10
                    Al principio me imaginaba eso... como un hilo de costura un poco mas gordo pero luego dudaba en mas cantidad de agua...

                    Si el tapón estaba bien cerrado, y la válvula esta tocada, no libera la presión y produce ese, vamos que es nomal. La presión está ahí y como el agua aun seguiría caliente pues no se ha perdido volumen.

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                    • #11
                      Este mediodia hice una pruebilla con el nuevo tapón y por ahora va bien la cosa, no lo pare en ningún momento, pille colas y algo de rampa y cuando abrí el capó no había señal de perdida de agua por el tapón esperemos que siga así

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                      • #12
                        Igual tienes el tapón roto, con un poro, o una raja pequeña que no se vé, pero cuando coge presión el circuito sale por ahí.
                        Suerte!
                        CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

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                        • #13
                          si con el tapón se soluciona perfecto, pero si te sigue perdiendo es que tienes un exceso de presión en el circuito, yo me empezaria a preocupar.

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                          • #14
                            Por ahora la cosa marcha y eso que ésta tarde estuve casi una hora sin parar el motor toco madera

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