Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre aceite va la cosa (duda existencial)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobre aceite va la cosa (duda existencial)

    Bien, actualmente mi coche lleva aceote semi sintetico 10W30 ( 1 ***** long life.. ¬¬) y mi pregunta es la siguiente:


    ¿Que aceite SINTETICO debo usar si vivo en Malaga k la temperatura oscila entre los 3º - 5º minimas en invierno--- y 35º 40º maximas en verano, kisiera si es posible cambiar la viscosidad en una menos densa, es decir mas viscoso, tanto en caliente como en frio, pero me dijeron k pasar a 1 aceite mas viscoso, podria ser malo para el motor, ai k decir k mi motor es un 1.3 CDTI 70cv y k lo uso casi toda la semana y mayormente para hacer recorridos k oscilan entre los 2kms o 15kms entre esos rangos, es rara la vez k hago de 1 vez mas kilometros, por lo k me interesa k el motor se protega antes, es decir, k alcanze antes la temperatura de servicio optima. gracias.
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

  • #2
    Tio, no te lo tomes a mal, pero me he pasao un rato buscando el post donde se habló largo y tendido sobre esto y cuando lo encuentro veo que eras tú mismo el que preguntó lo mismo , ¿ya no te acuerdas o qué?
    Bueno pues ahí va:

    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ght=#57844
    CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

    Comentario


    • #3
      haber yo hasta hace un tiempo curava en una opel y el aceite que usas es el que recomienda fabrica yo de ti no lo cambiaria haber tu sabras pero es lo que yo pienso

      Comentario


      • #4
        de toda la vida lso aceites sinteticos, son mejores para el motor, los semis, ademas se proteger menos el motor.. disipar menos calor y en consecuencia lubricar menos, fomentan la aparicion de carbonilla en el eje del turbo, yo he trabajado en rents a cars y te digo k las casas, son 1 chapuzas, hace 2 semanas le dieron a 1 amigo mio un seat leon cupra ( 170 cv diesel ) con otro aceite semisintetico, k se lo echen a mi coche k es 70 cv... es inadmisible.. pero k hagan eso mismo con ese seat ?... k kieren, k el coche dure 3 acelerones ?


        PD: se k existe otro post, pero creo este detalla mas mi asunto, condiciones climatologicas, trayectos, para ver si asi me podeis ayudar mejor.
        Subviraje: al muro de morro.
        Sobreviraje: al muro de culo.
        Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
        [color

        Comentario


        • #5
          Buenas!! qué quiere decir con menos densa y más viscosa?

          Un saludo!

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Mistervauxhall
            qué quiere decir con menos densa y más viscosa?
            http://es.wikipedia.org/wiki/Viscosidad
            http://es.wikipedia.org/wiki/Densidad

            Comentario


            • #7
              1 saludo diego cdti al respecto nosotros nos envio fabrica un correo que a todos los corsas combos 1.3cmon rail hai que ponerle 5W30 loing life exclusivamente esa densidad ya que sino puede resultar que el motor diga hasta luego, ya han petado unos cuantos por este error y apartir de ahi como yo digo.

              el coche esta en tus manos

              Comentario


              • #8
                pues yo tengo el 10w30 :S y encima semi sintetico
                Subviraje: al muro de morro.
                Sobreviraje: al muro de culo.
                Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                [color

                Comentario


                • #9
                  ahora ya sabes para la proxima, 5w30 y sintetico sobretodo

                  como digo yo + vale prevenir que curar en terminos jenerales

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por diego_CDTI
                    pues yo tengo el 10w30 :S y encima semi sintetico
                    No es 10w30, es 10w40 y Opel viene echando este aceite sistematicamente en TODOS los modelos si no decimos nada los usuarios, no sé cual es la política para que lo hagan así pero están perjudicando los motores, si mirais vuestro manual os vendrá indicado el SAE que puede usar vuestro coche, y para mantener los intervalos entre cambios de aceite (30000, 50000km, depende del motor) necesariamente han de ser aceites sintéticos LONG LIFE (no todos los sintéticos lo son..)

                    Esperemos que quede aclarado por fin y poco a poco vayamos "enseñando" a los de la Opel de turno...

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Por cierto, de aceites Opel tanto el 5w30 como el 0w30 son sintéticos y Long Life, cualquiera de ellos serían adecuados (una vez más consultad vuestro manual de mantenimiento)

                      El 5w40 de Opel no tengo constancia de que sea Long Life y el 10w40 ni siquiera es sintético (por supuesto de Long Life ni flores..)

                      Dadles caña!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por unlafor
                        Originalmente publicado por diego_CDTI
                        pues yo tengo el 10w30 :S y encima semi sintetico
                        No es 10w30, es 10w40 y Opel viene echando este aceite sistematicamente en TODOS los modelos si no decimos nada los usuarios, no sé cual es la política para que lo hagan así pero están perjudicando los motores, si mirais vuestro manual os vendrá indicado el SAE que puede usar vuestro coche, y para mantener los intervalos entre cambios de aceite (30000, 50000km, depende del motor) necesariamente han de ser aceites sintéticos LONG LIFE (no todos los sintéticos lo son..)

                        Esperemos que quede aclarado por fin y poco a poco vayamos "enseñando" a los de la Opel de turno...

                        Saludos
                        sobre el tema del 10w40 antes a todos le echavamos ese aceite como norma general ahora ya usamos 5w30 long life sintetico para todos los coches. si viene un kadet o el tipico corsa a de una mujer que no hace + de 5000km al año se le pone semi sintetico 10W40 sino obiamente el otro, llamalo tokar los ... u como quieras hacerlo pero si yo fuese el cliente y no el trabajador me gustaria que me consultasen antes en recepcion usted que prefiere... uno u otro. pero desgraciadamente no es asi

                        Comentario


                        • #13
                          A eso me refiero, que no se consulta ni se informa de que con el aceite que le van a poner (10w40 por norma general) NO SE PUEDEN MANTENER LOS INTERVALOS MARCADOS POR LA CASA. Luego la gente aguanta 30000km con el semisintetico y llegan los disgustos, y todavía se come el marrón el cliente que no ha sido más que una víctima de la incompetencia del taller

                          Un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            ah, eRRejotis, he visitado unos cuantos talleres oficiales y aun me falta ver el primero que ponga el 5w30 de primeras sin decirles nada... no pongo en duda lo que dices pero mi experiencia ha sido y es muy distinta

                            sinceramente quiero y espero que lo que dices sea cierto y estén empezando a hacer las cosas BIEN al fin

                            Comentario


                            • #15
                              Yo actualmente uso ELF competition semisintetico 10W40. En el proximo cambio que es inminente le meteré el Excellium sintetico 5W40, que ahora con el frio del inviero le vendrá bien.

                              No di el cambio directamente porque el coche estaba acostumbrado al 15W40 que le metian inicialmente, asi que he ido bajando la viscosidad en frio paulatinamente.
                              Corsa X12XE
                              Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X