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mantenimiento Corsa B 1.2i

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  • mantenimiento Corsa B 1.2i

    Hola, como os conté ahora mismo tengo el corsa en el taller con la junta de la culata quemada, el arbol de levas muy desgastado y algun taqué machacado del todo. Voy a repararlo y probablemente no lo venda sino que siga con el mientras dure. Mi consulta es que probablemente buena parte de los desgastes que tiene, además de por los 205000 kms, son debidos a mi total descuido en el mantenimiento. Lo reconozco, soy un desastre para ello. Me he olvidado cambios de aceite bastantes veces y se los he hecho pasadísimo de kilómetros, a veces le he añadido aceite cuando el coche empezaba a ir raro y a oler a requemado y al mirar la cala esta estaba por debajo del mínimo. Nunca he mirado la marca del aceite que he puesto, siempre puse el de oferta y los cambios se los he hecho donde ha coincidido. También he olvidado cambiar filtros en numerosas ocasiones, el de aceite se lo cambio cuando me acuerdo y el de aire se lo cambie hace unos meses y aun llevaba el original, creo.
    Bueno en resumen, ahora que el coche, después de su operación a motor abierto, va a iniciar una nueva vida, me gustaría empezarla bien desde el principio. ¿creeis que es mejor que los cambios de aceite y filtros se hagan en un concesionario Opel? ¿Qué marca y tipo de aceite debo usar teniendo en cuanta la edad y kilómetros del motor, que por cierto, es un 1200 inyeccion fabricado en 1993? ¿cada cuantos kilómetros deberia hacer los distintos mantenimientos, cambios de aceite, filtros, etc?
    Un saludo

  • #2
    Permiteme la osadia de darte un par de collejas de parte del corsa, (De buen rollo eh )

    El aceite lo es todo en la vida del motor, bueno casi todo, pero seguramente esos problemas no los hubieras tenido si le hubieras cambiado el aceite y filtro cuando le correspondia, pero ya que estas arrepentido pues recibiras sugerencias de que tienes que hacer.

    Por que lo lleves a la opel no quiere decir que el aceite sea mejor, es mas no me convence mucho el granel que te ponen. En cualquier taller del barrio, o cadena de mecanica rapida, tipo aurgi, norauro... te vale, y te va a salir muuuucho mas barato que en la CarOPEL.

    Tienes 3 tipos de aceites, el mineral, es el mas barato pero solo te dura 5000km, con el consiguiente gasto en mano de obra.

    El semisintetico, que dura entorno a los 7500-10000km, es un pelin mas caro pero mejor.

    Y el Sintetico 100%, que es mas caro (tampoco te creas que mucho mas) pero es muchisimo mejor que el mineral, ademas te aguanta unos 15000km, ultimamente algunos vienen con una especie de detergente y noseque, que dicen que te "limpia" el motor, yo lo pongo ligeramente en duda. Y tambien creo que existen algunos aceites supersinteticos, que segun las casas que lo montan duran un huevo de km, 30-40mil,


    Esto es en teoria, ya que tambien recomiendan que el cambio se realice a esos km o por lo menos una vez al año, o año y medio,lo que llegue antes.

    Claro que el aceite en cuanto le metas un calenton fuerte pierde muchas cualidades.

    como el coche ya tiene unos añitos, pues tampoco te recomiendo que le metas un mobil1 F1 de 40 y pico euros. metele un sintetico o semisintetico de los normalitos tirando a baratos, pero de marca conocida y que en cada cambio le pongas un filtro nuevo, o un cambio si, uno no, son 500cc de aceite sucio que vas a mezclar con el nuevo, que de vez en cuando le eches un vistazo al nivel del aceite, ni por encima ni por debajo.
    y muy importante tb, que no le subas de vueltas en frio, hasta que se caliente ve tranquilo.

    Seguro que alguno te puede contar algo mas sobre los aceites, un saludo, y perdon por el ladrillo.

    ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
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    • #3
      Hola Danuvid.... Acepto las collejas sin ningun problema, porque me las he ganado a pulso. Hace falta ser descuidado para tener el coche como lo he tenido, pero estos Opel son tan duros y piden tan poco a cambio de arrancar practicamente cada mañana a la primera durante 13 años, que uno se malacostumbra y termina por no darle ni lo minimo.
      Muchas gracias por tus orientaciones que seguire al pie de la letra, un buen aceite sintetico y si puedo, cambiarle el filtro de cada vez . Controlar los niveles, a ver si me disciplino a hacerlo una vez a la semana. Respecto al aceite me ha dicho un compañero que el repsol sintetico es muy bueno y esta a buen precio, como ademas supongo que lo tendran en todas partes, quiza sea una buena eleccion. Tambien me dijo que el aceite Opel es Kraft......

      bueno pues lo dicho, una vez mas muchas gracias y ya contare como va el motor de suavito despues

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      • #4
        No hace falta que sea bueno bueno, con que sea mediano te vale jeje, el repsol sintetico lo encuentras en cualquier sitio, creo que entre 25-30 euros, yo llevo un kraff sintetico (18e)y me va bien, tampoco estes todas las semanas mirandolo, dependiendo de los km que le hagas pues una vez al mes vale, por cierto a ver si se lo miro yo al mio, que la ultima vez que lo mire hacia calor jeje

        ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
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        • #5
          ¿En que va consistir la reparación que le van a realizar?

          Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

          Cita: Si algo funciona no lo arregles.

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          • #6
            Originalmente publicado por CorsaTux
            ¿En que va consistir la reparación que le van a realizar?
            Pasate por aqui click -> http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... opic&t=486 <-

            Tambien puedes saca el libro de mantenimiento que te tenia que traer el corsa y mirarlo ahi

            Y a partir de ahora mimalo que te a aguantado bien aun recibiendo "malos cuidados".

            Saludossss.

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            • #7
              Ya que lo abres deberias hacerle un rectificado que con esos Km. y el mantenimiento que ha llevado los segmentos y camisas deben estar desgastados.

              Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

              Cita: Si algo funciona no lo arregles.

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