Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Roto tubo del motor :S, que funcion tiene?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Roto tubo del motor :S, que funcion tiene?

Pues eso, ayer, iva a poner unos imanes al tubo que manda el combustible a los inyectores, y cuando rocé este tubo (rodeado de amarillo) se m partió (donde apunta la flecha azul), y es un tubo muy rígido. Si seguís lo amarillo, vereis que llega a una cosa redonda (flecha roja).

Que funcion tiene?, he pegado el tubo cn un pegamento muy duro, y luego lo he rodeado con cinta aislante, y on he notado nada raro en el coche, y he recorrido unos 10 km para llegar a mi casa con eso pegado y con la cinta aislante.

Que es?, cuanto costará repararlo mas o menos?

Muchas gracias por vuestra ayuda
    Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

Si muestras una foto ayudaría bastante, mírate el foro que te explican como subir fotos!.

Un saludo!

Comentario

ostia perdon, k con la empanada no la he puesto al final xDD, estaba retocando la foto cuando he posteado y al final no la he puesto.

Aquí está:

Comentario

cuidado!! si no me equivoco es uno de los tubos principales del servofreno, incluso te podria perder liquido de freno.

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Efectivamente es el tubo que hace el vacío al servofreno. Se te ha roto justo en la válvula antiretorno, eso no vale mucho, mejor cámbialo porque si hay alguna toma de aire por ahí, el motor se te va a acelerar pues la toma de aire está en el colector de admisión pero después de la mariposa, es decir que no lo controla el motor.
          Aparte de acelerarse a lo loco perderás la asistencia a la frenada, que és lo qué hace el servofreo, no es más que ayudarte para que no tengas que hacer una fuerza excesiva para frenar.

braian, esta canalización no tiene nada que ver con el íquido de frenos, fíjate en la parte delantera del servofreno que es donde está la bomba de frenos. El servo simplemente es una ayuda, no está en contacto nunca con líquido de frenos .

Un saludo!

Comentario

En el manual de taller del A, ese tubo lo sustituian por un manguito aparentemente normal, osea que si lo haces bien lo puedes cambiar tu mismo, eso si poniendole la valvula antiretorno.

Un saludo.
            No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Comentario

Si le pones un manguito, debe ser uno algo rígido, porque el motor succiona aire por él del servofreno y si este no es rígido pierde el diámetro original y llega a pegarse una pared con otra reduciendo la sección y no ejerce el vacío en el servofreno. Se puede poner una manguera más o menos rígida, pero siempre eso, teniendo en cuenta que al succionar no llegue a escacharse porque si no, no vale.

Un saludo!

Comentario

mister debes disculparme lo vi a correr y no me di cuenta. pero si tienes razon se rompio x la valvula d vacio. eso si lo hace uno mismo no vale mucho.

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

No hay nada que disculpar hombre ..faltaría más, aquí estamos para aprender .

Un saludo!

Comentario

Muchas gracias, iré a mirar mañana si el mecánico puede arreglarme eso rápido. Por cierto, sabeis mas o menos cuanto puede costar?, menos de 30 euros?, más?, algo aproximado?.

Muchas gracias x la ayuda

Comentario

Ni idea de precios, pero no creo que sea muy caro, si tienes un desguace cerca, pásate por él y cámbialo tú mismo que es muy sencillo!.

Un saludo!

Comentario

Pero con cuidado y lo mas pronto posible.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                        Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                        Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Trabajando...
                        X