Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pasar 1.4 de 60cv a 82cv (corsa B)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pasar 1.4 de 60cv a 82cv (corsa B)

    Esta conversación ha surgido alguna vez hablando con algunos madrileños. Y básicamente consistiría en adaptar el sistema de inyección de un corsa B sport 1.4 (no se la nomenclatura propia del motor) a la inyección mono-punto del 1.4 de 60cv.

    El bloque es el mismo, puesto que los bloques de opel "pequeños" son iguales. Con lo cual, partiendo de un cambio del colector de admisión, podríamos instalar la inyección multi-punto del sport.

    Ahora las dudas: ¿que inyección lleva el corsa 1.4 sport? ¿donde van alojados estos? ¿alguien tiene los esquemas eléctricos de ambos motores?.

  • #2
    Buenass!! muy buen post jeje!.
    A ver, por pasos, eso de que los bloques pequeños son iguales.. no es cierto, el bloque del 1.4 sport es el C14SE, y entre otros tiene pistones para mayor compresión y demás.
    En lo que a la culata se refiere, tanto las cámaras de combustión, como los conductos de admisión son diferentes. La culata del 60cv los tiene cuadrados y la del sport son redondos, con lo cual ya ahí te jode un poco, pues el colector no va a acoplar bien.
    Sobre la instalación de los componentes de la inyección, es fácil hacerlo, va ubicado todo donde mismo lo llevan los demás ( salvo algunas cosillas ).
    La mejor opción, sería instalar una culata del sport, o bien arriesgarse e instalar el colector así, pero por lo que se no creo que ganes nada.
    Si necesitas alguna foto o algo, tengo toda la inyección y motor de un C14SE, por si necesitas aclararte con algo.

    Un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: Pasar 1.4 de 60cv a 82cv (corsa B)

      Originalmente publicado por Peseta_85
      Esta conversación ha surgido alguna vez hablando con algunos madrileños. Y básicamente consistiría en adaptar el sistema de inyección de un corsa B sport 1.4 (no se la nomenclatura propia del motor) a la inyección mono-punto del 1.4 de 60cv.

      El bloque es el mismo, puesto que los bloques de opel "pequeños" son iguales. Con lo cual, partiendo de un cambio del colector de admisión, podríamos instalar la inyección multi-punto del sport.

      Ahora las dudas: ¿que inyección lleva el corsa 1.4 sport? ¿donde van alojados estos? ¿alguien tiene los esquemas eléctricos de ambos motores?.
      La inyeccion que lleva el sport es una Multipunto semisecuencial, Multec-M, calcula el caudal con sensor de presion, y una NTC, supongo que la presion lo hará con un sensor MAP, digo supongo porque aunque yo tengo ese coche aun no lo he mirado aunque si que se que lo calcula así. Cuando me toque llevarlo ya lo trastearé todo

      Por cierto como dice MisterVauxhall, su codigo es C14SE y el de 60cv creo que es C14NE.

      Saludossssssssssssss
      4.3.2.2. Firma.

      La FIRMA es un espacio destinado a que el usuario inserte texto o imágenes, que aparecerán bajo los mensajes. Esta firma tiene las siguientes limitaciones:

      [...] [b]iv. no se permite la inclusión de publicidad externa o an

      Comentario


      • #4
        el c14se es un 8v estais seguros de q el corsa b sport es un 8v yo creia q era un 1.4 16v un x14xe 90cv no?¿

        Comentario


        • #5
          El de 82cv tiene 8v y el de 90cv tiene 16v

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Mistervauxhall
            ...eso de que los bloques pequeños son iguales...
            Me refería a lo que es el bloque en si no a los pistones (cosa que tampoco había caído en ello ).

            bueno ya tengo un punto de partida para buscar info.

            Comentario


            • #7
              Muy bien Rotciv, se montaron dos sport.

              Peseta_85, efectivamente exteriormente son prácticamente iguales . Si necesitas algo, quizás pueda echarte una mano.

              Un saludo!

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Peseta_85
                Originalmente publicado por Mistervauxhall
                ...eso de que los bloques pequeños son iguales...
                Me refería a lo que es el bloque en si no a los pistones (cosa que tampoco había caído en ello ).

                bueno ya tengo un punto de partida para buscar info.
                Peseta no sé que punto de partida has encontrado pero alomejor es el mismo que te voy a dar... en la seccion de descargas hay manuales del corsa B y concretamente tienen muchisima informacion sobre esos dos motores y de dos mas creo, (el del GSI y el mas pequeño creo.) me dí cuenta cuando sacaste este tema que me dió por buscar un poco.

                Saludossss
                4.3.2.2. Firma.

                La FIRMA es un espacio destinado a que el usuario inserte texto o imágenes, que aparecerán bajo los mensajes. Esta firma tiene las siguientes limitaciones:

                [...] [b]iv. no se permite la inclusión de publicidad externa o an

                Comentario


                • #9
                  Es a traves de otro manual de corsa B. Que tiene javito_86, si no recuerdo mal venian 4 cosillas de componentes y así.

                  De todas formas le hecho un ojo a los manuales del foro

                  Comentario


                  • #10
                    de "menor a mayor":

                    C14NZ: Monoárbol (256º), monopunto y 60cv. Encendido por distribuidor.

                    C14SZ: Monoárbol (256º), monopunto y 60cv. Encendido DIS. (Aunque este lleva la culata del SE, con los las vávulas de admisión-escape más grandes y añade vávula de recirculación de gases...).

                    C14SE: Monoárbol (280º), multipunto y 82 cv. Encendido DIS.

                    Las diferencias, además de en el sistema de inyección, radican en la diferente culata (diámetro de válvulas, puertos de admisión), en la mayor compresión, pero sobre todo en el árbol de levas, que es el que determina, en mayor medida, el aumento de potencia entre estos pequeños y robustos motores OHC que montaron los corsitas.

                    Alguien se anima a hacer un cambio de árboles de levas??!!, (operación sumamente sencilla en estos motores...)

                    Comentario


                    • #11
                      Buenas AMGsecretario..buena información esa de los grados.

                      ¿Tienes idea de los grados del árbol de levas del C16SE?.

                      PD.: yo si que me he animado a cambiar levas jeje, llevo la del C14SE en un X12SZ, se nota sobre todo a partir de las 3300 rpm apróximadamente.


                      Un saludo!

                      Comentario


                      • #12
                        Pero si ya partimos de un C14SE....que arbol de levas le podemos meter?? lo digo porque lo siguientes mas potentes ya son 16V... con un arbol de uno de ellos no serviria no? que cruce tienen?
                        4.3.2.2. Firma.

                        La FIRMA es un espacio destinado a que el usuario inserte texto o imágenes, que aparecerán bajo los mensajes. Esta firma tiene las siguientes limitaciones:

                        [...] [b]iv. no se permite la inclusión de publicidad externa o an

                        Comentario


                        • #13
                          Los de los 16v no valen, son DOHC y por tanto un lado tienes un árbol para la admisión y otro para el escape

                          Comentario


                          • #14
                            El mio es unSZ, debe ser los del 96 y les modificaron un poco la culata a los NZ.

                            Mi coche pierde algo de aceite cpor la junta de culata...a lo mjor si es cambiar de culata para arriba todo a lo mjor me animo...es ir a un desguace y piyar culata,admisión,inyección y demas ,¿no?¿se necesita la centralita?mira..uqe es muy interesante pasar de 60 a 80 cv...xDDD...
                            ASTURIAS YE´ RACING
                            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                            Comentario


                            • #15
                              GSI hablando con javi hoy nos ha faltado el canto un duro para liarla... pero se pasa del 30%... lo que indica, pastaza para pocos caballos.

                              Habría que pillar centralita también.

                              El problema es que en la itv se pispen que es multipunto (se ve al kilómetro mientras que de serie eran mono-punto)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X