Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Frenos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Frenos

Estoy interesado en saber si se puede poner al Corsa los discos y pastillas de otro Opel, de un Vectra o Zafira o cualquier otro que los tenga superiores a los que trae el Corsa...

A ver qué me decis...
    sigpic

Re: Frenos

desconozco el caso particular, pero lo logico y normal seria que si quieres augmentar el diametro de los discos de freno deberas cambiar también las pinzas de freno por unas acorde con el nuevo tamaño.
    Eso es lo que he echo en mi tigra.

saludos

Comentario

Teniendo la misma tornillería y soportes de las pinzas... lo puedes hacer.

Se queda coro de frenos el C?? o como toca cambiar discos... pues pasamos a algo mas gordo?

PD: si cambias los frenos deberías homologarlos (para ir legalmente) porque es una modificación de importancia, en la itv no se darán cuenta, pero te pueden complicar la vida.

Comentario

Cuando te vea te lo cuento, Victor!

Sería de cambiar todo, discos, pinzas, pastillas...
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Navser
          Cuando te vea te lo cuento, Victor!

Sería de cambiar todo, discos, pinzas, pastillas...
          Exacto discos pinzas y pastillas. Las pinzas si se puede sacar de desguace te ahorras un dinero. Lo hablamos en la kdd, sacando una rueda para que sepas lo que hay que hacer.

Comentario

yo también te recomiendo que compres las pinzas en un desguace, pero asegurate que estan en un mínimo buen estado, de todas formas es muy recomendable desmontar el pistón de la pinza y substituir el juego de gomas.

saludos

Comentario

No me hagais mucho caso porque no entiendo demasiado, pero no habría que cambiar tambien "la bomba"? A mayor tamaño, más presión, con lo cual la que lleva el corsa de serie se puede joder en menos tiempo. ¿no?

Y la verdad es que si, que el coche podría frenar algo más, para conseguir frenar con eficacia hay que tirar mucho de freno motor.

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

Luisja si tocas las bomba, el coche va a frenar si, y va a bloquear en un pliky. Como el corsa de Navser tiene abs, e aumentar la bomba no va a servir de mucho.

El servo solo ayuda a potenciar la fuerza que aplicas en el pedal, (que te cueste menos mover el piston de la bomba, pero no realiza mas fuerza.

Al poner un disco mas grande, lo que consigues es desplazar la fuerza de agarre a un punto mas lejano de la circunferencia, aumentando "el brazo de palanca" y por tanto el la fuerza aplicada resultante.

Comentario

Gracias por la clase

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

Hazle caso al profesor
                    sigpic

Comentario

jeje...sisis..me resulta muy combincente lo dicho por peseta, ahora cuidado con los temas delicados que un freno en mal estado nos puede costar muy caro!

El C frena bastante bien, la lastima los tambores infernales traseros que hacen mas bien poquito llevando muchas veces en frenadas de emergencia a tener que saltar el ABS sin muxa dificultad de nuestros pequeños!

Saludos
                      >>>>OPC POWER<<<<

Comentario

Originalmente publicado por corsito
                        la lastima los tambores infernales traseros que hacen mas bien poquito
                        Si aún se montan tambores atrás es por dos razones, no resulta realmente necesario para frenar el coche (para un uso normal del vehículo, nada de competión o estar yendo de "flipaillo" mucho rato) y porque son mas baratos

Cuando se frena, la mayor parte de la frenada se realiza con el eje delantera por cuestiones de cinética y movimientos de masa. (el coche tiende ha seguir hacia delante)

PD: en el C podéis montar (los que tienen gasolina los discos del gsi (digo los gasolina por el tema de la tornilleria)

Comentario

Trabajando...
                        X