Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de aceite y filtro Corsa 1.3 CDTI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de aceite y filtro Corsa 1.3 CDTI

Hola, estoy intentando cambiar el aceite y el filtro en un Corsa 1.3 CDTI (2004) Essentia. No encuentro el filtro del aceite, ¿puede alguien explicarme donde está y como se puede cambiar?. Porque llevarlo al concesionario, entre unas cosas y otras, me supone más de 200 euros.
    En el manual que tengo del coche no viene nada de esto.
    Gracias.

ños 200€? joe si le cambie el aceite al mio por 20 jajajaja
    "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

muy buenas aunque este apartado no sea el adecuado... vienvenido !!

a lo de tu pregunta el tema del filtro de aceite, saca la tapa que tienes al abrir el capo, va a presion con 4 gomas y tal como lo miras de frente por la zona izquierda casi tocando a la cadena de distribucion veras como 1 tapa negra con 3 tornillos 2 de ellos de 30 torx y 1 del 10" sacas esa tapa y ya tienes la tapa del filtro de aceite que no recuerdo la llave que era sorry, y para extraer el tapon de aceite inferior lo haras con una 45 de torx (vijila con esa llave ya que se suelen pasar que da gusto) aunque creo que tu no llevas carter de aluminio 1 saludo

Comentario

Originalmente publicado por eRRejotis
        muy buenas aunque este apartado no sea el adecuado... vienvenido !!

a lo de tu pregunta el tema del filtro de aceite, saca la tapa que tienes al abrir el capo, va a presion con 4 gomas y tal como lo miras de frente por la zona izquierda casi tocando a la cadena de distribucion veras como 1 tapa negra con 3 tornillos 2 de ellos de 30 torx y 1 del 10" sacas esa tapa y ya tienes la tapa del filtro de aceite que no recuerdo la llave que era sorry, y para extraer el tapon de aceite inferior lo haras con una 45 de torx (vijila con esa llave ya que se suelen pasar que da gusto) aunque creo que tu no llevas carter de aluminio 1 saludo

Muchas gracias por la información eRRejotis!, lo voy a intentar según tus instrucciones cuando compre el filtro el lunes. Ya os contaré que tal.
        Un saludo.

Comentario

Asegúrate de tener la herramienta necesaria para cuando empieces la operación. El tapón de aceite del cárter no es cuadrado sino de tipo torx, y lleva un par de apriete brutal, asique no podrás aflojarlo con una torx normal y corriente. Yo lo que hice fue comprar una punta torx adecuada, y con una llave inglesa con un brazo del copón conseguí aflojarlo.

Un saludo.

Comentario

Hola!

Gracias a este estupendo foro pude cambiar el filtro del aceite sin ningún problema!

Ahora con mi segundo cambio de aceite me he dado cuenta de que aparte de cambiar los filtros de aceite y aire, tengo que cambiar el filtro del polen (el que va al interior del coche).

No lo encuentro por ningún lado! Alguien me podría decir donde está?

Gracias!

Comentario

Buscando en el foro he encontrado esta foto que me ha servido de mucho.

Click aquí, para ver en grande en ventana aparte: http://img651.imageshack.us/img651/8...orsa13cdti.jpg

También esta otra

Ahora sólo me queda cambiar el filtro del gasoil, es el que más respeto me da. Según he entendido en uno de los bricos (pero no es el mismo tipo de filtro) los pasos para cambiarlo son:

1-Desconectar la batería.
              2-Aflojar la anilla de sujección.
              3-Quitar las mangueras del filtro y taponarlas
              4-Cambiar el filtro
              5-Conectar mangueras
              6-Conectar batería.
              7-Dar el contacto un par de veces para que se cebe.

Alguien me lo puede confirmar?

La parte que más respeto me da es la de desconectar las mangueras, sale mucho gasoil? Sale sin parar hasta que lo taponas?

Gracias!

Comentario

Trabajando...
              X