Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corriente en el momento del encendido.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corriente en el momento del encendido.

Una pregunta para el foro, alguien sabe la corriente que entrega la bateria en el momento de arrancar el coche?
    Mi vehiculo es un Corsa A.

eso es tan facil como cojer un tester lo pones en posicion de voltaje a su escala y ponas las 2 pinzas cada una de ellas al borne arrancas y lo miras tu mismo yo personal mente no lo he comprobado...

Comentario

Re: Corriente en el momento del encendido.

Originalmente publicado por landreues
      Una pregunta para el foro, alguien sabe la corriente que entrega la bateria en el momento de arrancar el coche?
      Mi vehiculo es un Corsa A.
      pues eso segun la batería que lleves montada, tendrias que mirarla para saberlo.

saludos

Comentario

No tiene nada q ver tensión con corriente. La mejor forma de medir la corriente es cojer unas pinzas amperimétricas y ponerlas en el positivo de la batería, a poder ser, q abarquen todos los cables, y encender el coche.

Yo probé con el mio a ver cuánto consumía, con el coche apagado, la radio, la calefacción y alguna luz ecendida, y no llegaba a 1 Amperio. Probé a encenderlo, pero tenía las pinzas en la escala de 5A, y en el momento del arranque dió un pico máximo de escala y volvió a bajar, no te podría decir de cuanto es el pico máximo que da en el arranque.
        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Comentario

Un motor de arranque chupa unos 80A al arrancar... depende de cuan gordo sea el motor asi consumirá mas o menos.

La mejor forma de ver cuanto consume es con una pinza como dice mutilo.

Métete en oscaro, en bosch o valeo, busca tu modelo de coche y te tal vez venga lo que consume el motor de arranque.

PD: te elimino el post en la seccion de corsa A, para no tener post duplicados

Comentario

Gracias Peseta, tendre que hacer la prueba. La pregunta era si existia una corriente standar, independiente del amperaje de la bateria, pongamos 8 A., entiendo que depende del motor de arranque, fabricante y caracteristicas. La idea se me ha ocurrido al desmontar un teclado numerico y encontrar el esquema para un encendido codificado con dicho teclado. No quiero fundir los contactos del rele al girar la llave o bien buscar algun contactor para gobernarlo.
            Tambien he rebuscado entre los apuntes de estudiante y encontre un circuito para activar el encendido de faros. Espero tener tiempo para poder montarlo en breve espacio de tiempo. Si funciona lo colgare en los bricos.

Comentario

El motor de arranque, los faros y otras cosas del coche que tienen un alto consumo, van todos gobernados bajo relés.

Solo tendrías que quitar la "señal" de arranque de la llave, pasarla por el teclado, y que el tiempo que el teclado deje pasar la corriente sea el justo y necesario para que el coche arranque (es decir que no se quede corto ni largo). Corto no arranca y largo... terminarás rompiendo el motor de arranque.

Comentario

Medida la corriente, pico maximo de 23 A. En reposo se ha quedado en 3 A. Voy a darme un garbeo por la tienda de electronica y a lo mejor en breves.....
                Mutilo, quizas te venga bien el dato.

Comentario

ten en cuenta que lo motores de continua si se "bloquean" empiezan a chupar muuuchos Amperios.

Comentario

Trabajando...
                  X