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Preparando un corsa B para volver al asfalto...

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  • Preparando un corsa B para volver al asfalto...

    Buenas, estoy mirando algo para arreglar un corsa viejo que era de un coleguita, la cuestión es que viene con un motor tricilindrico que no anda absolutamente nada ya (Ta viejillo y bastante "tostao") y queria preguntaros sobre la posibilidad de "transplantarle" otro bloque. En este caso, ¿Cual es el bloque más potente de la generación B? ¿Los soportes o silent blocks que anclan el motor son universales en ésta generación? ¿Alguien tiene a mano algun PDF de la mecánica del corsa B?
    En caso de ser algo muy complicado, que me sugerís?
    Espero vuestras respuestas impaciente
    Plataforma "Viejo mira el espejo"

  • #2
    el B mas potente es el del GSI 16v ... 109cv pero sabes que tendrias que homologarlo no? y como el tuyo (tricilindrico) no creo que pasara de lo 60cv con lo que el cambio seria mucho superior al 30% de cambio de potencia, necesitarias homologarlo con un proyecto hecho por un ingeniero, eso es lo que tendrias que hacer, eso supone unos cuantos euros , sino, ir a escondidas jajajaja

    Saludosss
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    • #3
      GSI 16v

      Hummm, GSI, 16v, 109cv, hummmm, suena bien...
      Ahora solo hay que saber si es compatible con el mismo vano motor del tricilindrico, agenciarme un manual, llamar al CIDE y cruzar los dedos para reunir las piezas...
      Plataforma "Viejo mira el espejo"

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      • #4
        Por cierto, sobre lo de el PDF, no es un pdf sino que son fotos...me refiero a que en la secion de descargas tienes unos archivos a descargarte si quieres que son fotos del manual de CorsaB pero como digo, no es un PDF sino scaneos, unque seguramente te sirvan bastante

        Saludosss
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        • #5
          Thank you very much
          Plataforma "Viejo mira el espejo"

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          • #6
            Re: GSI 16v

            Originalmente publicado por ManOfTheSaco
            Hummm, GSI, 16v, 109cv, hummmm, suena bien...
            Ahora solo hay que saber si es compatible con el mismo vano motor del tricilindrico, agenciarme un manual, llamar al CIDE y cruzar los dedos para reunir las piezas...
            Hombre compatible es eso te lo aseguro te lo digo porque si quieres le pudes meter hasta el motor de un calibra turbo de 205cv , porque hay gente que se los mete.... jajajajja, peo vamos...ya es otra cosa ...

            EDITO: eso del CIDE que es?
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            • #7
              Una cuestión, el calibra y el vectra usaban el mismo motor turbo?
              Encajan de verdad en los soportes o es coña?
              Mira que 205cv me ponen "mu burro", y tengo un colega que cualquier dia plantará un jostión con su vectra turbo... lo veo venir
              El CIDE es el Centro de Información de DEsguaces.
              Plataforma "Viejo mira el espejo"

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              • #8
                No se que te saldrá mas barato..si vender el tricilindrico y comprate un GSI......o meterle a un tricilindrico el motor d un gsi.....jajajaja.echa cuentas y veras que te sale más barato meter el GSI.

                Yo soy de los que opinan que para sacar y meter motor cuando hay que homologar.....lo mejor es meter otro totalemente diferente de la gama para ese coche...esdecir...o un C20xe de 156cv....o meterle ya el turbo de 204...c20let.........piensalo,dem ponerte a cambiar metele uno gordo,no otro que pueda tener otro corsa....jajaja.Un saludo
                ASTURIAS YE´ RACING
                *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

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                • #9
                  Originalmente publicado por ManOfTheSaco
                  Una cuestión, el calibra y el vectra usaban el mismo motor turbo?
                  Encajan de verdad en los soportes o es coña?
                  Mira que 205cv me ponen "mu burro", y tengo un colega que cualquier dia plantará un jostión con su vectra turbo... lo veo venir
                  +

                  Meterse se le puede meter, pero venden un Kit con soportes palieres y historias.... pero es un follon tio! jajajaj. haber....en you tube hay un video de un corsa B con un motor del Omega....un V6 de 3 litros.... con eso te lo tigo todo jajajja pero como te digo, hay Kits que venden la mayoria en webs inglesas o alemanas que te venden lo necesario para hacer ese tipo de "swaps"....pero hacer ese tipo de cosas supone mucho dinero eh.... ya que si quieres homologarlo para luego no tener problemas tendras que meterle uns ruedas "decentes" con sus frenos....sus suspensiones...y mil historias...pero con dinero todo se puede
                  4.3.2.2. Firma.

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                  • #10
                    Originalmente publicado por GSI69
                    No se que te saldrá mas barato..si vender el tricilindrico y comprate un GSI......o meterle a un tricilindrico el motor d un gsi.....jajajaja.echa cuentas y veras que te sale más barato meter el GSI.

                    Yo soy de los que opinan que para sacar y meter motor cuando hay que homologar.....lo mejor es meter otro totalemente diferente de la gama para ese coche...esdecir...o un C20xe de 156cv....o meterle ya el turbo de 204...c20let.........piensalo,dem ponerte a cambiar metele uno gordo,no otro que pueda tener otro corsa....jajaja.Un saludo

                    +1

                    Mi opinion....si quieres un B cono un motor de B potente te vendes ese tricilindrico y te compras un GSI, o sino..no le metas un motor de corsa y pasate a los motores de Kadett, Astra, Calibra...Omega... pero prepara dinero
                    4.3.2.2. Firma.

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                    • #11
                      Teniendo dinero todo sep uede...oque te lo hagan o haciendolo tu....conseguir un C20let es dificil,no es un moto comun akí en España....metele un C20xe, mucho más facil de meter......y te olvidas de tema de turbo y demás.....
                      Para ambos necesitarás un kit, o fabricartelo tu mismo.Un saludo
                      ASTURIAS YE´ RACING
                      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

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                      • #12
                        Originalmente publicado por GSI69
                        Teniendo dinero todo sep uede...oque te lo hagan o haciendolo tu....conseguir un C20let es dificil,no es un moto comun akí en España....metele un C20xe, mucho más facil de meter......y te olvidas de tema de turbo y demás.....
                        Para ambos necesitarás un kit, o fabricartelo tu mismo.Un saludo
                        pero no deja de ser dinero un c20xe... esque dicho así parecia barato
                        4.3.2.2. Firma.

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                        • #13
                          Hombre, el tema de sumar cv sin mucho lio me tira, pero algo que no "cante" demasiado. El motor del GSI mola, pero si puedo meter un 205 cv sin romperme mucho más la cabeza, pues adelante...por eso pregunto
                          Plataforma "Viejo mira el espejo"

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                          • #14
                            Originalmente publicado por ManOfTheSaco
                            Hombre, el tema de sumar cv sin mucho lio me tira, pero algo que no "cante" demasiado. El motor del GSI mola, pero si puedo meter un 205 cv sin romperme mucho más la cabeza, pues adelante...por eso pregunto
                            Hablamos de motores, alguien ha mencionado muy acertadamente ruedas y suspensiones, pero no te olvides de transmisiones, embrague nuevo, caja de cambios nueva, radiador nuevo, etc etc.... Asientos, no iras a llevar los del tricilindrico no? y el volante? etc etc Mucha pasta para un "experimento".

                            Yo la verdad pasaba de 3 cilindros ese y me pillaba el B ya con ese motor. Si hablas de 150 o más caballos, ya para eso un Kadett o Astra GSI que enteros cuestan mucho menos de lo que tendrias que gastarte en todo ese trasplante de piezas de un ECO 3 cilindors a algo decente.
                            Citroen C8
                            Seat 131 Supermirafiori 1430
                            Seat Ibiza 1.2
                            Lancia Delta 1.6 GTi
                            Opel Astra G 1.6 16v
                            Opel Corsa C 1.4 16v Sport

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                            • #15
                              ademas de que deberia reforzar to el chasis no?
                              "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

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                              Trabajando...
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