Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

desmontar culata??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • desmontar culata??

    pues eso creo q la presion en mi circuito del agua es por la culata q se m abra jodido la junta de nuvo pssss asiq ya cansado de ir al taller le voy a echar un par de huevos y voy a intentar hacerlo yo ya q no lo veo tan dificil, y si algun amigo m ayuda creo q no sera tan dificil ya q el 1.3sb no es tan complejo, alguien m da algun consejo?
    un saludo gracias
    corsita GT
    corsita GSI 2.0 8v
    (tenerife)

  • #2
    Pegale un toque a schwx , si sois de la misma isla, no se si es de canarias o tenerife.

    No tiene mucho lio, lo mas problemático es la correa de la distribución. Pero si te toca la junta de la culata continuamente... puede que haya algo raro ahí... en plan que el bloque este jodido o algo.

    Comentario


    • #3
      la cosa es q le meti el motor completo de otro coche con caja y todo y sera q de estar parado ya estaba la junta media pasada, porq el coche no falla solo q tiene presion q t cagas en el circuito del agua y creo q en el agua hay algo de aceite pero muy poca y nose.
      schwx creo q es de las palmas y yo soy de tenerife
      un saludo y gracias por responder
      corsita GT
      corsita GSI 2.0 8v
      (tenerife)

      Comentario


      • #4
        Pasate por un taller y que te miren la compresión de los cilindros, en 10 minutillos te lo tienen hecho. Y sales de dudas.

        Comentario


        • #5
          Yo he desmontado un par de ellas, pero en un taller cn el motor fuera... sino vas a kitar el bloque motor, mi unico consejo, ya q le echas huevos, es apuntar TODO lo q vas aciendo, incluido tamaño de tornillos, paso de rosca de cada uno...etc... q el minimo cambio supone una fatalidad. Suerte valiente!
          Opel Corsa C 1.4 TwinPort Gasolina Rojo
          Alerón Irmscher
          Escape Buho Silencioso
          http://es.youtube.com/watch?v=RdDO8ljuVqg

          Localidad: Móstoles (Madrid)

          Comentario


          • #6
            una pregunta, para qitar la culata hay q qitar el arbol de levqas y qitar las valvulas, o sale todo junto hacia arriba con el culatin?
            corsita GT
            corsita GSI 2.0 8v
            (tenerife)

            Comentario


            • #7
              eso depende... el arbol de levas si, y las valvulas depende...
              Opel Corsa C 1.4 TwinPort Gasolina Rojo
              Alerón Irmscher
              Escape Buho Silencioso
              http://es.youtube.com/watch?v=RdDO8ljuVqg

              Localidad: Móstoles (Madrid)

              Comentario


              • #8
                si vas a llevar la culata a rectificar el tema de las valvulas ellos se encargan de ellas no te preocupes

                Comentario


                • #9
                  Buenas,pues por la experiencia que tengo y las quemadas de juntas que llevo arriba si ai presión en el circuito de agua es que el coche pierde compresion y la manda a ese circuito,se esta pasando la compresion digamos

                  El culatin que es la1º parte la sacas enterisa sin necesidad de desarmar el arbol de levas,la culata cuando la levantes ya miras que es lo que le vas hacer,en principio la planificaras para volverla a montar,para eso ai que sacarle las valvulas y no en todos sitios te las quitan,es muy facil y mas siendo solamente 8valvulas como son.

                  Este finde pasado lo pase en Tenerife y te hubiese hechado una mano pero no sabia nada de este tema,en todo lo que haga falta y pueda te ayudare,saludos.
                  [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/714/img2011122100074u.jpg/][img]http://img714.imageshack

                  Comentario


                  • #10
                    Tienes que poner los tornillos de la culata nueva y apretarlo a 2,5 Nm y luego apriete angular en tres fases que creo recordar que son 60+60+30.Tambien consigue una bomba de agua nueva ya que la vieja estará como soldada y tendrás que golpearla con fuerza y posiblemente se rompa, así como correa nueva que tendras que tener cuidado con tensarlo ya que lleva una tensión determinada que personalmente yo llevaría a un taller o me agenciaría el aparato para mirar la tensión.Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Buenas!! si te animas a desmontar, te hago un par de comentarios que seguro te ayudan:

                      Como ya te han comentado, el árbol de levas sale junto con el culatín al aflojar los tornillos de la culata.
                      Lo suyo es desmontar todas las válvulas y esmerilarlas pero si como comentas ya te lo han hecho con aterioridad, no las desmontes y te ahorras el trabajo ( lo mismo con los retenes de válvulas ).Por lo menos las que yo he llevado a rectificar, me lo han hecho sin desmontar las válvulas, pregúntalo antes a la rectificadora y sales de dudas.
                      Procura verificar el plano del bloque, puede que tengas alguna micra de diferencia y ese esté siendo el problema, aunque no es lo habitual si no se ha llevado un recalentón muy grande.
                      Recuerda cambiar el aceite y el filtro al montar, porque bien al desmontar la culata o si tenías algún pase de aceite al agua o agua al aceite, seguro que tienes algo mezclado.
                      Al levantar la culata, fíjate en la junta e intenta localizar donde estaba la fuga, te quedarás más tranquilo al reparar.
                      Sobre el montaje, pues no se qué más decirte, lo típico, pon correa de distribución nueva, bomba de agua y tensor y fíjate bien en las marcas para calar la distribución. NO te olvides de sustituir también los espárragos de culata.

                      Bueno, pues eso cualquier duda, a preguntar!! jeje, que te puedo ilustrar con alguna fotografía de los motores que tengo en casa desmontados.

                      Un saludo!! y ánimo!!

                      Comentario


                      • #12
                        hola a todoss muxisimas gracias por los consejoss, qeria decir q anoxe ya m meti en el lio y tengo casi todo preparado para sacar la culata, pero sacando el colector de admisiom vi q la junta estaba un poco cascada y pense si podia ser q por ahi estuviera pasando el agua al aceite, y tab m di cuenta de una mancha de agua q tenia tambien ahora pongo unas fotitos para q lo vean.
                        tambien decir q la correa de distribucion bomba de agua estan nuevoss ya q los cambie cuando monte el motor.
                        aora esty a la espera de q presten un llave dinamometrica para la culata a ver si hay suerte.
                        un saludo





                        las fotos no salen muy bien porq son con el movil pero bueno
                        corsita GT
                        corsita GSI 2.0 8v
                        (tenerife)

                        Comentario


                        • #13
                          Qué tal CORSATF? verás, si la junta de admisión está mal , lo que puede pasar es que entre agua en ese pistón, pero no es la causa de la sobrepresión en el circuito del agua. Hombre, lo que si puedes notar es que se te llene un cilindro de agua si lo dejas muchas horas parado, incluso se mezclaría con el aceite al estar tanto tiempo el agua dentro del cilindro pero no subiría la presión en el circuito.
                          Por lo demás, pues ya irás contando a medida que desmontas .

                          Pues nada, al tajo jeje .

                          Un saludo!

                          Comentario


                          • #14
                            hola hoy ya he sacado la culata para mañana llevar a rectificar y creo q esta un poco comida por la corrocion y la junta estaba jodida, seria por el tiempo, bueno le dejo una fotitos para q vean lo q m encontree
                            un saludoo







                            corsita GT
                            corsita GSI 2.0 8v
                            (tenerife)

                            Comentario


                            • #15
                              La verdad es que la junta no se encuentra en buen estado en la zona esa donde esta en contacto con el agua.

                              Limpia la cabeza de los pistones con disolvente, sobre todo del numero 1.

                              PD: me parece que ese corsa no le vuelve a tocar las manos de un mecánico nunca más

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X