Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda: Regulación del relantí para Corsa B X12XE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Jejej no es pá tanto me gusta cuidarlo... mañana a ver si me doy un saltito a la Opel

Comentario

El mío tambien viene sin ese cacho de chapa, pero el de javito es de antes del 96,y puede ser por eso,no lo sé
      ASTURIAS YE´ RACING
      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Hoy estuve en la Opel y le comenté al mecánico lo del relantí y me dijo que si no me pasaba de 1000 rpm que lo dejara así, que estos motores conviene llevarlo un poco alegres y que así sufre menos el embrague. Yo hubiera preferido dejarlo como lo tenia antes que era sobre 900 pero bueno si veo que se va subiendo pues iré a que me lo regulen que por cierto es electronicamente como se había comentado por aquí saludos.

Comentario

Que tal Rotciv.
          Bueno, aunque ya hace tiempo de éste post y yo llegué hace un par de dias te responderé igualmene.
          Si la foto que has puesto del motor es el tuyo, he de decirte que tu acelerador es por cable y no electrico(que suerte.) Se puede ver claramente en la foto y por tanto el ralentí lo podrás regular manualmente sin ningun problema.
          Un saludo.
          Saludos

Comentario

Aunque el acelerador sea por calbe, el ralenti se controla electronicamente.

Saludos

Comentario

Entonces el cable, en algún punto tendrá un accionador eléctrico antes de llegar al pedal. Pero aún así, en la conexión del cable con la mariposa tendrá un tornillo de regulación, que es a lo que yo me refiero. (no he tenido oportunidad de verlo de cerca)
              Saludos

Comentario

Lleva una valvula q regula el ralenti, y esa valvula se controla electronicamente. Esa valvula regula la mariposa, pero solo en ralenti.

Comentario

turbotin en parte lleva razón, si tensas el el cable del acelerador subes el "ralentí", entendiendo este como las revoluciones con el pedal del acelerador en posición de reposo.

Pero el ralentí, no es con el pedal en reposo sino con la mariposa de admisión cerrada. Si tensásemos del cable, el pedal quedaría arriba y la mariposa de admisión quedaría un pelín abierta.

espero que se me entienda

Comentario

Que tal gente pues el tema me sigue interesando porque me gustaría saber si además de regularlo electronicamente se podría hacer manualmente, yo lo que veo es que tiene un tornillito con la cabeza pintada de amarillo cerca de la valvula de relanti sería esa la regulación manual? Mutilo el tuyo supongo que también lo tiene.

Comentario

Sí, tambien tiene ese tornillo pintado de amarillo. Prueba a moverlo, ya veras como no notas cambio en el ralenti (yo lo probe).

Prueba tambien a mover el cable del acelerador mientras te fijas en la valvula de ralenti, veras q ella se mueve libremente cuando sueltas el acelerador.

Si se tensa el cable del acelerador claro q se abre la mariposa, ya q es como si se acelerara, pero si se destensa se corta, la mariposa no se cierra, ya q es la valvula quien la controla.

Como bien se ha hablado ya, el Corsa esta lleno de sondas, sensores, valvulas, etc... y como ya sabeis el ralenti depende de diversos factores. Que se me venga a la cabeza ahora, depende de la temperatura, ya q cuando se enciende el coche en frio, las revoluciones son altas, y a medida q calienta el motor baja paulatinamente hasta el ralenti normal. Todo esto lo controla la valvula de ralenti.

Saludos

Comentario

¿que significa eso de x10..... x12.....? no tengo ni idea

Comentario

Entendido. :cunao: . Osea, que entonces la única manera de poder regularlo sería a travez de la interfaz? De ser así, pues sería una joda, porque implica ir al taller si o sí. Entiendo que la electrónica en automoción es un gran adelanto (consumos, gestión motor, averias...), pero tambien es un saca cuartos de primera. El acelerador de mi OCC, es totalmente electronico, nada de cable, desde el pedal hasta la mariposa. No le falta razón a la peña para temblar cada vez que tienen que pasar por la Casa a revisar algo. No sería mala idea pillarse una interfaz de diagnostico aunque sólo sea para lo básico y orientarte un poco para saber por donde van los tiros.
                          Saludos

Comentario

Mutilo si tu ya lo haz probado y no hace nada trabajo que me ahorro, vamos que si lo quiero bajar me toca ir a la Opel y allí me dicen que está bien así...

Lo del X10, X12,... es el modelo de motor, es decir el 10 hace referencia al 1.0, el 12 al 1.2,...

Comentario

Trabajando...
                            X