Hola, como os conté ahora mismo tengo el corsa en el taller con la junta de la culata quemada, el arbol de levas muy desgastado y algun taqué machacado del todo. Voy a repararlo y probablemente no lo venda sino que siga con el mientras dure. Mi consulta es que probablemente buena parte de los desgastes que tiene, además de por los 205000 kms, son debidos a mi total descuido en el mantenimiento. Lo reconozco, soy un desastre para ello. Me he olvidado cambios de aceite bastantes veces y se los he hecho pasadísimo de kilómetros, a veces le he añadido aceite cuando el coche empezaba a ir raro y a oler a requemado y al mirar la cala esta estaba por debajo del mínimo. Nunca he mirado la marca del aceite que he puesto, siempre puse el de oferta y los cambios se los he hecho donde ha coincidido. También he olvidado cambiar filtros en numerosas ocasiones, el de aceite se lo cambio cuando me acuerdo y el de aire se lo cambie hace unos meses y aun llevaba el original, creo.
Bueno en resumen, ahora que el coche, después de su operación a motor abierto, va a iniciar una nueva vida, me gustaría empezarla bien desde el principio. ¿creeis que es mejor que los cambios de aceite y filtros se hagan en un concesionario Opel? ¿Qué marca y tipo de aceite debo usar teniendo en cuanta la edad y kilómetros del motor, que por cierto, es un 1200 inyeccion fabricado en 1993? ¿cada cuantos kilómetros deberia hacer los distintos mantenimientos, cambios de aceite, filtros, etc?
Un saludo
Bueno en resumen, ahora que el coche, después de su operación a motor abierto, va a iniciar una nueva vida, me gustaría empezarla bien desde el principio. ¿creeis que es mejor que los cambios de aceite y filtros se hagan en un concesionario Opel? ¿Qué marca y tipo de aceite debo usar teniendo en cuanta la edad y kilómetros del motor, que por cierto, es un 1200 inyeccion fabricado en 1993? ¿cada cuantos kilómetros deberia hacer los distintos mantenimientos, cambios de aceite, filtros, etc?
Un saludo
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