Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como hacer el rodaje

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como hacer el rodaje

    Pues eso, que deseando estoy que me entreguen mi nuevo juguetito, y queria saber como hacer correctamente el rodaje para no tener ningun problema en el futuro.

    Como la compra ha sido casi imprevista, ha coincidido en que teniamos un viaje programado para la fecha de entrega, y me asalta una grand duda, me lo llevo y le hago el rodaje en autopista? o me jodo y lo recojo a la vuelta y se lo hago por ciudad, con cambios de ritmo y esas cosas, arranca para, acelera frena...

    El viaje es Madrid-Lerida (Baqueira) y creo que son unos 600km, 1300 +- i/v

    Que me recomendais? damos por hecho que no voy a ir zumbandole, 120-130 como mucho, dependiendo de las rpm que lleve, y cambiando el ritmo de vez en cuando.
    Tengo pensado no llegar a las 3000rpm. e ir traquilito, lo malo es que hay un tramito de carretera de montaña y no se si tendre que subirle un poco mas de vueltas para subir.

    Aqui os lo dejo.
    Graciasss
    0
    Rodaje en Ciudad-Mixto
    0%
    0
    Rodaje en Autopista
    0%
    0

    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

    fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

  • #2
    Hace tiempo se colgó un artículo muy interesante que hablaba sobre este tema y además daba consejos: http://comunidadcorsa.es/modules.php?na ... pic&t=2936

    Yo en su día lo hice así con mi pequeñín, y va fenomenal, suena estupendamente... En fin, merece mucho la pena hacerlo bien!
    ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸


    Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
    Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

    Comentario


    • #3
      GRacias, ese articulo lo habia leido pero en otro sitio,y por eso el dilema, 485 km de autopista a 2000-2500 y 115 de carretera convencional+montaña suave. o ciudad, segun el articulo ciudad, pero...

      ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
      Bienvenido

      fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
      Normas de uso Preguntas frecuentes

      Comentario


      • #4
        Decidido, me lo llevo de viaje, antiguamente se hacían así y hay coches con un huevo de km y años rodando sin problemas. Como me dijo algún experto: que mejor rodaje que ponerle en un rodillo para que los segmentos se vayas acoplando suavemente, así que carretera gps y manta, a ritmo suave. Espero no tener que ponerle las cadenas.
        Ya le haré cuando vuelva el rodaje por ciudad.

        ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
        Bienvenido

        fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
        Normas de uso Preguntas frecuentes

        Comentario


        • #5
          Que tal Danuvid.
          Basicamente, el rodaje debereía hacerse pues lo más suavemente que puedas. Es decir, no pasando nunca de 3000rpm (evidentemente, en una salida de emergencia por ejemplo, hay que apretarlo un poco más, que no pasa nada, preferiblemente cuando el motor llega a su temperatura de funcionamieto.). Acelerar con suavidad, no en plan "Alonso" y tambien intentar no frenar "a saco" en los primeros 100km (cuando es nuevo claro, o se le cambian los frenos) que es cuando supuestamente se gasta la película protectora de las zapatas.
          Se supone que el rodaje se dá por terminado cuando llegas a los 1000km, otros dicen 500km, pero personalmente prefiero 1000km.
          Yo me lo llevaría de viaje, porque así le harás el rodaje más rápido, en tramos largos y no en ciudad que sufre más y tardaras más en hacerselo.
          Saludos.
          Saludos
          ___________________
          OCC 1.2 Twinport

          Comentario

          Trabajando...
          X